Inicio Manganime Anime Cardcaptor Sakura: Nuevo Ova empieza a hacerle justicia

Cardcaptor Sakura: Nuevo Ova empieza a hacerle justicia

9 minuto leer
0
0
Cardcaptor Sakura

(Lechería, 20 de septiembre. O’kuroku).- Después de ese final del anime de Cardcaptor Sakura tan poco apegado al manga; casi dos décadas después finalmente Madhouse empieza a ser fiel a la obra original.

Nota_Cardcaptor_Sakura_Ova_Review_01

Es verdad que hay muchos anime que son peores adaptaciones del material original que Sakura. Sin embargo, eso no hace que las licencias tomadas por Madhouse sean menos molestas.

Claro, se entiende que en la época en que se produjo el anime el público quizás no estaba preparado para que la adaptación fuera 100% fiel; no obstante, conste que digo quizás porque el manga fue de los más populares de su época y a nadie le importó lo controversial del contenido.

Nota_Cardcaptor_Sakura_Ova_Review_02

Pero no voy a perder mucho tiempo en esto porque bastante que se ha escrito de este tema; mi intención ahora es hablarles del nuevo Ova y sobre todo del cambio de política que al parecer está teniendo el estudio para con esta serie.

Para los que no lo saben, a mediados del año pasado, las CLAMP iniciaron la publicación de un manga secuela titulado “Cardcaptor Sakura: Clear Card”. La recepción del público ante este nuevo trabajado fue tan buena que pronto se confirmó que habría anime y el mismo está pautado para que empiece en enero de año que viene.

Nota_Cardcaptor_Sakura_Ova_Review_03

Es por eso que Madhouse como abreboca decidió preparar este Ova que no es más que una adaptación mucho más fiel del final del manga. Y esto se agradece mucho porque el final del anime fue bastante pobre y resulta peor cuando uno lo compara con el desenlace del material original.

No obstante, hay que decir que el estudio todavía no se atreve a mostrar todos los elementos del manga de forma fidedigna; sobre todo esos detalles que pueden resultar controvertidos.

Nota_Cardcaptor_Sakura_Ova_Review_04

Si hay algo que siempre me molestó del anime una vez que leí el manga es que no fueron capaces de plasmar las relaciones amorosas respetando lo planteado por las CLAMP. En su lugar prefirieron jugar a los políticamente correcto y alteraron todo para no herir susceptibilidades.

Lo positivo es que en este Ova se empezaron a ver pasos en la dirección correcta, pero lo negativo es que al final se quedó a medias. Ahora vamos a ver esto con más detalle. Por cierto, a partir de aquí se vienen Spoilers.

Nota_Cardcaptor_Sakura_Ova_Review_05

Me parece bien que finalmente empiecen a mostrar la relación entre Eriol y Mizuki. Ya era la bendita hora de que la gente se enterara de que ellos son pareja oficial; sin embargo, en este punto todavía se quedaron cortos pues evitaron colocar ciertos diálogos que dejaban bien en claro la naturaleza de la relación entre ambos.

Nota_Cardcaptor_Sakura_Ova_Review_06

Nota_Cardcaptor_Sakura_Ova_Review_07

Por otro lado, me pareció desacertado que simplemente ignoraran a dos parejas que también ayudaron a Sakura a definir sus sentimientos por Shaoran. ¿A quiénes me refiero? En primer lugar a Chiharu y Yamazaki. Este par tenía ya bastante tiempo siendo novios para el final del manga, pero Morio Asaka decidió que mostrar eso en el anime no era buena idea. Criterio que por desgracia siguió usando en el OVA donde decidió no incluirles.

Nota_Cardcaptor_Sakura_Ova_Review_08

Nota_Cardcaptor_Sakura_Ova_Review_09

Los otros tórtolos son Rika y su profesor Yoshiyuki Terada. Los que sólo vieron el anime seguramente no saben que ellos están comprometidos para casarse cuando ella tenga edad suficiente. ¿Por qué? Porque de nuevo Asaka pensó que no era buena idea incluir esa parte y de paso voló casi todas las citas que ambos tienen en el manga. Sin mencionar que en el Ova tampoco aparecen.

Nota_Cardcaptor_Sakura_Ova_Review_10

Nota_Cardcaptor_Sakura_Ova_Review_11

Sí, muchos dirán que estoy siendo algo duro porque la relación entre Eriol y Mizuki es controversial por la diferencia de edad; mientras que la de Rika con Terada lo es todavía más porque adicional a la diferencia de edad está el hecho de que son profesor y alumna.

No obstante, la realidad actual es diferente a la de hace 17 años. Si en el años 2000 mostrar eso en el anime era arriesgado, ahora no creo que tenga mayor problema. Y aun si tomara esa razón como válida, ¿Qué sucede con Chiharu y Yamazaki? Ellos son una pareja normal y sin embargo no son tomados en cuenta.

Considerando que Asaka va a dirigir el nuevo anime que está basado en el nuevo manga, sólo me resta desear que este Ova haya sido una especie de transición para preparar a la audiencia a lo que se van a topar a partir de ahora en materia de relaciones amorosas.

Nota_Cardcaptor_Sakura_Ova_Review_12

Además, al final prefiero quedarme con lo positivo. Por lo menos aplaudo que corrigieran el final del anime y que dejaran la mesa servida para que en unos meses podamos sumergirnos de nuevo en esa maravillosa ciudad llamada Tomoeda.

Por Shougo Amakusa (@shougoamakusa)

Cardcaptor Sakura
Summary
Se le agradece a Madhouse que finalmente se atreva a adaptar el manga de forma fiel, pero todavía tienen un largo camino que recorrer
80 %
Nota Final
Calificación del Usuario 3.25 ( 3 votos )
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Jacinto Muñoz
Cargue Más En Anime

Mira además

Genjitsushugi Yuusha no Oukoku Saikenki: revelado nuevo teaser

(Lechería, 26 de noviembre. O’kuroku).- King Amusement Creative lanzó este quinto teaser p…