Inicio Manganime Anime Overlord 2: Una muy buena, y atrevida, temporada de transición

Overlord 2: Una muy buena, y atrevida, temporada de transición

9 minuto leer
4
Overlord 2

(Lechería, 11 de abril. O’kuroku).- Overlord 2 bajó el telón generando mucha expectativa en el fandom, tras el anuncio del inicio de la tercera temporada dentro de pocos meses.

Tal y como comenté en mis primeras impresiones, esta temporada comenzó a cubrir los arcos más interesantes de la novela; y el resultado no defraudó. Finalmente pudimos ver mucho más del mundo creado por Kugane Maruyama y logramos conocer personajes realmente geniales.

Digo conocer, porque aunque en algunos casos ya los habíamos visto, fue ahora cuando la historia se centró en ellos, por lo que nos permitió conocerles en profundidad. Por supuesto que también hubo nuevas adiciones que resultaron ser espectaculares. A partir se vienen algunos spoilers que trataré de mantener al mínimo.

Nota_Overlord_2_review_04

Dentro del primer grupo hay que resaltar a Sebas, de quien pudimos aprender muchas cosas; sobre todo que a pesar de su personalidad fría y cerrada, también puede tomar decisiones basadas en sus emociones. Obviamente que en ello tuvo mucho que ver Tuareninya, pues su aparición en la vida del mayordomo fue el detonante para que emergiera ese lado desconocido de la personalidad de él.

Esa fue una de las historias principales de esta temporada y la misma se contó de una gran forma; fue notable el cambio que ambos personajes dieron así como también la influencia que esa trama tuvo en las vidas de otros protagonistas como Solution, Demiurge y el propio Ainz.

Nota_Overlord_2_review_03

Y si hablamos del segundo grupo, es menester mencionar a la princesa dorada, Renner, quien sorprendió a todos los que no habían leído la novela con esa doble personalidad tan marcada que posee. Sin lugar a dudas, esa revelación fue uno de los momentos más resaltantes de toda la temporada; y no es para menos, es impresionante lo diferentes que son las dos caras de esa moneda. Por cierto, gran trabajo de Kiyono Yasuno, quien ha logrado regalarnos una actuación impecable en ese papel.

Nota_Overlord_2_review_02

Otro de los personajes a destacar en este departamento es Evileye. No sólo por esa aura de misterio que la rodeó por mucho tiempo, sino por ese vuelco en su comportamiento tras enamorarse del alter ego de Ainz. Sin mencionar que al ser una vampiresa, sus habilidades y poderes están a la par de varias de las Pleiades de Nazarick.

Pero esos son sólo algunos ejemplos, en ambos puntos hubo más personajes que nos regalaron grandes momentos; sin embargo, hay otro aspecto de esta temporada que debo destacar y me refiero al atrevimiento que tuvo.

Nota_Overlord_2_review_01

Ya el manga fue bastante osado al recrear la famosa escena de apareamiento entre Zaryusu y Crusch; no obstante, siempre tuve mis reservas sobre cómo el anime abordaría ese momento. Pues bien, los de Madhouse no se cortaron en lo más mínimo y nos brindaron dicha secuencia sin guardarse nada. Muy bien por ellos, sobre todo porque el objetivo de tomar a la audiencia por sorpresa se logró con creces.

Nota_Overlord_2_review_05

Por otro lado, insisto en que me agradó ver que la trama ya no se centrara en Ainz, aunque él permaneciera como figura central en todo el asunto; ese cambio de enfoque hizo que su participación al final fuera épica, en especial su batalla contra Demiurge.

Además, aún sin ser protagonista principal, pudimos conocer mucho más de su personalidad; y sobre todo de lo poco que al final domina la situación. Por suerte, es muy buen improvisando para poder mantener esa sensación de omnipotencia delante de sus seguidores.

Dicho todo lo anterior, hay que decir que no todo fue color de rosas, para quienes leyeron la novela fue más que evidente que hubo algunos cambios en esta adaptación. La mayoría de ellos fueron omisiones de escenas que no significaron demasiado; sin embargo, hubo algunas que sí tuvieron un impacto en el producto final, en especial porque impidieron una mayor comprensión de ciertas situaciones para quienes no siguen el material original.

Ahora bien, a pesar de lo anterior esta temporada sigue siendo una muy buena adaptación y sentó muy bien las bases para la siguiente, la cual fue anunciada hace poco.

Respecto al apartado técnico, la animación siguió mostrándose floja, pero durante los pocos combates luchó por ser competente, el diseño de personajes hizo el trabajo, la banda sonora simplemente acompañó; y la dirección sí tuvo un papel destacado para lograr articular los tres volúmenes de la novela que adaptó (4, 5 y 6) en un producto atractivo.

En resumen, una gran temporada que tuvo momentos emocionantes y épicos, y que terminó cumpliendo su función de generar las bases y el hype para la siguiente que iniciará en pocos meses. Nos vemos en la próxima entrega.

Por Shougo Amakusa (@shougoamakusa)

Overlord 2: Una muy buena, y atrevida, temporada de transición
Argumento 7.5
Guión 8
Personajes 9
Animación 7
Banda Sonora 7
Dirección 9.5
Diseño de Personajes 7.5
Sumario
Una temporada interesante que mostró la riqueza del mundo y los personajes de la franquicia, y que no dudó en ser atrevida cuando tuvo que serlo
7.9
Nota Final
Puntuación de Usuarios 3.79 ( 6 votos )
Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Jacinto Muñoz
Cargar más en Anime

Comentarios de Facebook

Comentarios Básicos (4)

4 Comentarios

  1. Aldhair

    12/04/2018 en 12:19 am

    Yo siento que no manejaron bien los tiempos ya que el arco de los lagartos lo pudieron acortar un poco más(si se lo que dura en la novela pero no es muy importante que digamos) y la batalla del final la hubieran animado completa o con más escenas ya que se siente algo apresurada y floja me refiero a la batalla de los humanos con los demonios, no la de Momon con Jaldaboath .Con Sebas no se sintio mucho su lado mas “humano” en la novela le cuesta “asesinar” a Tuare pero en el anime cumple el mandato sin cuestionarce

    Responder

    • Shougo Amakusa

      12/04/2018 en 5:21 am

      No fue una adaptación perfecta y como bien dices, el arco de los lagartos pudo ser más corto y así hubieran podido mostrar más de los volúmenes 5 y 6, que tienen más peso que el 4. Sobre todo porque muchas cosas no quedaron muy claras para quienes no han leído las novelas.
      Sin embargo, en líneas generales fue una buena temporada que logró expandir el mundo, mostrar más del resto del cast (aunque es cierto que con Sebas se quedaron cortos) y sacar a Ainz del centro de atención. Además, dado que es una temporada de transición (la tercera viene en pocos meses), cumplió su papel de crear Hype y sentar las bases para lo que viene

      Responder

  2. Aldhair

    12/04/2018 en 11:32 pm

    si en general la obra esta como la adaptaron esta buena esta temporada como tu dices, ya ansió la 3 temp. a ver supongo que llegaran a la mitad de la 9 o lo harán completo (ansió ver la batalla de re-estize vs Ainz digo masacre) y la parte del descubrimiento de la tumba de Nazarick y la muerte de los «trabajadores» (esa parte a mi me dio un poquito de pena la verdad)

    Responder

    • Shougo Amakusa

      13/04/2018 en 5:21 am

      Si siguen el patrón que traen, deberían adaptar los volúmenes 7, 8 y 9 completos. Y sí, la parte de los invasores de la tumba fue ruda Jajaja

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Mira esto!

Peter Grill to Kenja no Jikan ¿Alguien preguntó por Ishuzoku Reviewers?

(Lechería, 11 de julio. O’kuroku).- Tras ver el primer episodio de Peter Grill to Kenja no…