Inicio Manganime Anime Primeras Impresiones de CardCaptor Sakura – Clear Card Arc Episodio 1

Primeras Impresiones de CardCaptor Sakura – Clear Card Arc Episodio 1

6 minuto leer
0
Cardcaptor Sakura Clear Card Arc Episodio 1

(Madrid, 15 de enero. Okuroku).- Probablemente CardCaptor Sakura – Clear Card Arc haya sido el mejor regalo para empezar el año para muchos, y por ello no podíamos dejarlo sin review.

Los reboots y las secuelas están siendo hoy en día la tónica habitual en una industria plagada de series nuevas. Sin embargo, pocos de ellos pueden recapturar el tono de sus predecesores. Y uno de esos pocos ha sido éste sin lugar a dudas.

Gracias al Official Simulcast en España ofrecido por Selecta Visión a través de Youtube, hemos podido ver subtitulado en Español, el primer capítulo de la nueva saga de Sakura, titulada muy adecuadamente Clear Card Arc. Y si ya los trailers nos habían dejado con buen sabor de boca, he de decir, que éste capítulo no fue menos.

La introducción de Kero al inicio del capítulo tratando de resumirnos en unos pocos segundos todo lo que había pasado hasta el momento fue un gran toque. No sólo nos devolvía al pasado, sino que nos cogía de la mano y nos introducía en una historia nueva que no deja de lado ningún detalle antiguo.

Ésto no podría haber sido posible sin la ayuda innegable de las CLAMP que se han portado divinamente con una de sus grandes series. Si pensabas que Sakura se había acabado en el momento en el que ella había sellado la carta Vacío convirtiéndola en Esperanza, estabas equivocado. Ahora las cartas que Sakura había ido recolectando durante las temporadas anteriores, se vuelven transparentes por algo que no sabemos.

Sin embargo, la trama central, que de por sí es interesantísima, queda apartada en este primer capítulo por el reencuentro con Shao Lang Li. Un reencuentro que no podía haber sido más esperado por los fans. Y dicho sea de paso, la mayoría no hemos podido evitar odiar un poquito a Tomoyo por hacer que los dos tortolitos se sonrojasen y separasen “gracias” a su presencia y a la de su cámara de vídeo.

El capítulo, con una animación moderna y cuidada, con las voces originales, y con su color y dinamismo, han conseguido plasmar todo lo que los fans podíamos haber soñado.

La banda sonora y la canción del inicio de Clear Card Arc son nuevas, pero mantienen la misma esencia de sus predecesoras, las cuales re-usan en determinados momentos. Lo cual le da un toque todavía más nostálgico.

En definitiva, nuestras primeras impresiones no podían ser más positivas. La magia de Cardcaptor Sakura sigue intacta. La serie sigue dirigida a un público infantil, pero la nostalgia invadirá a los de más edad. Nos hemos quedado con ganas de más y por eso haremos reviews de cada episodio. Pronto les tendremos la del segundo, estrenado este fin de semana.

Si estas en España, podrás ver el simulcast de Selecta Visión en este enlace. En caso contrario consulta con tu proveedor de anime si contarán con la emisión de esta secuela.

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Maho C
Cargar más en Anime

Comentarios de Facebook

Comentarios Básicos (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Mira esto!

Japan Weekend Madrid Edición XIX – el evento éxito en asistencia del año

(Madrid, 4 de octubre. Okuroku).- Japan Weekend, el evento más exitoso de Madrid a nivel d…