Inicio General Okuroku Conoce a los Yakuza: 5 bandas de rock que amo y 5 que no (SenseiAgot)

Conoce a los Yakuza: 5 bandas de rock que amo y 5 que no (SenseiAgot)

11 minuto leer
0
0

(Madrid, 4 de Marzo. Yakuza Webzine).- Después de mucho tiempo de haber lanzado esta serie de artículos para que nos conozcan, finalmente hago uno. Como dije aquella vez, esto no obedece a una lógica más allá que mis preferencias personales. ¿En esta ocasión? Bandas o artistas de rock.

En realidad amo toda la música -salvo la mala, por supuesto- pero mi inclinación es mayormente al rock. Empecemos con mis cinco bandas favoritas, sin un orden particular:

Led Zeppelin

Mi formación musical en la juventud se la debo a mi padre. Escuchando «chatarritas», esas canciones de rock clásico, me introdujo a Led Zeppelin con Stairway To Heaven. Esa canción empieza con una suavidad y lentitud que pueden exasperar a los impacientes, pero la recompensa final es apoteosica. Obviamente la curiosidad me pudo y terminé escuchando todo de esta banda de Hard Rock de los 70. Sin embargo, para este artículo me fui por The Inmigrant Song.

Pink Floyd

¿Quien no conoce Another Brick in the Wall? Al igual que Zeppelin los conocí por mi padre y esa canción. Pero luego, escuchando más de la banda me enamoré de su rock progresivo y psicodelico, la marca de la casa. Pocas bandas en la historia han sido tan creativas y han jugado tanto con su sonido. Es una barbaridad. Todo el resto del rock luce poco imaginativo ante estas bestias musicales. Para este artículo evito lo obvio y me voy por Learning to Fly.

Metallica

Descubrí a Metallica en 1991. Si, el año que salió el llamado «disco negro». Entonces estaba en primaria y dos canciones suyas sonaban mucho en la radio. One de And Justice for All y Nothing Else Matters del entonces nuevo disco. Fue amor instantáneo con una de las más grandes representantes del Heavy Metal. La banda de San Francisco se volvió parte de mi y me acompañó todo el bachillerato y más allá. Verlos en vivo ha sido de las cosas mas importantes para mi.

Incubus

Por alguna razón no descubrí a Incubus hasta 1999, con su tercer disco, Make Yourself. Como un joven empezando la universidad, su música me tocó instantaneamente. Me identifiqué mucho con sus letras y su estilo musical que podía ser muy dinámico/pesado, o muy reflexivo/suave. Pero no fue hasta que cumplí 23 años en 2004 que finalmente me dije que eran de mis bandas favoritas. ¿La razón? Cuando Pardon Me, tema de ese disco, se hizo totalmente aplicable a mi vida.

U2

¿Que puedo decir de U2 que no se haya dicho antes? Es una de las bandas más grandes del mundo y probablemente la banda más «popular» de mi lista. Si bien esta lista no tiene un «orden», decidir este quinto puesto fue complicado mientras que las 4 anteriores iban seguro. El problema es que me gustan muchas bandas y dejar tantas fuera es difícil. Soy un adicto a muchas de sus canciones pero la que más me encanta es Sunday Bloody Sunday.

Me dejo fuera tantas bandas brutales que es doloroso. En serio, no supero no incluir a The Rolling Stones, Queen, The Doors, AC/DC, Red Hot Chili Peppers, Pearl Jam y tantas, tantas otras.

Ahora vamos a los que odio, me parecen overrated, no puedo ver (aunque si oir) o de plano pienso que no deberían existir. Ojo, se que hay peores que casi cualquiera de estas, pero evito escuchar basura de normal:

Guns N’ Roses

Si, ya se que son una de las mayores bandas de los 90, pero ODIO a Axl Rose, lo detesto. Detesto su contoneo idiota y su mala actitud. Si soy sincero me gustan muchísimas canciones de la banda y puedo escucharlos tranquilamente, hasta me gusta su música. Pero hay dos cosas que no aguanto, ni aguanté nunca: Axl y Welcome to the Jungle. Ya se, todos aman esa canción.

Marilyn Manson

No voy a negar que algunas canciones de Manson me gustaron en su momento, pero la imagen de este tipo siempre me parecio francamente horrible. No se veía como alguien que quisiera hacer música realmente si no como alguien que calculaba cada movimiento para causar impacto y ganar popularidad. Además, tampoco es que su música sea gran cosa, es bastante meh para la fama que tuvo.

Tokio Hotel

Doy gracias a dios porque estos mocosos alemanes solo fueron una moda pasajera en el mundo occidental. Son más pop/rock que rock alternativo, pero por alguna razón el mundo consideró a esta bazofia rock durante un periodo de tiempo. Nunca entendí el amor de muchas chicas por ese cantante con pintas de Drag Queen y esta banda mediocre.

Malice Mizer

No se iba a salvar el Visual Kei, claro que no. Cuando Yakuza estaba en la radio entre 2003 y 2005, muchas veces nos mandaron mensajes pidiéndonos esta banda y yo no tenía ni idea de quien me hablaban. La ignorancia es una bendición a veces. No hay forma de tomarlos en serio y por suerte ya se separaron.

Pencil Lead Syringe

Honestamente no conozco a esta banda. Pero estaba pensando en la cosa que menos me gusta en el rock, o en este caso en el metal para no ofender a quienes considera que el metal no viene del rock. ¿Que es lo que menso me gusta? Cuando solo se usa el Death Growl para «cantar». No me malinterpreten, los gritos son parte del rock, pero siempre he pensado que deben usarse como una herramienta, no como lo único que sepas hacer. Lo mismo con la música, me gusta lo pesado, si, pero algunas bandas parece que solo supieran darle de golpes a las cosas ¿Donde están las melodias y los matices? Elegí a estos investigando los «mejores death growl» y me quedé con estos y su «música».

Si, mis gustos son muy mainstream ¿Y que?

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Amilcar Trejo Mosquera
Cargue Más En Okuroku

Mira además

TNSK anunció que Uchi no Shishou wa Shippo ga Nai tendrá un anime

(Madrid, 3 de Agosto. O’kuroku).- La cuenta oficial en Twitter de TNSK anunció que s…