Inicio Cómics Cómics Americanos Amor en Ciudad Gótica: Los Romances de Batman

Amor en Ciudad Gótica: Los Romances de Batman

17 minuto leer
25

Image

(Lechería, 10 de Mayo, 2014. Yakuza Webzine) Batman ha tenido muchas relaciones románticas, algunas de ellas bastante profundas, con varias féminas a lo largo de sus años de luchar contra el crimen. Preguntarse de dónde saca tiempo para tantos amoríos el playboy billonario Bruce Wayne es como preguntarse por qué nadie se da cuenta de que Clark Kent es Superman con lentes.

Esas son preguntas que destruyen la frágil realidad de los comics, y le quitan la diversión a todos. En vez de eso, echémosle un vistazo a los a los diez grandes romances que ha tenido el Caballero Oscuro en su vida – apartando la oscuridad, la venganza y la noche, por supuesto.

10. Julia Pennyworth

Julia Pennyworth
No heredó el bigotito de su padre.

Seré franca aquí: el único motivo por el que Julia está aquí es porque es la hija de Alfred. En serio. Julia Pennyworth es la hija de Alfred y Mademoiselle Marie, una luchadora de la Resistencia Francesa durante la Segunda Guerra Mundial. Julia fue introducida en la serie por  Doug Moench a inicio de los 50s, pero debido a una falta de popularidad del personaje fue sacada de la continuidad. ¿Cómo se habrá sentido Alfred sabiendo que su retoño estaba retozando con su jefe / donjuán?

9. Jezebel Jet

Jezebel Jet
Alias «la perra esa»

Al igual que Bruce Wayne, Jezebel era increíblemente rica, y esto fue lo que los hizo conectar: hacer cosas de gente rica juntos, como esquiar en los Alpes Suizos y comer pandas. Lo de los pandas no es verdad, pero sí es cierto que los padres de ambos fueron asesinados en crímenes violentos. Esto hizo que oh, inocente Bruce le contara a Jezebel acerca de su identidad secreta… y entonces ella resultó ser una villana de la Sociedad del Guante Negro, un grupo de súper villanos que volvieron loco a Batman. El pobre Bruce debió haber imaginado que iba a recibir esa puñalada, con ese nombre no es difícil imaginar que estás saliendo con una traidora.

8. Pamela Isley

Pamela Isley - Poison Ivy
Esta chica se tomó muy en serio lo de ser vegana.

Pamela Isley, alias Poison Ivy, es una de las más mortíferas enemigas de nuestro Hombre Murciélago, y es también uno de los intereses amorosos más extraños. Al principio, el encaprichamiento de Ivy con Bats era unilateral, pero con el pasar del tiempo – o el uso de muchas “pociones de amor” creadas por esta científica loca – Batman ha empezado a retornar las demostraciones de amor… aunque aún no ha habido ninguna acción entre ambos. Pero una vez Batman lleno la celda de ella con flores, eso tiene que contar, ¿verdad?

7. Vicki Vale

Vicky Vale
Alias «la copia de Lois Lane»

Esta es posiblemente la novia más famosa de Bruce Wayne, pues en la película original aparece como un personaje importante, sin embargo, Vicki era un personaje menor en la década de los 50. Esta relación fue modelada como la de Lois Lane y Clark Kent (Vicki era una reportera de la Gotham Gazette), pero Vale nunca pudo aguantar las frecuentes ausencias inexplicadas de Bruce, así que rompieron. Aún aparece de vez en cuando, pero igual a los fans del cómic nunca le gustó, así que a nadie le importa.

6. Silver St. Cloud

Silver St. Cloud
Un momento, ¿esto no es una escena de una película de James Bond?

Una favorite de los fans, Silver St. Cloud es una chica rica de la alta sociedad, única en su especie por una simple y muy buena razón: Se dio cuenta de que Batman era Bruce Wayne. Y sí, muy pocos personajes en la historia se han dado cuenta, a pesar de que cualquiera de nosotros reconocería a nuestro amigo Amilcar en un segundo, aún si estuviese luchando contra el crimen disfrazado de roedor gigante. Dos cosas interesantes acerca de Silver, la primera es que fue ella quien le rompió el corazón a Bruce, pues ella lo dejó antes de que él pudiese dejarla, y segundo, ella es la primera mujer en la historia que tuvo una relación con Bruce. No estoy diciendo que ella le haya quitado la virginidad, pero vamos a decir que sí, porque es más divertido así.

5. Sasha Bordeaux

Sasha Bordeaux
¿Recuerdan a Kevin Costner y Whitney Houston?

Otra favorita de muchos fans, Sasha Bordeaux fue contratada como guardaespaldas de Bruce por Wayne Corp. Naturalmente, Bruce intentó evitarla a toda costa, hasta que ella se enamoró de él. Porque, saben, así es como funciona en la vida real. Sasha y Bruce fueron arrestados erróneamente, lo que los acercó emocionalmente y encendió la chispa de la pasión… No, que esto no es Corín Tellado. Ejem, que bueno, con todo ese tiempo que pasaron juntos una cosa llevó a la otra y… a Sasha la mataron frente a Bruce, normal. No, mentira, lo que pasó fue que la organización Checkmate se la llevó, pero más adelante se reencontraron y compartieron un largo y apasionado beso. Y luego Batman se fue con otra, porque es un regalado.

4. Wonder Woman

Wonder Woman
Seguro hay fanfics de esto a-galore.

Fue una relación corta, pero piénsenlo, ¿verdad que quedarían bien juntos? Batman y Wonder Woman salieron unas cuantas veces en la Liga de la Justicia, y aunque nunca resultó, porque aceptémoslo, Mujer Maravilla es demasiado macho para Batman – y para cualquier otro hombre – y Batman está demasiado dañado para desarrollar lazos profundos con nadie que no sea Robin, ambos se unieron en soledad, así como en una canción de Arjona, pero sin tanta ridiculez, y al final quedaron siendo buenos amigos.

3. Zatanna Zatara

Zatanna Zatara
A Zatanna le falta ser más emo para estar con Batman

Otra relación que terminó demasiado pronto, la maga residente de la Liga de la Justicia tuvo un corto amorío con Bruce Wayne. Ambos se conocen desde la infancia, pues el padre de Zatanna, Zatara, fue quien entrenó a Bruce como escapista. El escritor de este romance, Paul Dini, lo narró de la siguiente manera: La graciosa y coqueta Zatanna desarmó a Bruce, logrando que el reservado héroe saliese poco a poco de su cascarón, emergiendo como un… No, no, no, ¿pero qué es eso? ¿Bruce Wayne siendo despreocupado y feliz? Eso no sirve. Así que Bruce le dijo – con su tono de amigdalitis mal curada: “no quiero arrastrarte a este mundo, Zatanna”, y ese fue el fin del romance.

2. Talia al Ghul

Talia al Ghul
Ok, puede que sea el amor de tu vida, ¿pero no puede quitarse la máscara?

Creo que nadie puede negar que Talia al Ghul es uno de los amores más importantes de Bruce Wayne. Es tan importante para él, que incluso tienen un hijo, Damian Wayne. Talia es la hija del – semi – villano Ra’s al Ghul, y se enamora de Bruce mientras éste estaba bajo la tutela de su padre. Uno de los pocos amores que ha tenido Batman que lo acepta con o sin la máscara, ahora Talia – cuyo cerebro fue lavado con Vanish – odia a Bruce con la fuerza de mil soles, así que no hay prospectos a largo plazo para esa relación… ¿A menos que cierto Damian Wayne quiera hacer una travesura? Es sólo una sugerencia, DC (llámame).

1. Selina Kyle

Catwoman
Meow…

¿El amor más grande que Batman ha tenido? Fácil: la venganza. Si hubiese un número dos, sería Selina Kyle, alias Catwoman. Esta villana – semi – reformada es el único personaje que ha sido capaz de estar a la par tanto con Batman como con Bruce Wayne. Por supuesto, han tenido su cuota de problemas, y ocasionalmente han intentado asesinarse mutuamente, pero ¿en qué relación no hay baches? Selina conoce a Bruce como nadie, y lo hace darse cuenta de cosas por las que nadie más lo cuestionaría. En resumen, Catwoman es como una Batman pero mujer, y feliz, con un toque de maldad. Él mantiene los impulsos criminales de ella a raya, y ella lo convierte en una persona menos amargada. Como en cualquier buena relación, ambos son mejores cuando están juntos (EDIT: ¿Cómo pude olvidar que en una de las realidades alternas del Universo DC este par tiene una hija? Helena Wayne, quien luego se convertiría en la primera Huntress).

¿Crees que Batman encontrará el verdadero amor algún día? ¿Tendrá nuestro Caballero Oscuro un final feliz? ¿Hay algún otro personaje que te parece que pertenece a la lista? Abajo van los comentarios, GO! GO! GO!

Por @jekodama

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por jekodama
Cargar más en Cómics Americanos

Comentarios de Facebook

Comentarios Básicos (25)

25 Comentarios

  1. Natalia

    10/05/2014 en 11:25 pm

    el de catwoman con batman creo que se opondría a «los opuestos se atraen» jaja

    Responder

    • Jessica

      10/05/2014 en 11:28 pm

      ¿Tú crees? Yo creo que ellos dos son bastante parecidos, ambos son moralmente ambiguos y tienen su propio código de vida, pero a pesar de eso son opuestos, porque él es más paladinesco y ella más nihilista 🙂

      Responder

      • Natalia

        16/05/2014 en 2:06 pm

        «nihilista» esa es la palabra perfecta para describir a catwoman jaja, en todo caso son inversos y no opuestos, mi teoría es que los inversos SÍ se atraen! los opuestos y los iguales nunca se llevarán bien

        por mi parte los shippeo a ellos y también al bruce x talia al ghul, éste último es super dramático <3 !

        Responder

  2. ganju

    11/05/2014 en 12:01 pm

    Me gustaría ver a una Bárbara Gordon aquí ¿o es que nunca pasa nada entre ella y el enmascarado justiciero?

    Responder

    • Sensei Agot

      11/05/2014 en 4:52 pm

      Sí hubo, pero bárbara también tuvo lo suyo con dick jajaja

      Responder

    • Jessica

      11/05/2014 en 6:19 pm

      No puse a Barbara precisamente por lo que comentó Amilcar, la relación entre ella y Robin fue mucho más intensa que la que tuvo con Batman. Para mí, Batgirl / Batman es como incesto XD

      Responder

      • Laura

        15/10/2018 en 3:23 am

        Yo también opino lo mismo, no se como pueden unir a Bárbara con Bruce osea primero James Gordon lo mata antes de permitir que su hija salga con alguien muchísimo mayor que ella, en cambio con Dick solo son como 3 años de diferencia a demás su amor es muchísimo más bonito e intensa y se conocen mejor que nadie, Dick siempre está para ella y viceversa a pesar de que a veces Dick hace cosas tontas pero se nota el amor intenso que hay en ellos.

        #GraysonyBabs #NightwingBatgirl #Bruceyselina #BatCat

        Responder

    • Jessica

      11/05/2014 en 6:28 pm

  3. Tepuy

    11/05/2014 en 5:53 pm

    jajaja me mato de la risa esta parte «…y para cualquier otro hombre – y Batman está demasiado dañado para desarrollar lazos profundos con nadie que no sea Robin, ambos se unieron en soledad, así como en una canción de Arjona, pero sin tanta ridiculez, y al final quedaron siendo buenos amigos.» , creo que lo dejaron en la Friendzone y se consuela escuchando a Arjona 🙁

    Responder

    • Jessica

      11/05/2014 en 6:20 pm

      😀 friendzoneado quedó, y más de una vez, porque Silver St. Cloud también lo dejó con los crespos hechos XD

      Responder

  4. KuroNoHatter

    11/05/2014 en 5:55 pm

    No sabía que Talía era la mamá de Damian :O

    Malo, malo.

    Responder

  5. Johann Sebastian Toirac

    11/05/2014 en 6:01 pm

    ¿Saben que fuese divertido? un «he’s my man, bitch» fight entre Talía y Selina

    Responder

    • Jessica

      11/05/2014 en 6:21 pm

      Ohhhhhhh!!! DC, por favor, ¡llámanos!

      Responder

      • Sensei Agot

        11/05/2014 en 9:38 pm

        Es extraño que no haya ocurrido hace MUCHO tiempo

        Responder

      • Christian

        11/08/2014 en 4:24 pm

        No se si me equivoco pero en Gotham City Sirens, aparece Talia queriendo deshacerse de Selina y sus recuerdos con Batman. Eso contaria ¿no?

        Responder

        • Jessica

          11/08/2014 en 5:41 pm

          Pero si no se agarran por las greñas le falta drama XD

          Responder

    • Natalia

      16/05/2014 en 2:06 pm

      De verdad que sí!!!!

      Responder

  6. Matias Sonyabe

    21/05/2014 en 7:18 am

    harley Quiin siempre le quiso entrar a batman :O

    Responder

  7. Microbio

    27/10/2014 en 9:29 am

    Hola, estaba buscando listas sobre las mujeres de Batman y no he podido evitar fijarme en este artículo, que me ha gustado mucho. Luego he encontrado este otro, que es bastante más antiguo que el tuyo y me he dado cuenta de que lo has plagiado… : http://www.guayageek.com/2011/03/batman-y-sus-romaces-un-top-10-de-las.html, que si, que el tuyo está mejor comentado y mejor ilustrado, pero… igualmente vaya chasco, ya no se respeta el trabajo de nadie… si al menos mencionaras que es una ampliación o algo…

    Responder

    • Jessica

      27/10/2014 en 11:28 am

      ¡Hola! Pues, me entero de la existencia de ese artículo. Si bien mi post tiene a los mismos personajes, definitivamente no salió de allí, y los comentarios son míos, con la colaboración de mis co-redactores en la página. Por otra parte, cualquiera que haya seguido las películas y cómics de Batman sabe quiénes han sido sus amores en la historia, así que tampoco es de extrañar que sean los mismos. Entiendo que te pueda parecer sospechoso, pero con toda la certeza y honestidad puedo decir que no lo plagié. Si te fijas en mis otros artículos notarás que siempre pongo la fuente de donde salieron, no hubiese sido diferente con éste de haber sido el caso. ¡Gracias por tu comentario!

      Responder

    • Sensei Agot

      27/10/2014 en 11:58 am

      En Yakuza no tenemos por costumbre plagiar, somos un equipo lleno de profesionales, varios de nosotros periodistas incluso y siempre citamos a las fuentes si es que usamos alguna. Un vistazo a nuestra página te lo demostrara. Gracias por tu comentario

      Responder

  8. Wayne D. Nubia

    14/05/2017 en 9:33 am

    El murciélago y la gata… NO HAY MÁS.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Mira esto!

Amy Lee deja su lado gótico para un nuevo disco infantil

(Bogotá, 20 de Agosto, 2016. Yakuza Webzine).- La vocalista de la multipremiada banda de r…