Inicio Etc Fanzone Severus Snape and the Marauders: Un corto brillante que nos cuenta más de los Merodeadores

Severus Snape and the Marauders: Un corto brillante que nos cuenta más de los Merodeadores

9 minuto leer
0
0

(Lechería, 5 de marzo. Yakuza Webzine).- Desde que se supo de este proyecto mucho fue lo que se dijo; y ahora que finalmente se ha estrenado Severus Snape and the Marauders, les damos nuestras impresiones.

Broad Strokes no es nueva en esto de los filmes hechos por fans, en 2013 estrenaron The Greater Good, otra precuela de los libros de Harry Potter cuya trama giraba en torno al enfrentamiento entre Albus Dumbledore y Gellert Grindelwald.

Por eso, cuando anunciaron que harían otro corto, cuya trama giraría en torno a Severus Snape y los Merodeadores, mucha expectativa se creó alrededor, la cual aumentó cuando en Diciembre de 2015 se reveló el trailer final.

Nota Fan Film Harry Potter 01

Pues bien, finalmente hemos podido ver la película terminada y de entrada es menester resaltar que está muy bien hecha; para ser un fan film, el producto final tiene muy buena calidad. Así que sin más preámbulos, entremos en materia.

Argumento

La premisa es muy interesante, si hay algo que muchísimos fans de la franquicia desean saber, es todo lo relacionado con los Merodeadores, esa época dorada de James, Sirius, Remus y Peter. Sí, también estaba Peter, tenemos que vivir con eso. Muy buena elección, están atendiendo una solicitud que lleva años gritándose y que la trilogía de Animales Fantásticos no va a llenar.

Guión

Acá es donde evaluamos qué tan bien se ejecutó la premisa, en lo personal me gustó la manera en que enfocaron las cosas; sí, es cierto que se tomaron muchas licencias y que en algunos momentos parece que se basaron en los deseos de Snape más que en los hechos que están establecidos en los libros.

Sin embargo, hay tanto que no se sabe de esa época, que es inevitable buscar llenar esos espacios con ideas originales que pueden terminar chocando con lo canónico; además, cosas peores se han visto en las adaptaciones fílmicas oficiales, así que no podemos ponernos exquisitos ahora.

Banda Sonora

Está muy bien, realmente te mete en la atmósfera y te hace vivir la tensión que se ve en las imágenes, muy bien lograda, hace el trabajo de forma excelente. Tanto la ejecución como la dirección de la Orquesta fueron impecables; y, considerando que es un fan film, esto tiene mucho mérito.

Dirección

Tiene un gran nivel, la edición fue correcta, el ritmo se manejó de gran forma y las secuencias estuvieron muy logradas; de hecho, el duelo final que es el clímax de la historia se vio creíble, incluso en mi opinión mostró más acción que muchos de los duelos vistos en las adaptaciones fílmicas oficiales. Dos pulgares arriba para Justin Zagri, quien también escribió el guión.

Y voy más allá, una pelea como la que se ve en este corto no se vio en ninguna de las 8 películas, ni por su duración ni por la cantidad de magos involucrados ni por el peso que tuvo. Las peleas que se resaltaron en las películas oficiales fueron duelos 1 contra 1; y, aquellas donde habían muchos magos fueron escasas y se mostraron por trozos, no hubo secuencias largas que no tuvieran cortes.

Acá disfrutamos de un enfrentamiento sin interrupciones, donde la balanza se inclinaba de un lado y del otro, el cual que nos dio la satisfacción de ver un duelo mágico en condiciones. Sí, obviamente, los efectos visuales fueron el punto flaco, pero primero no olvidemos que es un fan film con un presupuesto estimado de 28 mil USD; y, segundo, aún así no desentonaron demasiado, sobretodo por la coreografía y acá tanto los actores como el director tuvieron mucho que ver.

Actuaciones

Hay puntos altos y bajos en este apartado, entre lo positivo destaco a Mick Ignis; aunque al principio tuve mis dudas, al final admito que su Snape me convenció, lo mismo con Garrett Schweighauser en el papel de James y Paul Stanko como Sirius. Hasta Clayton Nemrow como Lord Voldemort estuvo a la altura, a pesar de lo corto de su papel.

El punto bajo lo vi en Zachary David como Peter, sobretodo durante el duelo, él fue el único que no me convenció en la pelea, y en Dani Jae como Lily, si bien su papel no es muy grande, en sus hombros recayó el peso de la resolución del combate por lo que pudo haberse robado el show; no obstante, no creo que mostrara la fuerza necesaria y al final quedé con sabor a poco.

En conclusión, un gran corto que todo fan de la franquicia debe ver y que a falta de una adaptación oficial es un buen sustituto; ojalá que si alguna vez Warner decide hacer una película (o trilogía como es la moda) de los merodeadores, cuenten con todos los involucrados en este fan film.

Por Shougo Amakusa (@shougoamakusa)
Pueden visitar la página oficial aquí y el canal de YouTube acá.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Jacinto Muñoz
Cargue Más En Fanzone

Mira además

Against the Gods finalmente tendrá adaptación animada

(Lechería, 13 de mayo. O’kuroku).- Después de años esperando por una adaptación animada pa…