Inicio General Eventos Debacle en el Royal Fest de Perú: Cosplayers invitados no asistirán

Debacle en el Royal Fest de Perú: Cosplayers invitados no asistirán

18 minuto leer
0
0
Royal Fest

(Madrid, 29 de Agosto. Yakuza Webzine).- Lo que empezó como una queja por parte de la cosplayer alemana Calssara por la falta de confirmación de pasajes concluyó con la cancelación de la presencia de cinco invitados y un presunto escándalo de estafa en el Royal Fest Internacional.

El concurso de cosplay nacido en Venezuela, asociado originalmente a la organización del evento Kiken Sei Fest, originario de Maracaibo y luego trasladado a Panamá, se celebró con éxito el año pasado en Colombia. Esa edición podría ser la última.

Calssara enciende las alarmas

El pasado 22 de agosto, a través de su cuenta en la red social Twitter, Calssara fue la primera en expresarse por el retraso en la confirmación de boletos de avión, reservas de hotel y cronograma del evento. Pese a ello, la cosplayer aseguró que ella ya tenía su pasaje, pero que algunos de los otros invitados europeos no y que continuaban esperando.

Pese a ello, desde Royal Fest Internacional todo parecía en total normalidad. En una de sus últimas publicaciones del pasado 23 de Agosto se anunciaba que había terminado la selección de Campeones de cada país participante en el evento.

De hecho, sobre finales de Julio incluso se publicó un video con la cosplayer Enji Night, que junto a Calssara, Elffi y Jannet Incosplay estaban invitados al evento, sin contar con Leon Chiro que iba como participante del concurso en representación de Italia.

No obstante, hoy por la mañana empezaron a surgir nuevos estados en los fanpage de estos famosos cosplayers, dejando entrever la posibilidad de que finalmente no asistirían. Horas más tarde el tono de los mensajes era otro y ahora se hablaba de una posible estafa usando los nombres de los invitados.

Royal Fest en peligro

El primer mensaje de hoy, una vez más, fue de parte de Calssara. En principio la cosplayer se disculpaba con sus fans y amigos en Perú.

“Se que muchos ya reservaron entradas al Royal Fest para conocernos a Elffi, Leon, Enji, Jannet y a mi. Tristemente la situación se ha puesto súper problemática con esta convención. Creemos que no podremos ir,” inició.

Según Calssara, luego de largas discusiones se logro solucionar el tema de los pasajkes, pero seguía habiendo problemas de comunicación y con los mismos vuelos. En el caso de Elffi tenía una escala de 37 horas en un aeropuerto antes de poder llegar y no había reservaciones de hotel.

Tampoco había nada confirmado en Lima.

Por su parte, Elffi confirmó la situación de los boletos de avión. En su caso sería un viaje de 58 horas con escalas en Jyväskylä – Helsinki – Frankfurt – Madrid – Lima. El cosplayer finlandés se disculpó por hacer la situación pública, pero dijo estar muy preocupado y no podía contactar con la organización del evento.

El largo viaje sin confirmación de hoteles, transporte, comida y evidentemente, la información del evento, era imposible para él y en solidaridad el resto de los invitados también había asomado la posibilidad de no ir.

Por su parte, Leon Chiro que asistía como competidor, no publico ningún mensaje sino hasta hace unas horas, lo mismo que Jannet Incosplay. Enji Night, la más publicitada de los invitados, no se había manifestado hasta hace muy poco. De hecho, la noche del 28 de agosto hablaba entusiastamente de su viaje a Perú. Hoy la actitud es completamente diferente.

Cancelaciones una tras otra y denuncias de estafa

Finalmente, de noche en Europa, empezaron a llegar los mensajes de cancelación de la asistencia al evento de parte de los invitados de más cartel. El primer mensaje en aparecer, ya avisando de la posibilidad definitiva fue de Leon Chiro, sobre las 8:30 p.m. hora de España.

Ya avisó que mañana publicará un mensaje explicando su postura.

Luego fue Calssara, la primera en manifestar públicamente preocupación por la falta de comunicación de parte de la organización del Royal Fest Internacional, aunque se refiere a los del concurso y no habla de la organización peruana, que de momento no se ha expresado.

“Después de que publicara el primer mensaje en Facebook nos enteramos que ninguno de los invitados de América Latina tenía vuelos y que casi ninguno de los participantes tampoco. Hay más de 30 personas sin vuelos,” dijo Calssara.

“También nos enteramos que los organizadores principales de este evento son conocidos estafadores, que ya han hecho esta clase de eventos en el pasado. No confíen en Juan Hernández, Duval Gamez o Kiken Sei Fest. Son estafadores,” sentenció la cosplayer.

Lamentó su ausencia y se disculpó con quienes compraron boletos para asistir al evento o prepararon sus trajes para la competencia, pero consideró que lo más seguro es que no se haga un evento.

Por su parte, Elffi insistió en los problemas de logistica, pero manifestó su fe en que se resolverían a tiempo los problemas. No obstante, la falta de respuesta le llevó a considerar que “todo fue una gran mentira”.

“La convención entera resultó ser un gran desastre, nos dijeron mentiras dulces,” dijo. Además, las mismas mentiras habrían sido dichas a participantes y otros invitados.

“Lo siento mucho por todos ustedes que ya gastaron su dinero en entradas y viajes y que trabajaron duro para hacer un nuevo traje. Nos sentimos muy decepcionados, tristes y enojados también,” concluyó.

La siguiente en expresarse fue Enji. “Chicos de Perú… les tengo muy malas noticias. Debido a ciertos problemas de organización ninguno de los invitados internacionales de Europa podrá ir al Royal Fest Internacional en Perú,” inició.

“Voy a copiar parte de lo que escribió Calssara, porque estoy muy triste y decepcionada, no tengo la fuerza para escribir todos los detalles. Pero ustedes se merecen saber que pasó y por qué cancelamos nuestra presencia. Lo siento muchísimo si alguno de ustedes fue desde otro país para poder vernos,” dijo Enji antes de transcribir la información de Calssara.

La última fue la cosplayer rusa, Jannet Vinogradova, quien compartió el estado de Calssara con un breve mensaje. “Nunca esperé algo tan patético de una organización haciendo una convención tan grande. Lo siento chicos, también debo cancelar. No vamos a recibir esta clase de trato de su parte. Se suponía que debíamos tener todo listo al menos un mes antes. A solo días y nada,” dijo simplemente.

Pasada la medianoche en Europa, Leon Chiro publicó su estado que ahora incluimos aquí como parte de una actualización puntual.

A la espera de respuestas

Al momento de publicar esta información esperamos respuesta a un email enviado al Centro de Convenciones Daniel Alcides Carrión en Lima, Perú, donde se realizaría el evento. Nuestra intención es verificar que en efecto hay un evento pautado para el 3 y 4 de Septiembre en el lugar. Esto ante señalamientos hechos por los cosplayers europeos, luego de recibir reportes de personas en Perú de que no habría reserva alguna en el sitio.

De igual forma dejamos una ventana abierta a los responsables peruanos del evento para que nos den su versión, en vista que los principales señalados son los responsables del concurso Royal Fest Internacional y no el evento peruano. Les recordamos que el Royal Fest es un concurso grupal e individual de cosplay y no una convención. El año pasado OZ Fest asumió el concurso y se llevó a cabo con éxito, pero poco tiempo después se desvincularon de la organización sin dar detalles sobre las causas.

Hace unos meses publicamos un artículo hablando de la situación del evento madre del Royal Fest, el Kiken Sei Fest o “Festival Peligroso”, que se llevó a cabo en Panamá y donde también se quedó sin asistir la cosplayer venezolana Isabella Lillo por un problema de boletos. El evento contó con la presencia de El Bananero y otros invitados y aunque hubo quejas pro la logistica, al menos se llevó a cabo.

No obstante, durante nuestra investigación en ese momento salió a relucir información desfavorecedora sobre Duval Ficheral Gamez. En ese momento no la publicamos porque la fuente era un sitio web desconocido, sin referencias comprobadas y cuyos responsables no están identificados.

Fraude Venezuela señalaba a Duval como responsable de presuntas estafas desde febrero o marzo de 2015 con un esquema Ponzi que habría ocasionado perdidas estimadas entre 175 mil y 220 mil dólares. De nuevo, esta información, hoy reproducida por estos famosos cosplayers, no está comprobada.

Una simple búsqueda en Google muestra a esta persona, de nacional venezolana, como directivo en dos empresas registradas en Panamá, D&G Travel and Tour, S.A. y Visual Doctor, S.A., ambas con fecha de abril de 2015, de acuerdo al sitio web Open Corporates.

Más allá de esta información, se desconoce que responsabilidades tiene Duval con el evento en Perú, de quienes esperamos nos contacten para aclarar su posición al respecto. De igual forma con el señor Gámez, principal señalado públicamente de estos hechos.

Este 30 de Agosto esperamos publicar información actualizada y los testimonios de los invitados y participantes de América Latina, también afectados por esta situación.

Por Amilcar Trejo Mosquera (@senseiagot)

  • Leon Chiro Manga O Rama

    Leon Chiro se apunta a Manga-O-Rama! durante la MGE

    (Madrid, 27 de Septiembre. Nota de Prensa).- El pasado 21 de Septiembre, Pop Culture Spain…
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Amilcar Trejo Mosquera
Cargue Más En Eventos

Mira además

13 de los señores Sith más famosos y relevantes de la historia

(Maracay, 4 de Mayo. O’kuroku).- En el Día de Star Wars, una celebración surgida de …