Inicio Manganime Anime SAO Alicization War of Underworld 2 Ep 1: Un inicio bueno, pero no sólido

SAO Alicization War of Underworld 2 Ep 1: Un inicio bueno, pero no sólido

9 minuto leer
0
SAO Alicization War of Underworld

(Lechería, 15 de julio. O’kuroku).- Después de una larga espera, finalmente SAO Alicization War of Underworld ha regresado para darle cierre al mejor arco argumental de la franquicia.

Y acá vengo a compartir con Ustedes mis impresiones de este primer episodio de SAO Alicization War of Underworld. Empecemos con el apartado técnico, la animación no estuvo mal, pero si la comparamos con lo que visto en la temporada anterior es claro que la calidad bajó. Volvimos a los niveles de las dos primeras temporadas de Alicization y considerando que este es el cierre del arco, ese nivel no pareciera ser suficiente sobre todo de cara a las batallas que se avecinan.

De la música, como siempre, uno de los mejores puntos de la serie. Kajiura-sama sigue demostrado porqué es una de las genios más grandes, los temas de fondo en todo momento nos metieron en cada escena resaltando los sentimientos involucrados. Respecto al opening y al ending, ambos visualmente están enfocados al tema del despertar de Kirito y no es para menos, eso va a tener una importancia fundamental en esta temporada; no obstante, creo que el opening lo hizo bastante mejor.

Del diseño de personajes no hay mucho que agregar porque es lo mismo que hemos venido viendo y que está en un altísimo nivel; sólo un detalle nuevo ha aparecido, pero no lo puedo mencionar porque sería un mega spoiler, así que lo tocaré cuando sea el momento apropiado. Por otro lado, las actuaciones estuvieron geniales, pero esto tampoco es sorpresa sabiendo el cast que tiene esta serie.

Respecto a la dirección del episodio, creo que en general estuvo bien, aunque hubo un par de decisiones con las que no estuve de acuerdo. La primera de ellas fue el hecho de alterar la escena de Leafa, D.I.L, Rillpilin y los tentáculos.

Tengo que decir que cuando vi la escena por primera vez no lo noté, pero al ver quejas en las comunidades volví a observar dicha secuencia varias veces y sí, hay una parte donde se insinúa que uno de los tentáculos tomó la primera vez de la rubia. El director lo mostró apuntando a su entrepierna y aunque luego subió la cámara, la reacción de Leafa y el efecto de sonido casi no dejan lugar a dudas.

Y no había necesidad de ello porque en las novelas en ningún momento se menciona algo similar. Sí, es cierto que Kawahara insinúa que Leafa quedó desnuda de la cintura para arriba, pero el enfoque es el gore y no lo erótico, a pesar de las burlas de D.I.L hacia Rillpilin.

Otro detalle fue que se quitó muchísimo contexto en esta parte y el mismo era importante para entender por qué Leafa aterrizó tan lejos del objetivo, por qué no murió ante el ataque de D.I.L y por qué permitió que las cosas llegaran tan lejos antes de contraatacar.

El otro punto donde el director decidió cortar material de la novela fue en la escena de Asuna luchando contra los estadounidenses. Y aquí me duele mucho porque se perdió una oportunidad de oro de hacerla brillar mostrando su entereza y fuerza de voluntad. Aunque el anime incluyó sus diálogos épicos, al no tener todo el contexto es difícil comprender la magnitud de lo que tuvo que superar Asuna para seguir en pie.

De hecho, para ese momento, ella había recibido una puñalada muy profunda en el costado del abdomen por parte de un lancero estadounidense, aparte de otras heridas en todo el cuerpo. Hubiera preferido más énfasis en esta escena que en la de los tentáculos, que al final del día poco aportó a la trama o al desarrollo de Leafa como personaje.

El resto del episodio estuvo en un alto nivel, con momentos brutales como la animación del Release Recollection de Bercouli, pero que contrastaron con secuencias pobremente animadas como la caminata aérea del caballero de la integridad. Sin mencionar que los poderes de Vector apenas si se explicaron a medias por lo que mucha gente no tiene claro cómo fue capaz de evadir los ataques de su oponente.

Por cierto, en mi canal de YouTube hice un video con un análisis bastante más detallado de este episodio donde incluso comento todo lo que se omitió de las novelas, aquí se los dejo para que le echen un vistazo.

En resumen, fue un muy buen comienzo, pero que no a llegó a ser totalmente sólido por ciertas omisiones del material original, sumado a la decisión tomada con los tentáculos. Insisto, hubiera preferido menos tiempo con Leafa y más con Asuna, creo que eso hubiera quedado más épico (y ciertamente habría sido menos polémico) Nos vemos en la próxima entrega.

Por Jacinto Muñoz (Twitter: @shougoamakusa)

Nos puedes seguir en nuestro discord haciendo clic acá.

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Jacinto Muñoz
Cargar más en Anime

¡Mira esto!

Peter Grill to Kenja no Jikan ¿Alguien preguntó por Ishuzoku Reviewers?

(Lechería, 11 de julio. O’kuroku).- Tras ver el primer episodio de Peter Grill to Kenja no…