Inicio Literatura Literatura General La Chica del Tren: La novela de misterio que no podrás soltar.

La Chica del Tren: La novela de misterio que no podrás soltar.

9 minuto leer
0

(Caracas, 04 de febrero, Yakuza Webzine) La Chica del Tren es la novela debut de la autora Paula Hawkins, la cual se hizo inmensamente popular por su interesante trama y sus detestables personajes.

La Chica del Tren de Paula Hawkins ganó en el 2015 el premio como mejor novela de misterio en la plataforma Goodreads, y eso fue más que suficiente para captar mi atención. Me encantan las novelas de misterio, sobre todo si la protagonista es una mujer. Tengo la suerte de haber leído Gone Girl  (Perdida) antes de que si quiera hubiese un concepto para una película, y Gillian Flynn, la autora detrás de esa pieza, es una de las mujeres con mejor prosa para el misterio y los narradores poco confiables.

Sin embargo, Paula Hawkins me dio una grata sorpresa con su novela debut. La Chica del Tren narra la historia de Rachel, una mujer aparentemente solitaria que todas las mañanas toma el tren de las 8:07 hacia Londres para ir a trabajar. Como la mayoría de las personas con una cabeza sobre los hombros, su imaginación vuela cuando está aburrida, y por lo general durante su viaje, tiende a asomarse por la ventana del tren para distraerse.

Como es una rutina constante, en su viaje comienza a obsesionarse ligeramente con una pareja que vive en una preciosa casa que está localizada en la calle que da hacia el tren. En su cabeza les da el nombre de Jess y Jason, y parecen ser muy felices. Parecen tener una vida magnífica. Parecen tener todo lo que ella siempre añoró tener y que inevitablemente perdió, por sus malas decisiones. Pero por supuesto, nada es lo que parece.

Un día, Rachel ve algo desde el tren que hace que el mundo perfecto que construyó para Jess y Jason se haga trizas, y cuando Jess desaparece, Rachel parece ser la única con la información para poder descubrir quién está detrás de todo.

¿El problema? Rachel es una alcohólica que sufre de constantes lagunas mentales. Y nadie la toma en serio.

La narrativa de La Chica del Tren es tan adictiva que, en mi caso, no pude soltar el libro hasta que lo terminé luego de que llegué a la mitad. Está narrado desde tres puntos de vista de tres mujeres distintas pero interconectadas por la historia, y cada narradora es menos confiable que la otra. Esto es algo fantástico, ya que hasta que los puntos se conectan y empiezas a notar ciertos patrones, no puedes sacar las conclusiones que deberías y es muy difícil descubrir quién está detrás del misterio principal de la historia.

Los personajes son muy interesantes y notas sus fallas mientras más descubres la trama de la historia, cosa que te hace dudar si realmente deberías alegrarte si alguna de estas mujeres triunfa. La idea de tener unas narradoras tan detestables es que no sabes si esperar que fallen o, por lástima, desear que logren librarse de sus problemas y arreglen sus vidas.

Para describir el libro en una palabra sería fascinante, y sin duda lo recomiendo para cualquier amante de misterio que adore los narradores poco convencionales con morales muy cuestionables. He escuchado que esta novela se describe como la nueva Gone Girl, pero las diferencias entre ambas historias son muy marcadas, así que estoy en desacuerdo con esa descripción. Sí, la narrativa es salteada en la línea de tiempo, sí, la narradora es moralmente ambigua, y sí, la historia está llena de misterio, pero como tal, es difícil establecer comparaciones cuando las novelas distan tanto la una de la otra, sobre todo con personajes como Amy y Nick Dunne que son… bueno, terribles en absolutamente todos los aspectos de la moralidad.

Sin prestarle atención a las comparaciones, ambas experiencias fueron totalmente distintas e igualmente gratas. Así que si han leído esta novela, dejen su comentario más abajo, y si no, ¿qué esperan? Vayan a leerla ya mismo.

Por cierto, se me olvidó mencionar que ya el libro está seleccionado para adaptarse a una película y creo que las grabaciones comenzaron hace poco. El papel de Rachel lo interpretará Emily Blunt, y la alineación será la siguiente: Rebecca Ferguson (Misión Imposible: Rogue Nation) como Anna, Luke Evans como Scott,  Justin Theroux como Tom, Haley Benett como Megan y el venezolano Édgar Ramírez como el doctor Kamal Abdic. El director es Tate Taylor, quien trabajó en The Help. Esperemos que la película sea tan buena como el libro.

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por VickyFleitas
Cargar más en Literatura General

Comentarios de Facebook

Comentarios Básicos (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Mira esto!

Lo mejor del K-pop en el 2018 – Solistas

(Madrid, 07 de enero, O’kuroku).- El 2018 parece haberse ido en un suspiro, pero vay…