Inicio Material en Bruto ¿The Force Awakens en una sola palabra? Épica

¿The Force Awakens en una sola palabra? Épica

10 minuto leer
0
0

Resumiría la película en 1 sola palabra: ÉPICA. La emoción llegó cuando después de los comerciales de rigor, comenzó a sonar la orquesta de Sir John Williams y el texto comenzó a aparecer. Magnífica vieja escuela que hizo que todo el cine, aplaudiese y gritase con euforia. Había ganas, había ilusión por STAR WARS, y todo comenzaba en ese preciso instante.

Con los nervios a flor de piel, comenzó el intenso inicio con la presentación de Poe Dameron y su fiel BB-8. Amor a primera vista por el droide, y atención puesta en Poe creyendo que sería nuestro nuevo protagonista. Me engañaron, o quizá fui demasiado spoiler-free al no haber querido leer absolutamente nada de la película desde el momento en el que salió el anuncio de que se estaba produciendo. Quería verla «virgen» y virgen llegué al matrimonio con el despertar de la fuerza. Sin embargo, el engaño no fue ni mucho menos negativo, sino que fue positivo, porque me mantuvo atenta a cada detalle. Cada mirada, cada frase era monitorizada por mi cerebro y usada para comprender la nueva trama.

Fue al ver a Rey cuando sonreí de lado. ¿Una protagonista futura Jedi? ¿Mujer? ¿Y tan bad-ass? Hell, thank you STAR WARS! Automáticamente me sentí identificada con la muchacha, cuya actriz no lo pudo haber hecho mejor. Expresión facial, cuerpo, actitud, mirada… todo casaba, todo cuadraba. La voz ¿perfecta? ¿La interacción con BB-8? de libro. ¿Y Finn? Perfecto acompañante. Perfecto personaje que cambia de bando nada más empezar y no genera conflictos de guión. No dudé un solo momento que sería un gran personaje y no me defraudó. Además, fue una tremenda manera de mostrar la fuerza de Rey. Desde el principio Rey le salvó el culo y no sólo en una ocasión sino en infinidad de ellas.

¿Qué decir de la aparición de Han Solo? Sorpresa, emoción. Verle de nuevo junto a su fiel amigo, introducido de una manera brillante. Sin cambiar. Fiel a su personaje. Fiel a todo lo que habíamos vivido con él. Usado también como instrumento para mostrar de nuevo las aptitudes de Rey, y para llevar desde ese momento la batuta en el viaje. Porque si de algo estoy segura, es que The Force Awakens ha sido un viaje de principio a fin en el que cada cierto tiempo, un personaje le daba la batuta a otro. Poe a Finn, Finn a Rey, Rey a Han Solo, Han Solo a Kylo, Kylo a Rey y Rey a Luke. Con Han Solo al frente, vivimos los momentos más emocionantes y también más tristes de la película. Su muerte fue algo que no pude ver al completo. Me tapé los ojos y lloré. Me desgarró el alma verlo morir, pero STAR WARS no quería dejarme con ese sentimiento, y la acción y la venganza bien dada de Rey hizo que me desquitase un poco ese dolor. Después sería el despertar de R2-D2 el que me sacaría una sonrisa. Junto con BB-8, la escena de los dos droides juntos fue algo difícil de explicar para mi después de todo el contexto de la película.

¿El único momento que me sacaría de la película? El ansiado encuentro entre Rey y Luke… Lo considero un error de montaje, porque no es que estuviese mal actuado o mal escogidos los planos. Es que se veía ridículo. Pusieron demasiados segundos de miradas sin interacción, sin cambio de expresión excepto un leve movimiento de cabeza en plan «mirad mi nuevo champú» de Luke. Ridículo final. Me hizo reír… y creo que querían todo lo contrario. Yo lo habría montado más corto, y con algo más de interacción corporal… Pero bueno, no podía ser todo bueno. Siempre tiene que haber alguna cosita a mejorar.

Ahora sí, en términos técnicos y basándome en ellos puramente sin dejarme influenciar por mi opinión personal:

Iluminación y Fotografía = 9 – Había algunos claro-oscuros tanto en 3D como en Digital que no están del todo justificados y parecen ser error.
Sonido = 10 – Es difícil que STAR WARS tenga mal sonido. La calidad del mismo, y el cuidado que le han puesto a cada espacio es brutal
Música = 10 – Cuando técnicamente la música está bien, está bien. Más allá del gusto personal de cualquiera
Personajes = 9 – Hay un par de cosas que no me gustaron con respecto a los personajes y está de la mano del guión. Por ejemplo el personaje de Poe… demasiada importancia al inicio para un muy breve desempeño en la película. El actor además se veía perdido en algunos planos.
Montaje = 9,5 – El montaje del final (encuentro de Luke y Rey) está mal montado
Efectos = 10 – No hay más que decir que: Perfecto
Dirección de actores = 10 – No se podía haber dirigido mejor a los actores… 100% en el papel a pesar de sus limitaciones propias.
Guión = 9,5 – Relacionado con los personajes. Salvo un par de cositas sueltas, guión perfecto.
3D = Correcto pero no espectacular.
Digital = Perfecto

Opinión Personal resumida: Épica, tremenda, magnífica. Fui emocionada al cine y salí más emocionada todavía. Quería ver STAR WARS y me encontré con STAR WARS 2.0. El pasado y el presente se dan la mano y de qué manera. Los nuevos personajes me cautivaron. BB8 me enamoró. Rey… quiero ser como ella xD… y así podría seguir. Me hizo sentir, llorar, reír, emocionarme y tenerme pegada con la atención 100% todo lo que duró. Una película para recordar sin duda.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Maho C
Cargue Más En Material en Bruto

Mira además

Lucifer ha vuelto (y de qué manera)

(Madrid, 21 de Agosto. Okuroku).– Hoy se estrenó la temporada 5 de Lucifer, el «demo…