Inicio Etc Curiosidades ¿Tienes una Resting Bitch Face (RBF)? Hora de comprobarlo

¿Tienes una Resting Bitch Face (RBF)? Hora de comprobarlo

7 minuto leer
0
0

(Madrid, 5 de Febrero. Yakuza Webzine).- Durante 2015 se popularizó un término: Resting Bitch Face o RBF. Se trata de esa cara que ponemos a veces que si bien no significa que estemos enfadados o algo por el estilo, para el que nos ve puede resultar incomodo.

Normalmente se señala a las mujeres de tener esta expersión facial que si bien no responde -según ellas- a ninguna razón, para el hombre parece un rostro de reproche, de desagrado o de odio incluso. Esa expresión que te pone ansioso y te preocupa.

Miles de memes aparecieron desde que se acuñó el termino RBF y la principal victima de las bromas y videos ha sido la actriz Kristen Stewart, por su habitual cara de estar fastidiada, incluso cuando está feliz.

Para algunos el termino es misogino, para otros es la mala interpretación de una simple ansiedad social. Pero sea como sea esa cara está allí, la vemos en las calles, la vemos en famosos, la vemos en nuestra novia o novio que nos jura que no le pasa nada.

¿Pero por que nos incomoda tanto esta expresión imposible de determinar? ¿Que nos inquieta tanto de la RBF? La respuesta, de acuerdo a un estudio de Noldus Information Technology, encabezado por dos investigadores del comportamiento, Jason Rogers y Abbe Macbeth, hay causas cientificas para nuestra reacción negativa ante este rostro que sin intención luce irritado, molesto o aburrido.

La respuesta, como a todo, está en nuestros cerebros. Estos se han especializado en reconocer rostros y ciertas regiones de nuestro lobulo parietal derecho se activan al analizar expresiones faciales. Ya hay estudios pioneros sobre las expresiones humanas y como el cerebro las reconoce. Con la tecnología actual los cientificos peuden llevar las cosas más allá y reconocer de manera automatica una expresión.

El programa FaceReader es capaz de leer más de 500 puntos en el rostro para determinar seis emociones básicas: Alegría, Tristeza, Ira, Miedo, Sorpresa y Disgusto. Por supuesto, esto se determinó hace décadas, por lo que los investigadores han añadido otras, entre ellas una que no fue considerada como tal hasta los años 90: la Indiferencia o Desprecio.

Aunque puede ser considerada una forma de rabia/ira es más una mezcla de esta con tristeza dirigida a los que consideras inferiores a ti. El desprecio, según estos especialista puede identificarse por ciertos gestos que se manifiestan en el rostro. Labios y cejas no tan molestas o tristes, con los labios apretados y levantado de un lado más que del otro.

¿Pero por qué los expertos hablan de desprecio al tratar de evaluar la RBF? Recientemente consultores de Noldus usaron el FaceReader para evaluar si existen respuestas faciales para la Resting Bitch Face. Para ello usaron fotos de celebridades como Kristen Stewart, Kanye west, la Reina Isabel de Inglaterra y el famoso video del «Bitchy Resting Face» de 2013.

El volumen de ira, tristeza, miedo y otras emociones en cada rostro fue muy variable, pero hubo una emoción que surgió con frecuencia en los rostros acusados de tener RBF: el desprecio.

Una de las conclusiones más interesantes del estudio es que tanto hombres como mujeres pueden tener una RBF, pero se señala más a la mujer. “La sonrisa es algo que se espera más de una mujer que de un hombre, hay muchos artículos y literatura al respecto. Es por eso que destacamos más que las mujeres tengan cara de asco, porque las mujeres tienen mucha más presión social que los hombres para sonreír y parecer felices”, dijo Abbe Macbeth al respecto.

Si quieren leer más sobre este estudio hagan click aquí. Pero si lo que de verdad quieren es saber si ustedes tienen la Resting Bitch Face, sean hombres o mujeres pasen por aquí. Los invitamos a dejarnos sus resultados en los comentarios.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Amilcar Trejo Mosquera
Cargue Más En Curiosidades

Mira además

13 de los señores Sith más famosos y relevantes de la historia

(Maracay, 4 de Mayo. O’kuroku).- En el Día de Star Wars, una celebración surgida de …