Inicio Manganime Anime Overlord 2: La trama se expande y adquiere profundidad

Overlord 2: La trama se expande y adquiere profundidad

7 minuto leer
0
Overlord

(Lechería, 25 de enero. O’kuroku).- Overlord 2 ha generado mucha expectativa porque finalmente empieza la adaptación de los arcos más interesantes de la novel aligera.

La primera temporada cubrió los 3 primeros volúmenes de la novela ligera escrita por Kugane Maruyama e ilustrada por so-bin; y como lo dije en su momento, salvo buenas escenas de acción, la serie no mostró mucho más.

Sin embargo, me picó la curiosidad y decidí adentrarme en los siguientes volúmenes de la novela y pronto me di cuenta de que ese primer gran arco era sólo la punta del iceberg. A partir del tomo 4 la trama adquiere una amplitud y una complejidad muy interesantes y es cuando se ve todo el potencial de la saga.

No por nada, con el pasar de los años, sus ventas se han mantenido dentro de los tops de las listas de Oricon. Al expandir el mundo, introducir nuevos personajes y darle un sentido global a la historia, todo cambió. Ahora puesto el asunto en perspectiva, Momonga no es el centro del universo, sino un jugador más del gran juego (nunca mejor dicho)

Obviamente, al adentrarme en ese mundo nacieron mis ganas de ver una continuación del anime; y cuando la misma fue anunciada, esperé su estreno con muchos ánimos. ¿Mis impresiones? Me ha gustado bastante, incluso las licencias que se han tomado para ajustar algunas cosas de la novela.

Sobre todo porque en el primer episodio, en lugar de adentrarse directamente en el arco de los lagartos (el cual abarca el 4to volumen), decidieron expandir nuestros horizontes al mostrar al cast ampliado; eso me pareció genial porque justamente resalta el hecho de que ya Momonga no es el centro de todo. Sin mencionar que genera interés por saber qué rol jugarán los personajes que aparecieron.

Ya el segundo episodio sí entró en materia y el arco de los lagartos dio inicio formalmente y nos enseñó una de las declaraciones más frontales y rápidas de la historia del anime. Recuerdo que cuando leí esos en las novelas me quedé en el sitio porque era algo que no esperaba.

De hecho, me agradó que esa parte se respetara y se mostrara tal cual, ojalá el resto también sea fiel, no diré mucho para no caer en spoilers. Por cierto que me ha encantado que Naoyuki Itou y Yukie Sugawara (quienes regresaron a sus roles de director y guionista respectivamente), hayan resistido la tentación de alterar la trama para darle más metraje a Momonga.

Overlord al final se trata de un cúmulo de historias y vivencias y no siempre el protagonista está presente; sin embargo, considerando los estándares de la industria tenía el temor de que cambiaran cosas con el fin de darle más espacio y relevancia a ese personaje en el anime.

Respecto al resto de los aspectos técnicos, el diseño de personajes se mantuvo igual a la temporada anterior, aunque no me termina de convencer Crusch Lulu; en el manga me agradó mucho cómo la dibujaron y acá en el anime la siento demasiado simplificada. La banda sonora hasta ahora me gusta, pero esperaré a mi review final para dar una opinión definitva.

En resumen, esta adaptación promete y si termina cumpliendo podría abrir las puertas a nuevas temporadas, algo muy poco común en este tipo de adaptaciones. Son contadas las sagas que se dan el lujo de tener un anime que abarque todos sus volúmenes. Nos vemos en la próxima entrega.

Por Shougo Amakusa (@shougoamakusa)

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Jacinto Muñoz
Cargar más en Anime

Comentarios de Facebook

Comentarios Básicos (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Mira esto!

Rurouni Kenshin: Live-Action Capítulo Final Ya tiene a Enishi

(Lechería, 13 de febrero. O’kuroku).- La página web oficial de la adaptación live-action d…