Inicio Animación Kerry Shawcross y Miles Luna: las mentes maestras detrás de RWBY

Kerry Shawcross y Miles Luna: las mentes maestras detrás de RWBY

15 minuto leer
3
0
RWBY

(Lechería, 17 de octubre. Yakuza Webzine).- A pesar de lo complicadas de sus agendas; los escritores de la exitosa serie de animación RWBY pudieron sacar un tiempo para darnos esta entrevista.

Si desean leer todas las preguntas y respuestas hagan clic aquí.

For the English version of this interview, please click here.

RWBY es una serie que está dando mucho de qué hablar desde su estreno; de hecho, su éxito ha sido tan grande que incluso WB Japan compró los derechos para distribuirla en tierras niponas donde ha sido bautizada como “el anime americano”.

No obstante, tanto a Kerry como a Miles todo este éxito les tomó por sorpresa; “Todos estábamos claros en que nos gustaba la serie, pero no teníamos idea de que tanta gente iba a ser arrastrada hacia nuestra obra tan rápido. Fue realmente increíble” dijo Shawcross al respecto.

Por su parte, Luna añadió: “Me sorprendió enormemente la inmediata popularidad de RWBY. Parecía que se expandía como un fuego fuera de control por la web. Todo el mundo en todas partes de pronto estaba hablando de nuestro pequeño show”.

Pero no olvidemos que esta serie fue creada por el gran Monty Oum, QEPD, ¿Y cómo fue ese primer contacto de Kerry y Miles con RWBY? “Monty vino un día al trabajo y me dijo que había tenido un sueño. Estaban 4 chicas, una roja, una blanca, una negra y una amarilla. Luego se fue. Al día siguiente, se me acercó y me preguntó ‘¿Quieres hacer un anime?’. Por supuesto mi respuesta fue, ‘desde luego’”, dijo Shawcross.

Mientras que Luna agregó: “Monty y Kerry se me acercaron luego de haber pasado algún tiempo discutiendo la idea de crear un anime en Rooster Teeth. Era muy evidente que ambos estaban emocionados con la idea del proyecto, y esa emoción era contagiosa. Nos sentamos en la mesa para cenar y simplemente les escuché hablar sobre sus ideas por horas. Fue genial”.

Uno de los grandes logros de RWBY ha sido ser la primera serie de animación americana inspirada en el anime que es comercializada en Japón. Y esto no es casualidad; Miles y Kerry son grandes fanáticos del género. “Mi primera experiencia real con el anime fue Cowboy Bebop. Hasta ahora, nada ha detenido mi amor por Bebop. El estilo, la historia, los personajes y la música… todo se combina a la perfección. Otras series que he disfrutado son FLCL, Beck: Mongolian Chop Squad y ¡Kill la Kill!” comentó Luna cuando le preguntamos sobre sus series favoritas.

Shawcross, por su parte, agregó que “Algunas de mis series favoritas son Fullmetal Alchemist y Tengen Toppa Gurren Lagann. He visto y me gustan otras, pero esas son las dos que probablemente tengan más influencia en mí”.

Un Volumen 4 lleno de expectativas

Tras el enorme impacto causado por el capítulo final del Volumen 3; todos los fans de la serie están contando las horas para el estreno del Volumen 4 el próximo 22 de octubre. Sobretodo luego del estreno oficial del tráiler.

Sabiendo esto, en Yakuza Webzine no perdimos la oportunidad de preguntar algunos detalles sobre lo que se viene. No olvidemos que los protagonistas han tenido mucho que asimilar; y tras el panel de RWBY en el RTX de este año donde se anunció que entre el Volumen 3 y el 4 habrá un time skip de entre 6 a 8 meses, se sabe que han tenido el tiempo para hacerlo.

Obviamente, esto implica un cambio en la personalidad de todos. “Sin dar spoilers, el punto importante para nosotros era pensar qué queríamos exactamente mostrar en la pantalla. Nosotros tenemos la oportunidad de comenzar las historias de los personajes exactamente donde queremos. Eso nos da una gran libertad, pero también debemos asegurarnos de que sea creíble”, indicó Shawcross.

Mientras que Luna comentó que “Definitivamente habrá diferencias en el comportamiento de algunos personajes. Queremos que estos chicos crezcan a medida que su viaje progrese; y queremos que enfrenten las consecuencias de sus acciones, así como de las acciones de otros”.

RWBY chibi, algo que simplemente tenía que pasar

Sobre este spin-off que ha tenido gran aceptación en el fandom, Miles nos comentó que “¡Simplemente se sintió como una gran oportunidad para divertirnos un poco con los personajes que todos hemos llegado a amar!”.

Por su parte, respecto a las razones para su creación, Kerry señaló “Creo que muchos de nosotros lanzamos ideas similares. Nosotros siempre tuvimos estos pequeños chistes que o no encajaban apropiadamente con la serie principal o alteraban el canon de la misma. Así que queríamos encontrar una forma de poder mostrárselos a los fans”.

Además, cuando le preguntamos a Shawcross si era lo mismo trabajar en RWBY que en RWBY chibi, nos respondió que “Es muy, muy diferente. No hay captura de movimientos y la estructura de los episodios es más libre”.

Rooster Teeth, una gran familia feliz

Tras ver los podcasts y los paneles de las personas que forman parte de esta compañía; es inevitable sentir que sus miembros más que compañeros de trabajo son una familia.

“Eso es muy cierto. No importa cuán grande nos volvamos, sigue estando claro que todos en la compañía creen en ella y en lo que representa. Todos estamos aquí para crear el mejor contenido que podamos”, comentó al respecto Kerry.

Nosotros somos una gran familia feliz. Lo que más amo de Rooster Teeth es que me da la oportunidad de trabajar todos los días y hacer cosas geniales con mis amigos” señaló Miles.

Vida Social vs Vida Laboral

Cuando se tienen tantas responsabilidades a veces es difícil encontrar un equilibrio con la vida personal. “¿Vida personal? ¿Qué es eso? Sólo bromeo (risas) Yo tengo una novia y una familia que me entienden y apoyan mucho porque saben que mi trabajo consume muchas horas. Si no fuera por ellos, no creo que sería capaz de hacer esto”, comentó Kerry.

Mantener un equilibrio entre la vida social y la laboral puede ser muy difícil. Durante la producción, la mayoría de mis amigos cercanos entienden que probablemente no me verán por meses. En general, trato de salir con mis amigos cada vez que puedo, sabiendo que podría no tener muchas oportunidades para verles y lo mismo aplica para visitar a la familia. Afortunadamente, la mayoría de las personas cercanas a mí entienden la locura de mi agenda laboral y aun así ¡Lo aceptan (a pesar de que no dejan de molestarme por ello)!”, añadió Miles.

Un mensaje para los fans y aquellos que quieren emprender

Considerando el éxito de la serie, era inevitable pedirle a Miles y a Kerry algunos tips para todas esas personas que desean iniciarse en la animación. “Simplemente necesitan empezar en algún punto. Comiencen a desarrollar aquello que estén interesados en hacer y muéstrenlo. No hay mucho que descubrir, pero sí que criticar. Internet puede ser brutalmente sincero, pero esa clase de sinceridad es útil. Miren lo que están haciendo bien, lo que están haciendo mal y tomen esa información para mejorar”, sugirió Miles.

El consejo que a muchos de nosotros nos gusta dar es que simplemente empiecen. Si desean escribir, escriban. Si desean dibujar, dibujen. Necesitan completar piezas para que así puedan ver sus errores y aprender de ellos. Muéstrenle lo que hagan a sus amigos y pídanles sus opiniones”, completó Kerry.

Finalmente, Kerry Shawcross y Miles Luna quisieron agradecerle a nuestra comunidad la gran aceptación que ha tenido la serie; así como el impacto que ha tenido en muchos de nosotros.

¡Muchísimas gracias a todos! Algunas veces tengo días donde me siento abrumado por el estrés; y saber que hay personas allá afuera que aman lo que hacemos me hace seguir adelante”, señaló Kerry.

No podemos agradecerles a todos lo suficiente. Sin su apoyo, no seríamos capaces de hacer lo que hacemos. Nos sentimos tocados por su agradecimiento y si pudiera, le daría a cada uno de Ustedes un enorme abrazo. ¡Sigan trabajando duro y nunca se rindan!”, añadió Miles.

Y mientras esperan el estreno del Volumen 4, disfruten esta recapitulación para que recuerden cómo va la historia hasta ahora.

Por Shougo Amakusa (@shougoamakusa)
Foto Principal: Rooster Teeth.
Videos: Rooster Teeth.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Jacinto Muñoz
Cargue Más En Animación

Mira además

Against the Gods finalmente tendrá adaptación animada

(Lechería, 13 de mayo. O’kuroku).- Después de años esperando por una adaptación animada pa…