Inicio Manganime Anime SAO Alicization War of Underworld 2: A-1 Pictures saca a pasear la billetera

SAO Alicization War of Underworld 2: A-1 Pictures saca a pasear la billetera

8 minuto leer
0
SAO Alicization War of Underworld

(Lechería, 20 de agosto. O’kuroku).- Con el episodio 17 de SAO Alicization War of Underworld se cerró la adaptación del volumen 17 de la novela, y es hora de hacer un nuevo balance.

Para empezar, diré que, si en mi review anterior comentaba que la adaptación del volumen 16 era de las mejores de la franquicia, la del volumen 17 superó los límites. No sólo porque el material original fue manejado en gran forma, aunque de nuevo, tuvo sus detalles, sobre todo más omisiones; sino porque A-1 Pictures aumentó el presupuesto y la animación lo evidenció.

No voy a negar que, considerando el contenido de los dos últimos volúmenes de este arco, la expectativa respecto a qué valores de producción tendría el anime no eran pocas; mucho más cuando en medio de todo se produjo un retraso debido a la pandemia. No obstante, dudo que incluso los más optimistas hubieran considerado que A-1 Pictures echara la casa por la ventana.

Y justo eso fue lo que pasó. SAO Alicization War of Underworld 2 casi desde el vamos quiso demostrar que venía con todo. ¿Quizás picados porque en esta temporada de anime estarían compitiendo con ReZero? Desde el propio segundo episodio (o episodio 14 si se considera a SAO Alicization War of Underworld como una sola temporada) se notó el incremento en la calidad.

No sólo porque se sub contrató a estudio Ufotable para que se retocaran varios frames, sino porque la calidad en la animación se elevó. De hecho, dentro del staff de A-1 Pictures hay gente que trabajó en Ufotable y todo este coctel llevó a que tan pronto como en la batalla de Bercouli contra Vector ya se vieran las similitudes visuales entre SAO Alicization War of Underworld 2 y producciones del otro estudio mencionado.

Pero el asunto no terminó allí, A-1 Pictures se atrevió a incluir una secuencia entera dedicada a Eiji y Yuna de la película Ordinal Scale, creando así uno de los episodios con más contenido original de la franquicia. Claro, esto con la venia de Kawahara quien incluso hizo un retcon al explicar cómo ambos pudieron entrar a Underworld e indicando que esto se consideraba canon (lo cual va en sintonía con un anuncio hecho previamente donde hacía oficial que el filme era parte del canon de la franquicia)

Sin embargo, a pesar de ese nuevo contenido, el staff logró mantener un buen balance respecto a la adaptación del material original, lo cual permitió que la historia fluyera con un buen ritmo y sin perder la esencia de las novelas. Claro, es innegable que hubo omisiones, algunas dolorosas como todo lo que se cortó de la historia de Vassago o todo lo que se quitó relacionado con Asuna, pero en términos generales se hizo un buen trabajo.

Quizás lo único que a mi juicio le quita el 10 a la adaptación de este volumen fue la forma en que manejaron la secuencia de Leafa y los tentáculos. Aquí el director se pasó de proactivo y decidió cambiar el enfoque del gore a lo sexual, incluso con una toma que no tardó en generar una enorme polémica en las redes sociales.

Por fortuna, el resto de los episodios tuvieron un nivel de calidad tan alto que casi de inmediato se tapó la polémica y nuevamente la discusión se centró en lo que debía, es decir, la historia, los personajes y el desarrollo de la serie. Sobre el resto de los apartados técnicos, la música siguió siendo protagonista en el buen sentido, las actuaciones estuvieron impecables y el diseño de personajes se elevó junto con la animación.

En resumen, A-1 Pictures se superó a sí mismo con la adaptación del volumen 17 y sólo resta ver si podrán aterrizar sin contratiempos para cerrar con broche de oro SAO Alicization War of Underworld. Por lo pronto, el panorama luce despejado, especialmente tras el primer episodio de la adaptación del volumen 18, el cual desde ya es considerado como uno de los mejores de la franquicia. Pero de eso hablaremos en el próximo review que será ya cuando a adaptación del arco termine. Nos vemos en la próxima entrega.

Por Jacinto Muñoz (@shougoamakusa)

Si quieren unirse a nuestro discord, hagan clic acá.

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Jacinto Muñoz
Cargar más en Anime

¡Mira esto!

Peter Grill to Kenja no Jikan o cómo llevar a cuestas una decisión cuestionable

(Lechería, 27 de septiembre. O’kuroku).- Tras la emisión del doceavo episodio, la temporad…