Inicio Columnas Descifrando Japón Miyagi, Iwate y Fukushima – El día del recuerdo

Miyagi, Iwate y Fukushima – El día del recuerdo

4 minuto leer
0

(Madrid, 11 de marzo. Yakuza Webzine).- Hoy es 11 de marzo, la fecha en la que ocurrió el desastre natural más destructor de la historia reciente de Japón en Fukushima, Iwate y Miyagi. La reconstrucción de las zonas sigue 5 años después.

El Teatro Nacional de Tokyo acogió hoy la ceremonia oficial del recuerdo. Junto al Emperador Akihito, el primer ministro japonés Shinzo Abe y los familiares de las víctimas de la tragedia, se celebró un minuto de silencio a las 14:46 horas de Japón (05:46 GMT), momento exacto en el que se registó el terremoto de magnitud 9 que posteriormente causaría el tsunami que arrasó todo a su paso.

No ha sido el único acto ni tampoco aislado. En otras ciudades de Japón, y del mundo, se ha recordado hoy a las víctimas de esta tragedia natural que aún hoy sigue dejando secuelas, no sólo en Fukushima.

A pesar de que las labores de reconstrucción han sido notables, (podéis ver imágenes del antes y después en El País), aún continúa muchísima gente desplazada. No en vano, el primer ministro japonés afirmó hoy que siente que el desastre aún sigue aunque “poco a poco se avanza en la recuperación de las zonas afectadas“.

El emperador japonés por su parte dijo que “Japón goza de una naturaleza bellísima, pero también puede tener su lado peligroso. Espero que aprendamos esta lección tras el sacrificio tan grande que hemos tenido que hacer. Así como también espero que el pueblo japonés mantenga su coraje ante estos desastres“.

En la ciudad española de Coria del Río, hoy se celebrarán también actos conmemorando esta catástrofe, sin olvidarse tampoco (porque es España), de los atentados de Madrid el también 11 de marzo. (Podéis leer información del programa de Coria del Río aquí)

Desde Yakuza queremos lanzar un mensaje de apoyo a las víctimas que aún sufren las consecuencias del terremoto.

ヤクザWebzineから応援しています。これからも、頑張ってください。

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Maho C
Cargar más en Descifrando Japón

Comentarios de Facebook

Comentarios Básicos (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Mira esto!

Japan Weekend Madrid Edición XIX – el evento éxito en asistencia del año

(Madrid, 4 de octubre. Okuroku).- Japan Weekend, el evento más exitoso de Madrid a nivel d…