Inicio General Eventos Un cierre con broche de oro fue el tercer día de la AX Convención Homenaje a Dragon Ball

Un cierre con broche de oro fue el tercer día de la AX Convención Homenaje a Dragon Ball

8 minuto leer
0
AX Convencion Dia 3

 

(Lechería, 20 de noviembre. Yakuza Webzine).- Luego de haber dejado el listón bien alto en su segundo día, la AX Convención no defraudó y se siguió superando a sí misma en lo que marcó la clausura de esta edición Homenaje a Dragon Ball.

Para ver fotos del Día 3 del AX haga click aquí

Desde la propia apertura de puertas se pudo notar que la afluencia de personas estaba al nivel del día anterior; y, la misma incluso se fue incrementando con el paso de las horas. Además, la organización del evento siguió obteniendo buenas calificaciones porque aun cuando hubo algunos cambios en el cronograma (como la hora de la presentación de The Weaboos), en general, el orden reinó siempre en el recinto.

Las actividades en tarima fluyeron con emoción y los animadores se esmeraron en mantener la atención de los presentes en cada una de las actividades que allí se celebraron, iniciando con el Karaoke para luego dar paso al Foro del Grupo de Conexión Corea quienes siempre le arrancan gritos al público con los videos de los grupos musicales de aquel país.

Seguidamente inició el concurso de doblaje quien tuvo un jurado de lujo en Eder La Barrera, un reconocido actor de doblaje venezolano quien le ha dado vida en español a personajes como Ling Yao de FMA Brotherhood y Takeshi Momoshiro de Prince of Tennis entre muchos otros. La competencia estuvo muy cerrada, al punto que en la final hubo que hacer un round extra entre María Brea y Carlos Pinto quien a la postre resultó vencedor.

Una foto de los finalistas del concurso de doblaje

Y este día no podía prescindir del famoso e icónico concurso de Ramen Picante, el cual no dejó de deleitar a los presentes quienes, una vez más, disfrutaron ver sufrir a los concursantes; además, en esta ocasión la tortura llegó a nuevos límites cuando el ganador sufrió una aparatosa caída luego de dar el bocado final; no obstante, esto no le impidió disfrutar de su logro.

Una foto del ganador del concurso Ramen Picante

Luego se sucedieron los concursos de cosplay y coreografías para darle paso al plato fuerte de la jornada: La presentación del grupo que poco a poco se está ganando un sitial de honor dentro del fandom, The Weaboos. Y lo mejor fue que en esta ocasión, el sonido les dio algo de tregua y pudimos disfrutar un poco más de su calidad; y esto, unido al derroche de energía que siempre muestran en tarima, garantizó un espectáculo que dejó muy complacidos a los presentes.

En lo personal, debo decir que siendo la tercera vez que les veo en vivo, las ganas que estos chicos le ponen en cada una de sus presentaciones es increíble, pero lo mejor es que la misma va acompañada de una gran calidad en la ejecución de cada uno de los covers que tocan y si unimos todo lo anterior a la calidez, receptividad y humildad que muestran como personas, nos da una mezcla genial que de seguro va a dar mucho que hablar en los años por venir; y nosotros en Yakuza estaremos atentos para irles contando.

Pero aun las cosas buenas deben llegar a su fin y la AX Convención no fue la excepción, pronto llegó el momento de despedirse y cerrar tres días que de seguro quedarán grabados en la mente de todos los que tuvimos el privilegio de asistir. No sólo porque en esta ocasión el marco para encontrarnos fue darle un merecido homenaje a esa serie eterna llamada Dragon Ball, sino porque en esta ocasión pudimos ser testigos de ver la graduación con honores de un evento que mostró sus credenciales para pelear un lugar de referencia en las convenciones a nivel nacional. Y para los que son fanáticos de los numeritos, les dejo este dato: la asistencia durante los 3 días fue de aproximadamente 7500 personas.

Por Shougo Amakusa (@shougoamakusa)

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Jacinto Muñoz
Cargar más en Eventos

Comentarios de Facebook

Comentarios Básicos (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Mira esto!

Arifureta Ep 5: La cantidad de episodios no garantiza el éxito

(Lechería, 6 de agosto. O’kuroku).- Este episodio marcó el final de la adaptación al anime…