Inicio Cómics Cómics Americanos Blockbuster está de regreso en Nightwing, Volumen 4

Blockbuster está de regreso en Nightwing, Volumen 4

6 minuto leer
0
Nightwing Blockbuster

(Madrid, 29 de Enero. O’kuroku).- El villano más notorio del título en solitario de Dick Grayson, Nightwing, está de regreso. Si, Blockbuster vuelve para Nightwing Vol. 4: Blockbuster.

Este volumen volverá a contar con guion de Tim Seeley, quien se ha inspirado en el trabajo de Chuck Dixon en la serie de Nightwing desde 1990. Para este cuarto volumen, el penúltimo que contará con Seeley, es notoria la influencia de Dixon conforme las ideas tras la serie empiezan a conducir a los personajes al punto en que se encuentran.

Hasta ahora la serie se ha enfocado en una mezcla de villanos menores que se unen para formar una familia alrededor de Dick Grayson. La narrativa ha girado en torno al tema de la redención de estos personajes menores que ahora forman a los Run-Offs, un grupo de apoyo. De hecho, la muerte de uno de ellos tiene un gran impacto en la serie, de acuerdo al guionista y critico Ashley V. Robinson, que ha estado siguiendo de cerca la serie.

Es interesante, pues se trata de personajes que Dick Grayson / Nightwing, ha pasado de enfrentar a aconsejar. Les ayuda a dejar su vida criminal atrás y a ser otras personas, mientras él sacrifica su propia vida dedicando más y más tiempo a Nightwing. Esta es una situación difícil para su novia, Shawn (Defacer), y significará el fin de la relación.

En la serie también hemos visto atisbos de las últimas interacciones entre Batgirl y Nightwing, un golpe duro para Shawn, muy insegura por la presencia de Barbara. Que todos sabemos es el gran amor de Dick. En medio de esta narrativa, el nuevo volumen nos pone ante la entrada en escena de un nuevo Blockbuster.

Se trata de Roland Desmond, hermano de Mark, el Blockbuster original. Nightwing nunca ha contado con una galería de villanos tan nutrida y especial como la de Batman, por lo que Blockbuster es quizás el mejor villano que ha tenido. Al menos que no venga originalmente de las páginas de Batman.

Este nuevo Blockbuster ha descubierto la manera de conservar su intelecto incluso cuando está transformado. Esta es una actualización interesante en el personaje, porque le convierte en un rival más complejo de vencer para Dick.

Además, en otro homenaje a la antigua serie de Nightwing, luego de sus problemas con Shawn, Seeley reúne a Dick con Helena Bertinelli, una de sus exnovias por un par de números dentro del volumen 4. Ambos trabajan para derrotar a Spyral, en una historia llena de referencias a la serie Grayson en la que Seeley trabajó anteriormente.

En definitiva, Nightwing Vol. 4: Blockbuster, le insufla aun más interés a esta serie, camino de un quinto y último volumen a las riendas de Seeley, que le hacen una compra más que recomendada para fans de Dick Grayson.

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Amilcar Trejo Mosquera
Cargar más en Cómics Americanos

Comentarios de Facebook (0)

Comentarios Básicos (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Mira esto!

Adaptación de Y: The Last Man ya tiene reparto

(Madrid, 12 de Julio. O’kuroku).- La adaptación de Y: The Last Man, el aclamado cómi…