Inicio Destacadas Overlord líder en ventas de novelas y otro top 10 para Sao

Overlord líder en ventas de novelas y otro top 10 para Sao

5 minuto leer
0
Overlord Sao

(Lechería, 30 de noviembre. O’kuroku).- Otro año culmina y de nuevo estamos con los listados de ventas de novelas ligeras en Japón. Esta vez, Overlord ha sido el líder absoluto.

Si vemos el listado por serie, la obra de Kugane Maruyama, con 807693 copias, le sacó más de 170 mil a Konosuba que ocupó el segundo puesto. Mahuka Koukou no Rettousei cerró el podio con más de 620 mil copias.

El resto del top fue ocupado por series ya habituales en esos lugares, tales como Re:Zero, Sao, Youkoso Jitsuryoku Shijou Shugi no Kyoushitsu e; así como otras que recién aparecen por estos puestos como Tensei Shitara Suraimu Datta Ken y Ryuuou no Oshigoto.

Mención especial merece, de nuevo, Sword Art Online. La obra de Reki Kawahara cedió el sitial de honor que ocupó el año pasado y cayó hasta la novena posición; aunque el remake Sword Art Online: Progressive escaló hasta la séptima plaza luego de que el año pasado no estuviera dentro del top.

Lo que sorprende de este hecho, es que no salió ningún volumen de la obra principal a la venta este año. Será el próximo 7 de diciembre cuando finalmente se publique el tomo 21, el cual inicia el nuevo arco argumental titulado “Unital Ring”. En el caso de Progressive, fueron dos volúmenes los que salieron a la venta este año.

Definitivamente, lo de esta franquicia es para destacar. Son más de 8 años seguidos permaneciendo dentro de los 10 primeros puestos de ventas; sin mencionar que en 3 ocasiones ocupó el primer lugar (además, tiene un segundo puesto y una tercera posición).

Si se analiza el listado por volumen, Overlord de nuevo ocupa la cima gracias a las 240361 copias que vendió el tomo 13. No obstante, en esta ocasión, la distancia respecto al segundo lugar es mucho más corta (poco más de 30 mil copias).

El podio lo completa la franquicia de Sao con los tomos 5 y 6 del remake Sword Art Online: Progressive, publicados este año. Respecto al resto del top, aparecen series como Mahuka Koukou no Rettousei (tomos 24, 25 y 26), Konosuba (tomo 13), No Game, No Life (tomo 10), Danjon ni Deai o Motomeru no wa Machigatteiru Darou ka (tomo 13) y Detective Conan: Zero the Enforcer.

Por Shougo Amakusa (@shougoamakusa)
Fuente: ANN.
Para el listado por serie, haga clic aquí.
Para el listado por volumen, haga clic aquí.

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Shougo Amakusa
Cargar más en Destacadas

Comentarios de Facebook

Comentarios Básicos (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Mira esto!

Reki Kawahara pide disculpas por último episodio de Sao Alicization

(Lechería, 11 de diciembre. Yakuza Webzine).- Las reacciones tras el episodio 10 de Sao Al…