Inicio Manganime Manga Una vez más Hunter X Hunter entra en pausa

Una vez más Hunter X Hunter entra en pausa

5 minuto leer
0
0

(Madrid, 30 de Junio. Yakuza Webzine).- Es una pena, pero sabíamos que no duraría mucho la felicidad. El manga de Yoshihiro Togashi, Hunter X Hunter, vuelve a entrar en pausa desde el último número de la Shonen Jump Semanal.

La causa del nuevo parón indefinido es, de acuerdo a Shonen Jump, la salud de Togashi. El autor sufrió una recaída en sus dolores de espalda, que fueron lo que le llevaron a parar en ocasiones anteriores. El autor no cuenta con asistentes, justamente por la tendencia a tantos parones. 

Siempre hemos sostenido que debería dedicarse a escribir la historia y que alguien más dibuje, pero dudamos que pase.

Desde el pasado mes de abril y hasta el pasado lunes 27, entre los números 20 y 31 de este año de la revista, se estuvo publicando de manera ininterrumpida. En total han sido 11 capítulos seguidos. 

No se habían publicado más de 10 capítulos seguidos de Hunter X Hunter desde el año 2012, cuando Togashi tuvo una racha de publicación constante entre el número 35 de 2011 y el número 16 de 2012. En total se publicaron en esa ocasión 32 capítulos seguidos. 

El enésimo regreso de Hunter X Hunter fue recibido con cautela por los aficionados y aunque el plot de la nueva saga, la Expedición al Continente Oscuro, no avanzó mucho, este retorno nos dio una gran satisfacción.

Finalmente Hisoka y Kuroko se enfrentaron en un duelo a muerte. Se trató de la recompensa de Hisoka por ayudar al líder del Genei Ryodan a recuperar sus poderes. El duelo en si mismo puede haber resultado corto, pero fue particularmente brutal, sobre todo con la audiencia del mismo.

El final, aunque satisfactorio en cierto sentido, abrió la puerta a más acción a futuro.

Durante este breve retorno ni Gon, aun recuperándose de las consecuencias de su duelo con Neferpitou, ni Killua hicieron acto de presencia.

Del cuarteto protagonista, se pudo ver brevemente a Leorio, pero el foco principal ha estado centrado en Kurapika, el gran ausente de la larga saga de las Hormigas Quimera.

Este retorno de Hunter X Hunter estuvo precedido por la pausa más larga en la publicación del manga de Togashi desde que apareció en las páginas de la revista Shonen Jump de Shueisha. Fueron 80 números sin nuevos capítulos del popular manga, entre el número 39 de 2014 y el 19 de 2016. 

Antes de esa pausa, Togashi publicó 5 capítulos seguidos entre los números 27 y 31 de 2017, paró una semana y publicó otros tres entre los números 33 y 35, volvió a parar una semana para reaparecer en el número doble 37, para luego iniciar su más larga pausa.

La irregularidad de la publicación de esta obra es tal, que solo ha aparecido en el 41% de los números publicados de la revista desde su inicio en el número 14 de 1998. De 883 revistas publicadas desde entonces, solo ha aparecido en 362. 

Con información de Hunter x Hunter Hiatus Chart

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Amilcar Trejo Mosquera
Cargue Más En Manga

Mira además

La segunda temporada de Kimetsu no Yaiba no tendrá censura

La Gerente de Programación de Fuji TV, Yuriko Nakamura, habló con la prensa japonesa hoy p…