Inicio Manganime Anime ¿Cazando almas? Te damos 4 series para capturar nuevos otakus

¿Cazando almas? Te damos 4 series para capturar nuevos otakus

12 minuto leer
0
0

(Maracay, 11 de Agosto. Yakuza Webzine). – A todos nos ha pasado, estamos en el colegio, en la universidad, incluso en el trabajo (Si, los frikis trabajamos o ¿De donde sale el dinero para animé y figurines?), y tenemos que sepultar nuestra afición por el animé en lo más profundo de nosotros porque nadie – o casi nadie- a nuestro alrededor tiene idea de qué es, o piensa que son simplemente caricaturas. En el peor de los casos si la frase «ah, es que yo veo animé» surge en una conversación y todos te miran raro es porque lo primero que les pasó por la mente es precisamente que solo ves Hentai.

No obstante, si te atreves a expresar tu fascinación por estas series abiertamente y quieres traerte a unos cuantos amigos de tu lado, la selección de series es importante. Recuerda que hemos visto animé por muchos años y nuestra mente se ha vuelto flexible y acostumbrado a lo extraño; por lo cual si quieres introducir a esa chica linda que te gusta en tu colegio a ver animé contigo no puedes comenzar mostrándole Another Elfen Lied, al día siguiente habrá una orden de alejamiento en tu puerta. Eso te lo aseguro.

Por eso, luego de consultar a varios otakus devoradores de animé (y otros que no lo son tanto), y también de profundas reflexiones y hasta una discusión en un grupo de whatsapp, decidí ayudarlos y orientarlos con esta breve lista que incluye 4 series de animé con las cuales pueden demostrar a sus amigos que el animé no son solo chicas con enormes senos y personas con tentáculos (si, sáquense esa imagen mental), sino que algunas historias pueden incluso llevarnos a reflexionar profundamente e inclusive dejarnos sin aliento por un rato, y ¿Quien quita? quizás armes tu añorada pandilla de frikis con tus mejores amigos o colegas de la oficina.

Death Note

nuevos otakus

Creada por Tsugumi Oba e ilustrada por Takeshi Obata; Death Note es la serie detectivesca perfecta para iniciar a aquellos amigos que sabes que les gusta este estilo. Un poco influenciada por las series americanas y con una trama bastante interesante y llena de suspenso. Por eso, si tienes un amigo que disfruta los juegos mentales al estilo de Hannibal o El Coleccionista de Huesos, aquí tienes el señuelo perfecto.

Además, Death Note es un clásico y una de las mejores series que tenemos en nuestro haber, así que le mostrarás a tus amigos una serie policíaca y de suspenso de primera calidad… después, puedes retenerlos con Monster Paranoia Agent.

Fullmetal Alchemist

nuevos otakus

En cualquiera de sus dos versiones, Fullmetal Alchemist siempre será una muy buena sugerencia para iniciar a tus amigos en el animé. E incluso también a tus amigas, porque es una serie cuya historia está enfocada a diversos públicos: Tiene romance, acción, drama, comedia y unos personajes estupendos. La banda sonora también es grandiosa y es otra serie de culto. Nadie ha podido volver a ser el mismo después de haber tropezado con la enternecedora historia de los hermanos Elric ¿Por qué tu novia hipster habría de ser la excepción?

Creada por Hiromu Arakawa, cariñosamente llamada «La Stan Lee del animé», tiene en su haber varias historias, pero si tus amigos después de ver FMA o FMAB te piden algo del mismo estilo, pues entonces muéstrales Tengen Toppa Gurren Lagann o Shingeki no Kyojin. Y dame las gracias después.

Ghost in the Shell: Stand Alone Complex

nuevos otakus

Todos tenemos ese amigo que simplemente ama la ciencia ficción y gira en todas las direcciones si escucha algo relacionado a Inteligencia Artificial o ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?Y para ellos existe Ghost in the Shell: Stand Alone Complex. 

Con una dirección grandiosa, efectos especiales igual de asombrosos y una banda sonora que simplemente enamora. GINTS, cuenta también con una protagonista que, aunque esté ligerita de ropa, puede patear tu trasero. Así que tienes el combo para amigos sci-fy gamers por igual.

Si después de Ghost in the shell: Stand Alone Complex quieres afianzar a tus amigos en la sect… ahem! en el animé, puedes recomendarles Psycho Pass, Lain y si su cerebro puede aguantarlo, puedes entregarles Evangelion.

Cowboy Bebop

nuevos otakus

Conozco muchas personas que su experiencia en el animé comenzó y terminó con Cowboy Bebop, pero aún así la adoran con frenesí casi enfermizo. Si sientes que a tus amigos un montón de términos e historia japonesas los van a abrumar, entonces Cowboy Bebop es la elección perfecta porque su banda sonora, estructura, personajes e incluso los nombres de los capítulos están fuertemente influenciados por la cultura occidental. Tanto es así, que la película de esta serie se llama como la canción de Gun’s and Roses Knocking on heaven’s door. 

Igualmente, la serie está cargada de personajes entrañables, una historia atrapante y bien sostenida. Otra de las ventajas que tiene es que no es muy larga, por lo que pueden verla en un fin de semana; aunque, con lo buena que es… dudo que alguien se queje si dura unos cuantos capítulos.

Algunas otras recomendaciones

Siempre siento que me quedo muy corta en estas listas, por eso, aquí van 4 series más que puedes recomendar a tus amigos para que puedas comentarlas con ellas después… ojo, no me culpes a mi si se vuelven luego más frikis que tu.

Tokyo Godfathers. Sí, es una película, pero igual es una de las mejores obras del director Satoshi Kon, quien fue una de las mejores mentes que ha dado el animé.

Nodame Cantabile. Si tienes amigos que sean romanticones en secreto y les guste la música clásica, dales esto. Nunca falla.

Shinsekai Yori. Aquí hago la advertencia de que tus amigos deben tener una mentalidad flexible por encima del promedio, puesto que hay algunas cosas que pueden generarles un impacto no tan grato. Pero la serie lo vale, es una excelente mezcla entre la ciencia ficción, el suspenso e incluso un poco de terror.

Baccano!/ Durarara!. Cualquiera de las dos está bien pues ambas son del mismo creador. Comedia, acción y varias historias entrelazadas perfectamente ejecutadas. Si tienes un colega al que le gustan las películas de Tarantino esta es la opción.

¿Y ustedes que recomiendan a sus nuevas almas? déjenlo en los comentarios.

Por Kuro no Hatter (@kuronohatter)

Imágenes pertenecen a sus respectivos creadores y estudios de animación.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por KuroNoHatter
Cargue Más En Anime

Mira además

Dinard: El lado más musical y encantador de Iwan Rheon

(Caracas, 23 de Junio. Yakuza Webzine).- Para quienes no lo sepan; Iwan Rheon es el actor …