Inicio Manganime Anime Wotaku ni Koi wa Muzukashii: Porque el amor no es fácil para los Otaku

Wotaku ni Koi wa Muzukashii: Porque el amor no es fácil para los Otaku

12 minuto leer
0
Wotaku ni Koi wa Muzukashii

(Lechería, 25 de abril. O’kuroku).- Dado que la mayoría del anime emitido actualmente pertenece a la demografía Shounen, siempre se agradece disfrutar de una serie como Wotaku ni Koi wa Muzukashii.

Sin importar si el género es fantasía, ciencia ficción, aventura, deportes, romance, algún otro o mezclas de varios; es un hecho que el mayor porcentaje de series animadas japonesas están dirigidas a la demografía Shounen (adolescentes varones). El Shoujo algunas veces logra colar algunos títulos, pero casi siempre son el Seinen (adultos varones) y el Josei (mujeres adultas) los que salen perdiendo.

Por esa razón, cuando en una temporada aparece una serie dirigida hacia los fans más adultos, siempre lo termino agradeciendo. Además, tras el final de Netojuu no Susume debo decir que en muchos fans quedó un vacío que no había sido llenado… hasta ahora.

Wotaku ni Koi wa Muzukashii también es una comedia romántica donde la protagonista es una otaku, sólo que el enfoque en esta ocasión es diferente; lo cual es un plus porque aunque hay nostalgia por Mori-san, no hubiera quedado bien otra serie de lo mismo.

En esta ocasión, tenemos como protagonistas a dos parejas donde todos son otaku y la trama relata las aventuras y desventuras de ellos mientras van desarrollando sus relaciones amorosas. Una premisa simplemente genial que se adapta tanto a la demografía como a los tiempos actuales.

Además, ahora no se trata de una NEET que debe ser rescatada, sino cuatro personas que casualmente trabajan en la misma oficina. Narumi es una fujoshi medio despistada, mientras que Hirotaka era amigo y compañero de clases de Narumi en la secundaria y es un gamer.

Por otro lado tenemos a Hanako, quien es una cosplayer famosa (que casi siempre caracteriza personajes masculinos) y a Tarou, quien no sólo es el menos otaku de todos, sino que también busca sermonear a todo el mundo, lo cual irrita mucho a Hanako.

Leyendo el manga original de Fujita, queda claro que esta serie es una comedia ligera donde se busca mostrar con humor las posibles situaciones que se presentarían ante el escenario planteado; y hasta donde voy, este objetivo se logra a la perfección.

Por cierto, hay que destacar que el anime está haciendo un gran trabajo al adaptar la historia; no sólo porque están siendo muy fieles, sino porque han logrado capturar el espíritu de la obra original. Por ejemplo, cuando vemos esos cuadros de texto al estilo videojuegos RPG para tomar decisiones se capta perfectamente el mensaje que Fujita deseaba transmitir.

En cuanto al apartado técnico, la animación es competente, el diseño de personajes es atractivo dentro de lo genérico; y la dirección está haciendo un gran trabajo hasta ahora al contar la historia.

Respecto a la banda sonora, es interesante que busquen temas que rememoren videojuegos porque eso se complementa muy bien con los recursos visuales empleados; además, el opening “Fiction” interpretado por Sumika es un tema divertido que logra de forma brillante hacernos entrar en ambiente para disfrutar de la serie.

Y no puedo dejar de mencionar el asunto de las referencias a otras series, este anime es ideal para hacer torneos de encontrar “Easter Eggs”. Para que se hagan una idea, sólo el episodio 2 tuvo guiños hacia Evangelion, Castlevania y Mahou Tsukai no Yome; y lo mejor fue que todos fueron planteados de forma diferente.

En el caso de Evangelion, vimos a Hirotaka haciendo la clásica pose de Gendo Ikari; mientras que la referencia a Castlevania fue sonora pues usaron el SFX que sale cuando el jugador muere en Castlevania 3 para mostrar que Narumi no podía huir. Finalmente, el guiño hacia Mahou Tsukai no Yome vino de la mano, literalmente, de Hanako quien tomó uno de los volúmenes del manga cuando estaban de compras.

Pero esos no fueron los únicos guiños, hubo muchos más, pero ya sería motivo de otro artículo; definitivamente, estoy pensando hacer una competencia con mis compañeros de la revista a ver si podemos encontrar todos los “Easter Eggs” de cada episodio.

Ah, y hay otra cosa que no podía dejar de mencionar… Esta serie tiene a las parejas establecidas prácticamente desde el inicio. Me agrada que esa tendencia se esté haciendo cada vez más fuerte en el anime actual, sobre todo porque desmiente esa creencia popular de que si estableces a la pareja ya no tienes historia que contar. ¿En serio? Si es justamente después de ese momento cuando empiezan las mejores historias.

En resumen, es una serie que tiene el potencial de ser la revelación de la temporada dentro del género de comedia romántica, pero habrá que ver cómo se desarrolla y cómo le va a la competencia (3D Kanojo y Tada-kun)

Para esos gamers que no tienen miedo de expresarlo (como Hirotaka)

Si eres de esas personas cuya pasión por los videojuegos se desborda por sus poros, como yo, entonces seguramente habrás pensado en distintas formas de expresarlo. Pues bien, la gente de Cozzoo ha pensado en nosotros y ha creado una colección de ropa que está genial. No sólo tienen una gran variedad de Gamer T-shirts, sino que también hay chaquetas, leggins e incluso ¡trajes de baño!. Demás está decir que hay opciones para chicos y chicas.

Sin embargo, lo que resalta de esta colección son, sin duda, los mensajes que la mayoría de los artículos tiene. Son frases ingeniosas, pegajosas y que cumplen perfectamente la función de mostrarle a todo el mundo que somos 100% gamers. Así que ya saben, si están buscando algo nuevo que ponerse y que no desentone con su esencia, deben darle un vistazo a las Gamer T-shirts que nos trae Cozzoo.

Por Shougo Amakusa (@shougoamakusa)

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Shougo Amakusa
Cargar más en Anime

Comentarios de Facebook (0)

Comentarios Básicos (0)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Mira esto!

Arrow lo vuelve a hacer y cierra una temporada que supera todo lo anterior

(Lechería, 22 de mayo. O’kuroku).- Siempre se habla de la gran segunda temporada de Arrow;…