Inicio Manganime Anime Isekai Quartet: Una gran idea ejecutada de forma brillante

Isekai Quartet: Una gran idea ejecutada de forma brillante

5 minuto leer
0
Isekai Quartet

(Lechería, 29 de junio. O’kuroku).- Desde que se anunció este Cross Over las expectativas fueron enormes y me alegra ver que Isekai Quartet no sólo no defraudó, sino que las superó con creces.

Studio Puyukai es un estudio dedicado principalmente a hacer spin off en modo chibi de series conocidas; de hecho, antes de hacer este Cross Over ya había desarrollado producciones para las franquicias Re:Zero, Overlord, Tanya the Evil e incluso Macross.

Por ende, es claro que la experiencia la poseían y eso se notó mucho en el resultado final. Minoru Ashina, escritor y director de Isekai Quartet, hizo un trabajo excepcional no sólo para mantener la esencia de cada uno de los personajes, sino para hacer que sus interacciones fueran creíbles. Y considerando que los estilos de Overlord, KonoSuba, Re:Zero y Tanya the Evil no son tan similares, el mérito es todavía mayor.

Es verdad que al tratarse de una parodia el nivel de exigencia no es tan elevado, pero tampoco es que sea nulo. No son pocos los casos donde se han intentado cosas similares con resultados bochornosos. Además, Ashina incluso fue capaz de hacer interactuar los diversos elementos de cada una de las series de forma orgánica.

Tras ver un par de episodios era inevitable tener la sensación de que estos personajes habían estado juntos desde siempre; era como si Ainz, Kazuma, Subaru y Tanya hubieran sido vecinos de toda la vida.

Obviamente que los chistes están por montones y es difícil parar de reír a partir del instante en que cada episodio inicia. Incluso el opening y el ending muestran varios conceptos bastante novedosos que fueron muy bien ejecutados.

No es común ver Cross Overs en el anime y seguramente no fue fácil la producción involucrada en este caso; sin embargo, qué bueno que al final se pudo llevar a cabo porque no sólo demostró que algo así es posible, sino que seguramente le abrirá las puertas a nuevas iniciativas similares. No por nada, en el episodio final se anunció que se viene una segunda temporada con nuevos personajes (seguramente de otras series isekai… ¿Será que tendremos a Hajime y las chicas de Arifureta?)

De más está decir que esta serie está totalmente recomendada incluso si no han visto ninguno de los anime en los que está basada. De hecho, ese es otro punto fuerte del trabajo de Ashina. Isekai Quartet logra sostenerse bastante bien como serie stand alone. ¿Y qué están esperando? Vayan a verla sino la han visto y si ya lo hicieron ¡Háganlo de nuevo! Nos vemos en la próxima entrega.

Por Shougo Amakusa (@shougoamakusa)

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Jacinto Muñoz
Cargar más en Anime

Comentarios de Facebook

Comentarios Básicos (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Mira esto!

Presidente de Kyoto Animation: Todo el material y las PCs fueron destruidos

(Lechería, 19 de julio. O’kuroku).- En una entrevista para los medios de comunicación, el …