Inicio Columnas Descifrando Japón ¿Es seguro Japón después de Fukushima?

¿Es seguro Japón después de Fukushima?

6 minuto leer
0

(Madrid, 4 de marzo. Yakuza Webzine).- Tras la catástrofe del 11 de marzo de 2011, la comunidad internacional se sigue preguntando si viajar a Japón es seguro después de lo ocurrido en Fukushima.

En unos días, concrétamente el próximo 11 de marzo, se cumplen 5 años de la catástrofe natural más fuerte que ha sufrido Japón en lo que va del siglo XXI. Desde entonces, Japón no ha escatimado esfuerzos en la reconstrucción y re-acomodación de toda la zona afectada. Sin embago, pese a que todos los esfuerzos han tenido un considerable impacto en el área y han conseguido una gran recuperación de la zona, la central nuclear de Fukushima sigue dando dolores de cabeza a toda la región Pacífica y no son pocas las veces que se puede leer en las noticias que ha habido una filtración de aguas radioactivas al mar. Cada noticia al respecto, vuelve a crear alerta y psicosis, y los turistas en esos momentos, miran recelosos hacia Japón, preguntándose si será sano o no viajar al país.

Bien, pese a que las investigaciones del suceso que puso en jaque a la central se siguen sucediendo (no en vano se acaba de acusar a tres exdirectivos de la planta por no tomar las medidas necesarias para prevenir el desastre), y muy a pesar de toda la información que pulula por intenert en contra y a favor de que los viajeros vayan a Japón, he de decir que mientras se respeten los perímetros de seguridad propuestos por las autoridades, viajar a Japón no conlleva ningún riesgo. Los turistas pueden estar tranquilos y visitar sin problemas Tokyo u otras ciudades turísticas del país sin tener que exponerse a la vuelta a ningún examen de radioactividad.

En Japón de hecho, la gente sigue haciendo vida normal. Tokyo sigue siendo la misma ciudad, y sus ciudadanos siguen haciendo lo mismo que hacían antes del desastre.

¿Qué hay entonces de la comida? ¿Es seguro comer en Japón?
Hasta la fecha, nadie ha dicho que no lo sea. Y la verdad es que no creo que las autoridades se jugasen el cuello con la comida. Japón ha hecho muchos exámenes y controles a la comida que se vende en los establecimientos y por supuesto comer en Japón es seguro.
¿Que eres más miedoso de lo habitual y te da miedo comer pescado después de todas las noticias que se han divulgado sobre el agua? Lo tienes fácil, abstente de pescado. En Japón la oferta gastronómica es amplísima y puedes comer lo que quieras.

Lo que es importante es que si vas a viajar a Japón lo hagas sin miedo y convencido. Japón es un país muy seguro a pesar de todo, y como ya sabéis, Tokyo es considerada la ciudad del mundo más segura en la que vivir, por lo que podéis ir sin problemas. Yo de hecho, ya he ido en 2013 y 2015 y sigo contándolo.

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Maho C
Cargar más en Descifrando Japón

Comentarios de Facebook

Comentarios Básicos (1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Mira esto!

Japan Weekend Madrid Edición XIX – el evento éxito en asistencia del año

(Madrid, 4 de octubre. Okuroku).- Japan Weekend, el evento más exitoso de Madrid a nivel d…