Inicio Manganime Esos «mejores amigos» de anime que pueden pasar por novios

Esos «mejores amigos» de anime que pueden pasar por novios

24 minuto leer
0
0

la amistad da asco

(Maracay, 1 de Junio. Yakuza Webzine).- Si hay algo que el anime nos ha mostrado hasta la saciedad es el poder de la amistad, que nadie puede solo, que en la fuerza esta la unión y que todo es posible si tenemos buenos amigos en quienes confiar y creer. Todo eso es muy bonito, pero ¿Que sucede cuando esos «mejores amigos»  que vemos en nuestras series favoritas se pasan un poco de la raya? pues hay cosas como las que veremos a continuación.

Hay un dicho que reza «Si somos mejores amigos, hay una posibilidad de que me porte un poco gay contigo» y lo hemos visto en películas (la relación entre Tom y Pete en Top Gun es un claro ejemplo de esto), series ( J.D y Turk en Scrubs, Chandler y Joey en Friends… la lista es larga) cómics (Bruce Banner y Tony Stark ¿alguien?); así que… ¿por que el anime donde existen tres géneros para relatar historias de amor homosexual entre chicos habría de ser la excepción?

El anime suele a veces utilizar formas muy sutiles de expresar fuertes lazos de amistad que casi, casi rayan en el romance. Esto con fines muy diversos; desde enviar un mensaje sobre la unión (cosa que por la que Japón como sociedad no destaca mucho precisamente), o, el caso mas frecuente como forma de fanservice, puesto que mantiene a las fujoshis y a los fudanshis especulando si en verdad los personajes están enamorados o no (¿Recuerdan nuestro articulo sobre los ships?) en un debate constante que es igual a kilometraje mediático gratuito para la serie; lo que se traduce en mayores ventas de merchandising de ser popular la pareja.

En otros caso es porque el autor considera que si, hay algo mas que amistad entre los personajes pero por petición del editor o de la casa productora se suaviza muchísimo dejándolo a la interpretación de quien mire.

Vamos a mirar esto en detalle con algunos casos puntuales que, canonicos o no, han demostrado ser la prueba mas irrefutable que el amor puede a veces disfrazarse de amistad, o que ya no hay reverso para nuestras retorcidas mentes perversas.

Shinji Ikari y Kaworu Nagisa/ Neon Genesis Evangelion

Una palabara: Piano
«Lo que quiero decir es que… te amo.»

El caso de Kaworu y Shinji es algo que realmente no deberíamos ni tocar… porque es OBVIO que pasaba la amistad, y con creces. Desde que apareció;  Shinji comenzó a mostrarse mas cómodo, menos inseguro (bueno, en los estándares de Shinji, claro), era mas honesto consigo mismo si él estaba alrededor e incluso le confiaba sus cosas mas intimas, cosa que no hacia ni siquiera con Misato, revelándole incluso que odiaba a su padre como una confidencia realmente importante.

Aparte de esto, hay varias declaraciones (algunas ambiguas) de que Sadamoto llego a tomarle tanta estima a Kaworu y a la relacion que habia establecido con Shinji que se sintio avergonzado de si mismo porque, según él mismo declaró «Shinji y yo tuvimos una especie de Crush con Kaworu». Pero el hecho de que Kaworu era un angel ponía en tela de juicio que sintiera algo sexual por Shinji puesto que esos sentimientos estan reservados para humanos.

Cuando Shinji tuvo que enfrentar la decision de enfrentarse a Kaworu le dijo a Misato que él era la única persona que le había dicho que lo amaba… agregando «Quizas yo tambien lo amaba».

No es un Doujinshi... esto paso en el manga
No es un Doujinshi… esto paso en el manga

Mikado Ryugamine y Masaomi Kida/ Durarara!!

 

«No voy a permitir que alguien le haga daño a Mikado.»

Siendo mejores amigos desde la escuela media, Mikado decide ir a la preparatoria en Ikebukuro para encontrarse de nuevo con Masaomi Kida, con quien ha mantenido su amistad a traves de internet; cosa muy tierna que comienza progresivamente a transformarse en una historia trágica digna de Shakespeare cuando cada uno, buscando cuidar del otro pierde el control de sus propias creaciones.

Masaomi volvió a tomar el control de los pañuelos amarillos con el fin de que no confundieran a Mikado con uno de los Dollars y lo lastimaran, y Mikado reunió a los Dollars y les ordenó que no pelearan contra los pañuelos amarillos a fin de protegerse el uno al otro sin saber quien era el jefe de cada pandilla.

Cuando Mikado se vuelve cada vez mas… malévolo dada su oscura personalidad, Masaomi se niega a creerlo, incluso llegando a preguntarle si el tiene algo que ver con los sucesos extraños que ocurren en el 4to volumen de la novela (me reservo de que se trata por tema de Spoilers) y creyendo cada vez que el se lo niega, hasta que lo ve casi quemar vivo a alguien y con todo y eso cree que alguien mas lo esta manipulando.

Taiga Kagami y Tetsuya Kuroko/ Kuroko No Basket

«Entonces yo seré tu sombra… y te convertiré en el mejor del mundo»

Para muchos, incluyéndome; esta amistad es la versión de anime de Scott Pilgrim Vs. The World con jugadores de baloncesto. Claro, la personalidad de Taiga dista mucho de la de Scott, pero también tiene que enfrentarse a todos los ex de su amado Tetsuya (A.K.A La Generacion de los Milagros) quien tiene la personalidad mas plana y al mismo tiempo mas adorable del mundo. El vinculo entre estos dos es tal que parecen entenderse perfectamente en la cancha sin tener que decirse nada y muchas son las preguntas que me genera el porque de todos sus compañeros y del equipo, Tetsuya escoge precisamente a Kagami (ya se que es talento natural, yo tambien leo la serie, pero bien pudo escoger a Hyuga o al mismo Teppei), pero el hecho de que tomo la decision teniendo menos de 24 horas de conocerlo puede ser amor a primera vista… ¿no?

Ademas Tetsuya parece la esposa de Kagami, habla mas con el que con el resto, si se muestra triste o desesperado lo sabe sin que se lo diga y incluso se celan… un poco. ¡Oh vamos! ¡son cosas de novios!

Sinbad y Ja’far/ Magi: The Labyrinth of Magic

Si, te has vuelto retorcido... pero supongo que igual debo permanecer contigo, porque eres mi Rey.
«Si, te has vuelto retorcido… pero supongo que igual debo permanecer contigo, porque eres mi Rey.»

¿Que es lo mas prudente que puedes hacer cuando un niño líder de un clan asesino intenta matarte y falla? Simple, lo conviertes en tu consejero, hombre de confianza, mano derecha y casi esposa… (wait… What?). Bueno, al menos eso fue lo que hizo Sinbad con Ja’far.

Si alguien tiene casi tanto poder como Sinbad en Sindria, es Ja’far. Es el líder de los 8 generales, consejero del rey, el único que le tiene un apodo (Sin), el que cuida su reputación, mata a cualquiera que intente tocarle un pelo a SU rey, tiene acceso a sus aposentos de noche (bueno, eso no lo sé, pero es divertido pensarlo) y con el único que ves que no se cuida de mostrar vulnerabilidad o debilidad en ocasiones, preguntándole incluso si se había vuelto una persona retorcida y de ser así, si ya no contaría mas con su amistad. Mostrándose realmente afectado cuando Ja’far le responde que si, que se ha desviado un poco y que a veces le causaba temor no saber que planeaba.

Nagisa Hazuki y Rei Ryugazaki/ Free!!

Espero que asumas la responsabilidad...
«Espero que asumas la responsabilidad…»

El fandom de Free!! tiene mas barcos que el canal de Panamá, pero hay uno en el que parece que hasta los mismos creadores de la serie esta de acuerdo y esa es la pareja de hermosos idiotas que forman Nagisa Hazuki y Rei Ryugazaki, quienes parecen mostrarse mucho mas intimos en el arte oficial que en cualquier doujinshi o fanart que encuentres por ahi.

Rei pertenecia al equipo de atletismo hasta que Nagisa le monto una cacería que desemboco en su unión al club de natación buscando una forma de complementar su excelente manejo de las teorías y los cálculos con algo de corazón que le permitiera ser libre y nadar de manera hermosa como Haruka, pero ese no es el caso. Al igual que Makoto y Haruka; Nagisa y Rei se entienden muy bien, e incluso bromean y tontean el uno con el otro (bueno, mas Nagisa con Rei que a la inversa),  lo que es más, Nagisa utilizo la infalible táctica de ir a correr con el para ganar un poco de su atención… y sabemos que eso nunca falla.

Mírenlo como se sonroja... ¡lindo!
Mírenlo como se sonroja… ¡lindo!

Ciel Phantomhive y Sebastian Michaels/ Kuroshitsuji

«Eres el único que no puede mentirme ni traicionarme»

Originalmente concebido como un manga Yaoi, Yana Toboso pensó en sus protagonistas como algo mas que simples compañeros de crimen, pero su editor lo impidió considerando que si hacia del manga un shonen dejando eso de lado tendría mas popularidad. Pues si, en cierta forma no se equivocó; Kuroshitsuji tiene 2 adaptaciones al anime (con una tercera a estrenarse en Julio), 3 Ovas, una película y dos musicales, pero eso no frenó a su creativa creadora a colocar un trasfondo bastante sospechoso a la interacción de sus personajes principales, incluso llegando a dibujar varios doujinshis subiditos de tono con sus propias manos.

Pero en cuanto a la relación entre Ciel y Sebastian, podriamos decir que se acerca mucho a una de pareja de esas que pelean pero en el fondo no pueden estar el uno sin el otro y cuando eso sucede cada uno esta muy, muy ansioso.

de nuevo les digo, esto es oficial.
De nuevo les digo, esto es oficial y paso en el manga.

Yuu Narukami y Yosuke Hanamura/ Persona 4. The Animation

Conmigo no tienes que fingir que estas bien...
«Conmigo no tienes que fingir que estas bien…»

La amistad entre Yuu y Yosuke podemos decir que es la que menos tiene de gay de las enlistadas aqui, pero eso no quiere decir que a veces no te confunda. Cuando Yuu comenzó su investigación sobre los curiosos asesinatos y el caso de Mayonaka TV al primero que embarcó en su aventura fue al incomprendido Hanamura. Incluso al enfrentarse al Shadow de Yousuke le dio un puñetazo diciéndole que el que estaba viendo no era el Yosuke que él conocía… y ni hablemos de que cada uno fue el único que vio llorar al otro (Yuu se aguantó hasta que todo el mundo se fue y solo quedó con su mejor amigo), y que Yuu no mostró ni la menor pizca de duda cuando le insinuaron que tendría que besarlo en el juego de citas… ¿Necesitan mas argumentos?

Yugi Mouto y Atem/ Yu-Gi-Oh!

Adivinaron... esto es ABSOLUTAMENTE canon en el animé.
«Me debato entre la oportunidad de descubrir quien soy y la de quedarme contigo…»

Quizás en la versión de 4Kids! que todos vimos de este lado del charco no fue tan obvio, pero para los que vimos después la versión original en Japonés era casi insoportable la cantidad de innuendos de que Yugi y Atem podrían haber sido pareja si las circunstancias hubieran sido distintas y si no tuvieran el pequeño inconveniente de que los dos habitaban el mismo cuerpo y de que el faraón era un espíritu errante, pero el amor lo puede todo ¿cierto?

Volviendo a las, en ocasiones no tan sutiles, insinuaciones. Luego de que Yugi le pierde el temor al espíritu del rompecabezas del Milenio comienza a establecer un fortísimo vínculo con él. Lo que pone a Atem en ventaja con respecto al resto de sus amigos, pues cada uno conoce al otro como si fuera si mismo, incluidas debilidades y defectos. Además de que, en cierta forma, Atem fue el primer amigo de Yugi y quien le concedió al resto como premio por armar el rompecabezas del Milenio.

Si aun dudan, recordemos estos escenarios: Yugi casi muere en un incendio por salvar el rompecabezas y cuando Junoichi le reclama porque no salió de allí grita entre lágrimas que no podía dejarlo solo, Atem al recuperar sus recuerdos se debate entre buscar quien es o no porque le dice a Anzu que quisiera quedarse con Yugi para siempre, cosa que le dice al mismo Yugi antes de que comience el reino de los duelistas.

Malik le dice al faraón que, de perder el duelo contra él le va a arrebatar lo que le es más preciado y… adivinen… es  Yugi. E inclusive al final, Yugi considera perder el duelo contra Atem porque, a pesar de que sabe que debe descansar, no quiere verlo irse… cosa que también piensa Atem.

¿Alguien tiene ahora alguna duda?…. lo sabía.

Obviamente nos quedamos cortos, muy cortos… así que aqui hay una lista de esos que sé que existen, pero por cuestiones de tiempo y espacio no ahondaremos tanto en ellos (además de que lo gay es mas fuerte en los de arriba)

Light Yagami y L.

Maes Hughes y Roy Mustang

Eren Jaeger y Armin Arlert

Suzaku Kururugi y Lelouch Lamperouge

Kenshin Himura y Sanosuke Sagara

Kaoru y Hikaru Hiitachin.

¿Saben de alguien más? bueno, abajo tienen los comentarios para compartirlo con nosotros…

Por Kuro No Hatter (@kuronohatter)

Imágenes pertenecientes a sus respectivos dueños.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por KuroNoHatter
Cargue Más En Manganime

Mira además

Dinard: El lado más musical y encantador de Iwan Rheon

(Caracas, 23 de Junio. Yakuza Webzine).- Para quienes no lo sepan; Iwan Rheon es el actor …