Inicio General Eventos Duval Gámez, organizador del Royal Fest Internacional emite comunicado

Duval Gámez, organizador del Royal Fest Internacional emite comunicado

10 minuto leer
1
0
Duval Gamez Royal Fest

(Madrid, 31 de Agosto. Yakuza Webzine).- El organizador y creador del evento Kiken Sei Fest y del concurso internacional de cosplay, Royal Fest, Duval Gámez, emitió un comunicado sobre lo ocurrido en Perú.

UPDATE: La página del Royal Fest ya no se puede ver en Venezuela, abajo una captura del comunicado

En el texto Gámez asume toda la responsabilidad de los hechos y exculpa tanto a su asociado Juan Hernández como al grupo Cosplay Perú y su representante Stefa Winz. No obstante, todos los invitados hispanoamericanos han exculpado a Cosplay Perú de lo ocurrido.

«Para iniciar quiero aclarar que a todas aquellas personas/cosplayers que me dieron de su dinero para el evento no se preocupen pues yo me haré responsable del mismo en devolver todo», dijo Duval Gámez en el texto publicado en el fanpage del Royal Fest Internacional.

El venezolano radicado en Panamá, presuntamente acusado de múltiples estafas tanto en su país de origen como en la nación del istmo dijo haber contactado con varios inversores para realizar el Royal Fest Internacional. «Se suponía podía confiar plenamente en ellos para poder tener todo el evento listo y montado meses antes de la fecha, desgraciadamente luego de semanas y semanas de 15 personas dispuestas a colaborar solo quedaron 5 y el dinero no alcanzaba para cubrir todo,» justificó.

Luego dijo que ante la situación debió cancelar el evento antes, pero no lo hizo pues «confiaba en que de alguna manera podría solucionarlo pues este proyecto llevaba ya su tiempo y no quería perderlo».

Manifestó sentirse apenado y triste por lo ocurrido y molesto consigo mismo por sus fallos con los invitados europeos, el japonés Kaname y todos los hispanoamericanos, invitados y participantes como Monarcas y Guardianes.

«Sé que una disculpa no bastara, pero quiero que sepan que yo salí muy afectado económicamente y también a nivel social por esto y asumiré toda responsabilidad con aquellos inversores a quienes ya habían aportado para el evento,» dijo.

Insistió en librar de responsabilidad a Hernández, quien ha sido nombrado como coresponsable de los hechos por prácticamente todos los afectados, al igual que Stefa Winz, quien al contrario, ha sido librada de toda duda incluso sin la aclaratoria de Duval Gámez.

«Ellos sencillamente me apoyaron y me dieron su mano para llevar a cabo todo y yo deje mal esa confianza de esta mala manera, no merecen ser objeto de difamación pues el cabecilla del evento es mi persona, ellos fueron mis asistentes y me dieron de su apoyo desde el inicio, si se comprometieron fue sencillamente por querer colaborar,» aclaró.

Dijo que si alguien debía ser blanco de insultos y acusaciones era él mismo y dejó claro que los vuelos para los europeos si fueron adquiridos y que había perdido ese dinero. Esta declaración contrasta con la declaración de Elffi, quien dijo que verificó su vuelo al día siguiente de las denuncias y estaba cancelado.

Igualmente dijo que no utilizó dinero de las entradas para nada, información esta que extraoficialmente está corroborada desde Perú, pues aparentemente el equipo de Cosplay Perú fue muy vigilante de la seguridad de ese dinero.

«Nunca tuve intención de robar dinero y no lo hice, por esa parte soy inocente,» dijo Duval.

Concluyó su mensaje disculpándose y eliminando todos los artes e información del fanpage del Royal Fest Internacional.

¿Estafador o completo idiota?

El intertitulo de arriba no pretende ser un insulto sino una pregunta honesta ¿Es Duval Gámez un estafador o un completo idiota? Por una parte los grupos que se dedican a la compra-venta de divisas en Venezuela, país donde esto es ilegal por resolución gubernamental, le señalan como estafador por presuntamente haberse robado miles de dólares en diversas transacciones.

De igual forma, una web cuyos creadores no están identificados, Fraude Venezuela, le menciona como responsable de un supuesto esquema Ponzi y una estafa con una compra de autobuses en Panamá por cifras exorbitantes de dinero. 

Repetimos, esta información no está corroborada, pero esas y muchas acusaciones más se han elevado en su contra.

Por otro lado, algunos insisten en que si bien ha fallado en muchas ocasiones, en efecto ha llevado a cabo eventos  con invitados internacionales. Eso independientemente de la calidad de los eventos y su logísticaVarios de los cosplayers que hoy le denuncian de hecho han confiado en él en repetidas ocasiones y han viajado a sus eventos.

No obstante, planificar un evento de las dimensiones del que se prometió en Perú, con más de 30 invitados incluidos seis miembros de la elite cosplayer mundial, Enji Night, Jannet Incosplay, Calssara, Elffi, Leon Chiro y Kaname, suena fantasioso. En especial si tienes problemas económicos.

¿Para que planear algo tan grande sin dinero y aumentar las posibilidades de que fracase?

¿Fue demasiado ambicioso en su proyecto y le explotó todo en la cara o todo es parte de una elaborada estafa? De cara a la opinión pública del mundo del cosplay este caso es lo último. ¿Creía que se podría salir con la suya si de verdad era una estafa? ¿Como pensaba hacerlo? Finalmente, parece que de Perú no logró sacar nada más que el ser marcado como un estafador internacionalmente. 

La última palabra y ultima vez que escribiremos sobre este tema será con las reacciones de Perú y la organización local, tan pronto contesten nuestro llamado.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Amilcar Trejo Mosquera
Cargue Más En Eventos

Mira además

13 de los señores Sith más famosos y relevantes de la historia

(Maracay, 4 de Mayo. O’kuroku).- En el Día de Star Wars, una celebración surgida de …