Inicio Manganime Anime Boku no Hero Academia 3 inició floja… pero seguro mejorará

Boku no Hero Academia 3 inició floja… pero seguro mejorará

7 minuto leer
0
Boku no Hero Academia 3 Avengers Infinity War

(Madrid, 24 de Abril. O’kuroku).- Luego de una segunda temporada que fue aclamada por la afición, Boku no Hero Academia regresó para su tercera temporada esta primavera. Sin embargo, el primer episodio de la serie de Studio Bones fue francamente decepcionante.

Los primeros 24 minutos de la temporada fueron dedicados casi por completo a hacer una recapitulación del camino que ha recorrido hasta ahora Izuku Midoriya y el resto de sus compañeros en la prestigiosa academia para superhéroes UA. La historia real del primer episodio muestra a los distintos alumnos descansando o entrenando durante las vacaciones de verano.

El dueto de Mineta y Kaminari buscan a Deku con la excusa de ir a entrenar en la piscina de la escuela. Usan la imagen de seriedad y responsabilidad de Deku para conseguir permiso de usar la piscina, no obstante su plan era poder ver a sus compañeras de clase en trajes de baño. Por supuesto, el plan fracasa, pues Midoriya decide que entre más mejor, así que informa al resto de la clase del plan de entrenar. Así, mientras las chicas juegan en el agua en sus trajes de baño de una pieza de la escuela… para desgracia de Kaminari, los chicos entrenan en el agua y compiten por ver quien “nada” más rápido.

Este plot se intercala con escenas de las primeras dos temporadas, presentándonos que ocurrió en momentos pivotales de la serie, en especial el encuentro de Deku con Shigaraki o su enfrentamiento con Bakugou. Hicieron lo propio con Iida, rememorando su intento de venganza contra Stain. O con Todoroki, recordando su enfrentamiento con Deku, donde comprendió que su poder de fuego era tan parte de él como la habilidad de manipular el hielo.

Si bien todo esto puede tener un peso dramatico y servir de cara a la nueva temporada, es en mi opinión un inicio bastanta flojo en uan serie que ha sido fuerte desde el principio. Temporada a temporada My Hero Academia, o Boku no Hero Academia se ha afirmado en la posición de el mejor shonen de batallas de la actualidad. De hecho, cada vez está logrando un mayor reconocimiento mainstream por su indudable calidad y su variado reparto con personajes para todos los gustos.

Este episodio resumen es casi un desperdicio y efectivamente reduce la serie a solo 24 episodios de contenido nuevo relevante. Si me lo preguntan es un desperdicio de metraje. No obstante, en los episodios 2 y 3 ya entramos en contenido nuevo, siguiendo una adaptación más que adecuada del manga. Si la dirección de Kenji Nagasaki, quien también estuvo frente a las primeras dos temporadas, mantiene el nivel anterior, estaremos ante una temporada excelente.

El contenido que puede cubrirse en esta temporada a un ritmo adecuado nos llevaría a algunas de las sagas más emocionantes de la serie luego de la de Stain y nos acercaría bastante al punto en el que se encuentra actualmente el manga de Kouhei Horikoshi. Claro, dejando margen de sobra para una cuarta temporada. Con la expectativa de que la calidad técnica, la banda sonora y el trabajo de los seiyuu se mantenga, podemos esperar que Boku no Hero Academia 3 sea tan buena como sus predecesoras, así que pese a ese primer episodio débil, las expectativas son buenas.

Imágenes: Web Oficial

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Amilcar Trejo Mosquera
Cargar más en Anime

Comentarios de Facebook

Comentarios Básicos (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Mira esto!

La razón por la que amo el manga

(Madrid, 6 de Mayo. O’kuroku).- Hoy quiero hablarles de la razón por la que amo el m…