Inicio Literatura Lizzie Bennet Diaries: ¿Fan de Orgullo y Prejuicio? Esta serie de Youtube es perfecta para ti

Lizzie Bennet Diaries: ¿Fan de Orgullo y Prejuicio? Esta serie de Youtube es perfecta para ti

9 minuto leer
0
0

(Caracas, 21 de marzo, Yakuza Webzine) Si eres el tipo de persona que puede pasar horas sin darse cuenta metido en Youtube, siendo absorbido por una cantidad enorme de información y videos aleatorios, tengo una solución para invertir ese tiempo en algo verdaderamente fantástico: La adaptación moderna de Orgullo y Prejuicio: The Lizzie Bennet Diaries, o El Diario de Lizzie Bennet, una joya encontrada en Youtube que tomó a todos los fanáticos de la literatura por sorpresa.

Si eres de esas personas que les gusta divertirse con vlogs en Youtube, y además te gusta la literatura y te has leído Orgullo y Prejuicio alguna vez; pues, esta serie, indudablemente, está hecha para ti.

The Lizzie Bennet Diaries es una serie web de drama adaptada de la historia más aclamada de la literatura clásica y romántica, escrita por Jane Austen, Orgullo y Prejuicio. El formato de la serie está basado en vlogs, y la serie ya está completa  para el disfrute de todos. De hecho, la mayoría de los capítulos ya fueron subtitulados al español.

Fue creada por Hank Green y Bernie Su en el 2012, Hank Green siendo el hermano menor del famoso escritor de novelas románticas contemporáneas, John Green, dueño de uno de los canales más exitosos de Youtube junto con su hermano: Los Vlogbrothers. Además, la serie es tan buena que ganó un Emmy creativo, por su contenido original e interactivo.

Lizzie y su hermana Lydia.

Los actores quienes conforman esta historia son: Ashley Clements (Elizabeth, o Lizzie), May Kate Wiles (Lydia), Laura Spencer (a quien conocerán por The Big Bang Theory, e interpreta a Jane), Julia Cho (Charlotte) y Daniel Vincent Gordh (Darcy).

Esta es, sin que me quede nada por dentro, una de las mejores adaptaciones literarias con las que me he encontrado en la vida. El formato es moderno y dinámico, y las situaciones «polémicas» o tal vez «problemáticas» de la época de Orgullo y Prejuicio, son cambiadas por situaciones mucho más realistas de esta época. Los personajes son maravillosos, los actores siendo talentosos y honestos en sus interpretaciones.

Cada video es narrado desde el punto de vista de Lizzie, principalmente desde su habitación con los eventos importantes sucediendo fuera de la pantalla en su mayoría y siendo narrados nuevamente por nuestra protagonista. Con frecuencia se ven las apariciones en pantalla de sus hermanas, Lydia y Jane y su mejor amiga, Charlotte.

Lo que hace esta adaptación única es que el humor es genial. Lizzie, siendo una de las únicas narradoras de la historia, con frecuencia adopta un disfraz peculiar y un tono de voz distinto para contar el punto de vista de la persona de quien está hablando. Si es su madre, utiliza un collar de perlas y un sombrero gigante de flores, si es su papá, una pipa y una fedora.

Pero la serie no solamente es magnífica en su humor. También está tan bien escrita, que los momentos tensos y dramáticos de la historia son muy fieles y además generan una empatía inmensa en el espectador. Más de una vez fueron capaces de sacarme un par de lágrimas, honestamente.

Lizzie y Jane, en uno de los primeros videos de la serie.

En esta versión de la historia, Lizzie es una estudiante de comunicación social que todavía vive en su casa con sus padres y sus dos hermanas, la dulce y tímida Jane y la rebelde, amante de las fiestas, Lydia. Con la ayuda de su mejor amiga Charlotte Lu, comienza una serie de vlogs para su tesis, discutiendo los problemas de su vida diaria.

A partir del episodio 25, The Lizzie Bennet Diaries comienza a trasladarse de set, presentando a otros personajes, como Bing Lee (Bingley) y su hermana Caroline, y el infame señor Collins.

También incluye videos de preguntas y respuestas, uno cada dies episodios, donde Lizzie respondía preguntas hechas por miembros de la audiencia que colocaban comentarios en los videos al momento de su publicación. Además, los personajes tenían cuentas de redes sociales que llevaban mientras la serie avanzaba, donde se revelaban porciones de la historia y perspectivas que a veces, diferían del punto de vista de Lizzie presentado en su vlog.

Si realmente están interesados en ver la serie les sugiero algo, y es importante: No busquen imágenes del cast en Google para que la apariencia de Darcy sea una intriga, como lo fue para quienes vieron la serie desde el primer momento. Fue una parte primordial del entusiasmo que se crea gracias a la serie, porque la fanaticada estaba frenética por conocer al misterioso Darcy del que tanto hablaba Lizzie.

Si conocen la serie, y les gustó, sería un placer leer sus comentarios. ¡Y los que no, aquí les dejo el primer capítulo para que empiecen de una vez!

Por @VickyFleitas, imágenes propiedad del canal de The Lizzie Bennet Diaries en Youtube.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por VickyFleitas
Cargue Más En Literatura

Mira además

Lo mejor del K-pop en el 2018 – Solistas

(Madrid, 07 de enero, O’kuroku).- El 2018 parece haberse ido en un suspiro, pero vay…