Inicio Manganime Anime Shokugeki no Souma: San no Sara -Totsuki Ressha- nos da tanta hambre como siempre

Shokugeki no Souma: San no Sara -Totsuki Ressha- nos da tanta hambre como siempre

7 minuto leer
0
Shokugeki no Souma San No Sara Totsuki Ressha

(Madrid, 24 de Abril. O’kuroku).- Shokugeki no Souma: San no Sara -Totsuki Ressha- retomó la historia justo donde se quedó la parte anterior, al punto que aunque en efecto es una cuarta temporada de la serie, es casi imposible hacer una distinción. 

A diferencia de Boku no Hero Academia, que dedicó su primer episodio a resumir lo visto antes, en nuestro regreso a Totsuki no se perdió nada de tiempo.

Tras la revelación a Azami de que Souma es en efecto el hijo de su admirado -y deseado, para que negarlo- Saiba Joichirou, Erina se encuentra en una encrucijada. Forzada por las circunstancias, Irina debe elegir entre dos filosofías radicalmente opuestas. La restrictiva ideología, obsesionada con la perfección gourmet de su padre, o la interpretación de la cocina como un arte libre, en el que la diversión está en no conocer el resultado final.

Esta idea, abanderada por los dos Yukihira, Joichirou y Souma, termina siendo lo que convence a Irina de enfrentarse abiertamente a su padre y convertirse en la líder de facto de los Rebeldes. El grupo, integrado en su mayoría por los residentes del Dormitorio Estrella Polar, ahora se preparará para los exámenes de promoción al segundo año en Totsuki, que se librarán en el norte de Japón a bordo de un tren.

Como saben quienes siguen el manga, Irina se dedica a entrenar a todos los miembros de la Estrella Polar, así como a amigos y aliados entre los que se encuentran los Hermanos Aldini. La intención es que todos superen los examentes -que obviamente están arreglados- y demuestren así la futilidad de la filosofía de Azami y Central.

Este inicio de temporada fue realmente efectivo y emotivo, con Souma, el eterno mal perdedor, intentando que Irina reconozca su cocina. No obstante, terca como siempre, la dueña de la Lengua Divina se rehusa a reconocer el talento del joven chef. Eso aunque su cuerpo la traicione y reaccione con placer al probar el plato que Souma ideó esta vez. ¡Un huevo tempurizado sobre arroz con una salsa especial!

Como siempre hay un secreto tras los platos de Souma, hechos con ingredientes típicos de la cocina familiar de un restaurante pequeño. No obstante, la elección del tema del plato tenía un motivo oculto. Yukihira aun no supera que Irina dijera que su comida era horrible -aunque fuera mentira- en el examen de ingreso. Estas escenas y otras que veremos más adelante, son una prueba más que el autor intenta vendernos la relación Souma X Irina por encima de Tadokoro Megumi o cualquier otra candidata menor. Pero no entremos en esas discusiones. En Shokugeki no Souma abundan las Best Girls y hay para todos los gustos.

Por supuesto, no faltó una reacción ecchi en este episodio y me atrevería a decir que esta ha sido de las más subidas de tono… si es que a estas alturas es eso posible en esta serie. Shokugeki no Souma: San no Sara -Totsuki Ressha- no tiene ninguna vergüenza, como no la tuvieron sus predecesoras. Una vez más estamos ante la serie que más hambre nos dará durante la temporada, esa que no podemos ver sin comer a riesgo de que nuestro estomago se declaré en rebelión.

Imagen: Web Oficial

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Amilcar Trejo Mosquera
Cargar más en Anime

Comentarios de Facebook

Comentarios Básicos (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Mira esto!

Japan Weekend Madrid regresa con su primera edición de 2020

(Madrid, 14 de Febrero. O’kuroku).- Con 18 invitados del mundo del anime, música, co…