Inicio Manganime Anime SAO Alicization War of Underworld: Las cartas echadas. USA vs Japón

SAO Alicization War of Underworld: Las cartas echadas. USA vs Japón

8 minuto leer
4
SAO Alicization

(Lechería, 24 de diciembre. O’kuroku).- Con el episodio del pasado sábado, el anime ha terminado de adaptar el 8vo volumen de SAO Alicization (Volumen 16 de SAO); y es tiempo de discutir qué tal quedó.

De entrada, voy a decir que este volumen ha sido uno de los que mejor ha adaptado el anime de SAO, muy por encima del anterior. No voy a decir que fue perfecto porque tuvo sus detalles, la mayoría omisiones que mencionaré más adelante, pero en líneas generales el staff hizo un trabajo excelente a partir del material original.

Empecemos con el apartado técnico. La animación mantuvo su calidad e incluso la llegó a superar en momentos como las flamas de Deusolbert, la “Genki Dama” de Alice, el combate de Sheyta vs Iskahn y el sacrificio de Eldrie.

Lo mismo aplica para el diseño de personajes. Nuevamente el equipo de A-1 Pictures prueba que cuando quiere puede y se siguen luciendo en este apartado; para destacar, debo decir que Sheyta lució espectacular en todo momento.

De la banda sonora, poco que añadir salvo Kajiura-sama sigue derrochando maestría en cada compás. El tema que sonó de fondo cuando Alice sale a vengar la muerte de Eldrie sólo puede ser definido como épico.

Respecto a la dirección, Manabu Ono continúa haciendo un trabajo superlativo y si se quiere irreverente y hasta atrevido. No ha tenido miedo para mostrar la crudeza de una guerra. De hecho, esta es la temporada más Gore que ha tenido SAO desde siempre.

Incluso me atrevería a ir más allá y decir que esta ha sido una de las temporadas más gore del anime en general de este año. La Muerte de Dakira, por ejemplo, fue mostrada de forma impecable; ni qué decir de toda la secuencia de Sheyta cortando a los Pugilistas.

Además, a todo el asunto del simbolismo ahora se ha añadido un magnífico uso de los gestos y expresiones. La reacción de Sheyta cuando el líder de los pugilistas le reclamó su cara de sueño fue de lujo; y la sonrisa de Bercouli al salir a enfrentar a la muerte no tuvo precio.

Eso sí, todo el tema de las omisiones está empezando a pasar factura. Ya he dicho que la mayoría de las diferencias entre el anime y las novelas es la cantidad de historia y trasfondo de personajes que se han cortado o reducido. Deusolbert, Renly, Rillpilin, Eldrie, Sheyta y Dakira son buenos ejemplos de ello.

Por desgracia, el caso de Dakira fue muy lamentable porque su muerte terminó pasando sin pena ni gloria a pesar de lo bien lograda de la escena. ¿El motivo? Que no conocíamos nada de ella hasta ese momento.

Lo mismo sucede con el Sistema de Encarnación, se ha explicado bien poco del mismo y esto hace que muchas cosas queden como agujeros argumentales cuando en realidad no lo son.

La forma en que Dakira se movió más rápido de lo normal para proteger a Fanatio y la manera en que Eldrie logró seguir adelante a pesar de que su HP no sólo llegó a 0, sino que alcanzó cifras negativas; así como su relación con lo que hicieron Asuna y Kirito en los episodios 10 y 14 de la primera temporada tienen que ver con el Sistema de Encarnación.

Lo anterior y muchas más cosas, (como todo lo que omitió el anime, por qué la conversión de datos no es un Deus ex Machina o algunas curiosidades de este volumen), lo explico en detalle en el video que subí a mi canal con un análisis en profundidad de lo que fue esta adaptación del volumen 16 de SAO Alicization. Les invito a echarle un vistazo.

Hablando de otros temas, me gustaron los cambios en el opening para incluir a las tres dioses y otros detalles, toda le escena del discurso de Lisbeth con el ending de fondo, la secuencia para graficar cómo se formó Alice, etc; estos episodios ciertamente estuvieron llenos de momentos memorables.

¿Lo mejor? Que el resto del cast finalmente se va a unir a la batalla e incluso parece que habrña invitados especiales. No son pocas las teorías que han surgido tras la aparición de ese misterioso personaje al final del discurso de Lisbeth. ¿Serán las chicas de Alternative o Eiji y Yuna de Ordinal Scale?

Y ya con esto la mesa queda servida y el próximo episodio continuará la adaptación del Volumen 17 de SAO Alicization, titulado Alicization Awakening (Alicization El Despertar), ¿Alguna idea de lo que puede significar? Nos vemos en la próxima entrega.

Por Jacinto Muñoz (@shougoamakusa)

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Jacinto Muñoz
Cargar más en Anime

¡Mira esto!

El manga act-age ha sido cancelado por Shueisha

(Lechería, 10 de agosto. O’kuroku).- La cuenta oficial de Twitter de la Weekly Shounen Jum…