Inicio General Eventos Laura Torres: «Mi vida se divide en antes y después de Dragon Ball» (+videos)

Laura Torres: «Mi vida se divide en antes y después de Dragon Ball» (+videos)

9 minuto leer
0
0
Laura Torres

(Caracas, Noviembre de 2013. Yakuza Webzine).- Buena parte del carácter inolvidable del sábado en la edición 2013 de la AX Convención se debió al acto de cierre de ese día, la razón por la que la mayoría de los aficionados permaneció hasta el último momento: Laura Torres. Y es que la actriz de doblaje mexicana e invitada de honor al evento le hizo un regalo inolvidable a los fans, más allá de su voz, que acompañó las infancias de millones de personas.

Aproximadamente a las 6 p.m. empezaron a reproducirse videos con escenas de los personajes más famosos de Torres, desatando la euforia en el escenario del Centro de Convenciones City Market. Pero antes de su llegada, la talentosa actriz tuvo que enfrentar los avatares típicos de la capital venezolana, lo que inevitablemente retrasó el inicio de su presentación.

Con una calurosa bienvenida, colmada de aplausos y esa famosa calidez venezolana, hicimos sentir a Laura -quien prestó su voz al primer ídolo de nuestras infancias: Gokú – como en su casa desde el primer momento, pero nada nos había preparado para los momentos llenos de emotividad y deliciosa nostalgia que ella nos regalaría después.

En principio Torres hizo el típico recorrido por sus voces más características, incluida la historia de cómo llegó a darle la voz al pequeño Gokú, luego a Gohan, después a Goten, para volver a Gokú en Dragon Ball GT. Con mucho cariño recordó a la directora de doblaje Gloria Rocha, la “madrina”, quien seleccionó al cast de Dragon Ball, Dragon Ball Z y Dragon Ball GT.

“Ay no madrina, japonesa no”, fue su primera reacción ante la propuesta de trabajar en la serie, hoy, años después, la actriz separa su carrera en un antes y un después de Dragon Ball y es que no podía ser de otra manera. Laura aseguró que le tomó un gran amor a Gokú y sus hijos. Aunque como todos nosotros se pregunta el origen de Goten, para hacer estallar en risas a los presentes.

Emociones a flor de piel

Laura se mostró siempre receptiva con el público, despidiéndose de aquellos quienes por cuestiones de transporte no pudieron quedarse hasta el final y respondiendo los eufóricos «Te amamos, Laura» de los fanáticos con un sincero y sentido «yo también los amo a ustedes».

Pero la emotividad salió a flote cuando, recordando una famosa escena -el enternecedor reencuentro de Gokú con su abuelito Son Gohan- Torres no pudo evitar dejar escapar unas lágrimas. Comentó que esa escena le permitió reencontrarse ella misma con su abuelo quien había fallecido hace años.

Luego, haciendo gala de una inmensa calidad humana, Laura bajó del proverbial “Olimpo” para despedirse de una de sus fanáticas quien estaba en una silla de ruedas debido a condiciones especiales. Este fue uno de los momentos más emotivos de la jornada y conmovió a los presentes, incluido el personal del staff del evento, que dijeron amar el doble de antes a Laura.

Pero allí no acabaron los momentos de emotividad. Poco después un niño desecho en lágrimas ante la posibilidad de conocer a su ídolo atrajo la atención de Laura, que lo hizo subir al escenario para calmarlo. Fue un momento en el que se demostraron dos cosas, que los grandes ídolos también están a nuestro alcance y que las nuevas generaciones también sienten amor por Dragon Ball, una serie que el próximo año cumplirá 30 años de haber iniciado su publicación en Japón.

Y faltaba más, en plena ronda de preguntas una joven compartió su historia de vida con Laura y los presentes. Sobreviviente del cáncer, la chica manifestó que la actitud de Gokú de nunca rendirse fue una de las cosas que la motivó en su lucha contra la enfermedad. Esto arrancó lágrimas a todos los presentes y puso de manifiesto que Dragon Ball es mucho más que una serie animada, pues promueve valores y toca corazones.

Luego, Laura recordó una técnica que Gokú adulto, pero que toca el corazón de todos, la Genkidama y pidió a los presentes unirse para reunir toda la energía positiva por Venezuela y dejar patente el sueño de que en Latinoamérica se empiecen a contar historias animadas para el resto del mundo.

Si algo dejó Laura Torres en su paso por nuestra capital fue fanáticos que además de amar su trabajo, aman su nobleza y gentileza. Y son estos últimos puntos los que convierten a esta excepcional actriz no solo en la voz de nuestros personajes favoritos, si no también un ejemplo de vida.

Por Kuro No Hatter (@kuronohatter), Sensei Agot (@senseiagot) y Shougo Amakusa (@shougoamakusa)

Videos: SenseiAgot
Fotos: Kuro No Hatter

 

DSC02845

DSC02841

DSC02837

DSC02835

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción Okuroku
Cargue Más En Eventos

Mira además

Vincenzo, el regreso del antihéroe coreano

A pesar que la mayoría asocia a los dramas coreanos con personajes masculinos prácticament…