Inicio General Noticias Generales “Japón en Perspectiva” del embajador en Venezuela, disponible en web de la ULA

“Japón en Perspectiva” del embajador en Venezuela, disponible en web de la ULA

3 minuto leer
0
0

(Madrid, 1 de Abril. Yakuza Webzine).- El libro del embajador de Japón en Venezuela, el excelentísimo Tetsusaburo Hayashi, “Japón en Perspectiva”, se encuentra disponible en la página web de la Universidad de los Andes, desde el pasado 16 de marzo.

En el marco de la celebración de la Semana Cultural del Japón 2016 en Caracas y de los 20 años del Centro de Estudios de África y Asia (CEAA) de la casa de estudios andina, se presentó el libro en la sala José Félix Ribas del Complejo Cultural Teresa Carreño el pasado 11 de marzo, en horas de la tarde.

El texto, que cuenta con el auspicio de la Universidad de los Andes y el CEAA, fue presentado por el profesor Hernán Lucena Molero, quien editó el texto en base a una extensa entrevista al embajador Tetsusaburo Hayashi.

Japón en Perspectiva inicia con unas palabras del rector de la ULA, Mario Bonucci y sigue con un prologo de Norbert Molina del CEAA-ULA, antes de entrar en materia con la introducción del entrevistador y una advertencia el embajador: el texto representa su postura personal sobre Japón y no la postura oficial del gobierno de su país.

Desde ese punto, el texto de Japón en Perspectiva es una visión amplia de temas como el sistema político del país asiático, su economía, reforma y sociedad. También se aborda el tema de la seguridad en el país, sus vínculos con el resto de Asia, así como las relaciones bilaterales con América Latina y en especial Venezuela.

Todos los interesados pueden acceder a este texto a través del sitio web de la ULA, a continuación les dejamos lo enlaces a la publicación de la Universidad respecto al acto de presentación del texto de más de 100 páginas, y al PDF del mismo.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Amilcar Trejo Mosquera
Cargue Más En Noticias Generales

Mira además

Rurouni Kenshin 2023 aprueba el examen, pero queda a deber: Reseña Final

Despedida de Kenshin y Kaoru Rurouni Kenshin 2023 …