(Madrid, 2 de Octubre. O’kuroku).- Han sido miles de personas las que han acudido el pasado sábado 30 de septiembre y 1 de octubre al Japan Weekend Madrid. Una vez más, el evento organizado por Jointo fue un éxito de asistencia.

[padding right=»10%» left=»15%»]Para ver más imágenes del domingo hagan click aquí[/padding]

El Ifema recibió a los amantes de la cultura pop japonesa para la decimoséptima edición de la JWM. También hubo espacio para la cultura tradicional de Japón, así como para la música pop de Corea del Sur, el famoso Kpop.

Conferencias, talleres, exhibiciones de artes marciales y proyecciones formaron parte de la oferta de entretenimiento de este evento organizado por Jointo.

Un domingo más relajado

japan weekend domingo

Después de un sábado con los pabellones 4 y 2 a plena capacidad, el domingo fue más relajado en el Japan Weekend Madrid de Otoño. Para los que asistimos como prensa la mañana fue para hacer entrevistas. En nuestro caso tuvimos oportunidad de conversar con Kanako Ito, la cantante de Jpop conocida por sus temas en series como Steins;Gate. Esa entrevista la publicaremos próximamente.

Justo en esta faceta el evento experimentó una mejora respecto a otras ediciones. Se habilitó una sala fuera del recinto para este fin, lo que nos libró del ruido ensordecedor dentro del salón.

Dentro, si bien hubo una gran asistencia de público, fue mucho menor que el primer día. Eso permitió ver con más calma muchas de las actividades y en especial pasearse sin forcejear con la multitud.

El día contó con conferencias, torneos de videojuegos y talleres. También hubo firmas de autografos de los artistas y cosplayers invitados, incluyendo la de los actores de voz de Dragon Ball Super en español.

El domingo también fue el IV Japan Weekend Idol Festival, que reunió a multitud de chicas vestidas como idols en el escenario secundario. Cyarin dio una interesante conferencia sobre arte digital y Kanako Ito tuvo su Q&A con los asistentes, donde volvió a cantar un poco.

Después Jouji Nakata tuvo su Q&A donde repartió regalos traidos de Japón entre los asistentes. Asimismo, el cosplay tuvo su espacio con el International Cosplay League en el escenario principal.

Balance del XVII Japan Weekend Madrid

El Japan Weeekend fue de nuevo una experiencia divertida en la que además nos enteramos de muchas sorpresas y novedades. Selecta Visión se robó el show con el espectacular stand y photocall que dedicaron a Dragon Ball Super. Con un enorme Shenlong cumpliendo nuestros deseos incluído.

Mientras, en su puesto de venta, pusieron a la venta el primer volumen de la edición en DVD de la serie a precio reducido. Pero no fue lo único, anunciaron las licencias de 18IF, que podremos ver de forma gratuita en su canal de Youtube.

También anunciaron que adquirieron Mazinger Z: Infinity, Yo-Kai Watch: La película, Lu Over the Wall o The Night is Short Walk on Girl. A Silent Voice que llegará a los cines en 2018 y Fireworks que se estrenará también en cines.

Igualmente informaron que el live action de Jojo’s Bizarre Adventura: Diamond is Unbreakable se estrenará en Sitges. Tokyo Ghoul: La película también fue adquirida, así como Fairy Tail: Dragon Cry.

Las editoriales como Norma, Fandogamia, Tomodomo y otras también aprovecharon para presentar nuevas licencias para España.

En general el evento ha avanzado, demostrando más ambición y siendo fiel a su estilo de ofrecer más actividades que nadie. En cuanto a invitados apostaron por traer a un seiyuu reconocido como Nakata, sin olvidar traer a un animador como el señor Inoue y claro, a una cantante desde Japón en la figura de Ito.

No obstante, como dijimos en nuestra review del sábado, el Jpop no está demostrando arrastre en el evento ¿Es un problema de horarios? ¿Quizás hay que traer a alguien de más perfil? ¿O quizás el evento debe apostar por Corea para sus invitados musicales?

Pero pese a todo lo positivo el evento sigue teniendo margen de mejora. El mayor problema de esta edición fue el ruido. Lo que ocurría en algunos escenarios interfería con lo de otros espacios. En particular se sufrió en el Panel de Conferencias, donde el ruido impedía escuchar bien a los ponentes.

Un punto a tener en cuenta para futuras ediciones que estamos seguros que tendrán en cuenta. Ahora Jointo «se va de gira» con sus ediciones de Granada (14 de Octubre), Bilbao (21 de Octubre) y el Salón del Manga de Valencia desde el 26 de Noviembre.

Allá prometen traer sorpresas, antes de despedir la temporada de eventos hasta 2018.

Fotos: María José Cañizal y Amilcar Trejo

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Amilcar Trejo Mosquera
Cargue Más En Eventos

Mira además

13 de los señores Sith más famosos y relevantes de la historia

(Maracay, 4 de Mayo. O’kuroku).- En el Día de Star Wars, una celebración surgida de …