Inicio General Okuroku Conoce a los Yakuza: 5 anime que amo más 6 extras (Shougo Amakusa)

Conoce a los Yakuza: 5 anime que amo más 6 extras (Shougo Amakusa)

15 minuto leer
0
0

(Lechería, 21 de enero. Yakuza Webzine).- Dentro del especial «Conoce a los Yakuza» llegó la hora de mostrarles a Ustedes un poco más de mis gustos así que voy a empezar con una de mis pasiones, el anime.

Antes que nada les diré que no fue nada fácil elegir las series que finalmente estarán mencionadas en esta nota; son más de 20 años viendo anime y son muchos los títulos que han pasado delante de mis ojos; pero sinceramente, viendo la lista final, estoy conforme con la selección. Así que sin más preámbulos comencemos (aclaro que no hay ningún orden particular)

Rurouni Kenshin

Opinión Conoce a los Yakuza 5 anime que amo y 6

Esta serie va a estar en cualquier top que haga de anime (y de manga) porque honestamente creo que es la franquicia más completa que se ha sacado. Probablemente si se analizan individualmente sus productos (anime, manga, películas, live action, juegos, banda sonora, etc) haya otras mejores, pero cuando se combina todo estoy de acuerdo con que Rurouni Kenshin está en la cima. Su historia es genial, su desarrollo de personajes es increíble, se atrevió a romper muchos convencionalismos del Shounen (los cuales tristemente hoy en día siguen siendo la norma), su banda sonora es impresionante, la animación estuvo a la altura y su cierre fue muy bueno. Sí, tiene puntos bajos como las ovas Seisou Hen y Shin Kyoto Hen, pero si se ve el todo es una joya.

Cowboy Bebop

Opinión Conoce a los Yakuza 5 anime que amo y 6

Otra que no puede faltar en un top que haga de anime, es impresionante cómo esta serie se desarrolla; ese estilo occidental que muestra en todas sus partes, esos personajes inolvidables, esa trama tan genial, su banda sonora que es de las mejores incluso hoy en día, su gran animación y uno de los mejores finales en la historia del anime la hacen ganadora sin discusión de un puesto en esta lista. ¿Qué más puedo decir? You’re Gonna Carry That Weight.

Monster

Opinión Conoce a los Yakuza 5 anime que amo y 6

Otra joya que todavía sigue estando entre las mejores; con una trama que se hace mejor con cada episodio, unos personajes magistralmente construidos y desarrollados, una animación que supera expectativas y una banda sonora que no desentona es uno de esos títulos que debes ver sí o sí. Además, es una adaptación impecable del manga por lo que incluso en ese apartado destaca. El mejor juego del gato y el ratón que se puede ver.

Monogatari Series

Opinión Conoce a los Yakuza 5 anime que amo y 6

Esta serie me atrapó desde el primer minuto con su impresionante apartado visual, es todo un viaje de placer poder ver la animación de esta serie y la forma en que se mezclan los colores. El diseño de personajes es genial, la trama es increíble y la banda sonora tiene sus buenos momentos. Además, estoy de acuerdo con esa corriente que dice que esta serie representa al New Wave Francés en el anime. Sin mencionar que la adaptación del material original es impecable. Desde Bakemonogatari hasta Owarimonogatari, cada una de las 7 temporadas ha sido un gran recorrido que me ha dejado muy satisfecho.

Durarara!!

Nota Canciones Durarara Ketsu

Lo primero que vi fue Baccano! y me sorprendió gratamente por lo que al empezar Durarara ya tenía una idea de lo que me esperaba y debo decir que aun así, de nuevo me sorprendieron. El estilo se refinó muchísimo y ahora muestra todo su esplendor y potencial. Desde sus geniales openings (con esa gran idea de meter en medio de ellos lo que pasó en el episodio anterior), hasta sus personajes, su trama, su animación y su diseño, es una serie redonda que no se puede dejar de ver. Sin mencionar que tiene a varias de mis parejas favoritas en el anime. Además, la adaptación de las novelas ha sido muy buena (mejor en la primera temporada que en la segunda)

Bueno, ahora le toca el turno a 6 menciones especiales que, aunque no amo lo suficiente como para poner en el top 5, simplemente no puedo dejar por fuera. Después de todo acá se trata de mostrarles a Ustedes lo que nos gusta.

SDF Macross

Opinión Conoce a los Yakuza 5 anime que amo y 6

Esta serie fue la que me hizo entrar a esta franquicia por su emocionante trama, sus grandes personajes y su atractiva banda sonora. Su propuesta en general me agradó a pesar de que nunca he sido fan de las series de mechas. De hecho, el amor a esta saga es lo que despierta mi molestia al ver Macross Frontier y ahora Macross Delta. Ese triángulo amoroso fue manejado de forma magistral, al punto que ninguna otra serie (sin incluir a las del género romántico propiamente dicho), ni siquiera las posteriores sagas de esta franquicia, han logrado capturar esa esencia.

Akagami no Shirayukihime

Opinión Akagami no Shirayukihime

Este anime fue otro que me atrapó casi desde el inicio debido a su apartado visual, al diseño de personajes, pero sobretodo a su propuesta romántica. Considerando que es una serie donde su trama está basada en el romance, corrieron un gran riesgo al salirse de la norma y juntar a la pareja protagónica casi desde el principio. ¿Lo mejor? Que ha demostrado que se puede mantener el interés y desarrollar a los personajes principales sin tener que caer en el estereotipo de las parejas de epílogo.

Btooom!

Opinión Conoce a los Yakuza 5 anime que amo y 6

Ya sé que no es la pionera del género, ese título es para Battle Royale; sin embargo, esta propuesta me gustó bastante, las secuencias de acción, los personajes y su desarrollo, la trama y la manera en que manejaron el romance la hacen merecedora de estar en esta lista. Además, adaptaron de forma increíble el manga y eso siempre es algo para agradecer. Su ritmo te mantiene pegado a la TV esperando que es lo que va pasar y la manera en que se mezclan las premisas, incluyendo lo sobrenatural, es lo que le dan ese toque de distinción a la serie.

Death Parade

Opinión Conoce a los Yakuza 5 anime que amo y 6

Hablando de grandes propuestas visuales, no podía dejar de mencionar a esta gran serie porque es otro deleite a los ojos. Y a los oídos porque su banda sonora también destaca por lo buena que es. Sus personajes son excelentes y el desarrollo de los mismos está muy bien llevado. Su trama empezó de forma superlativa, pero ya hacia el final terminó cayendo hacia un desenlace que honestamente es de los que menos me han gustado a pesar de que admito que fue emotivo. Aún sí, al verla como un todo es evidente que es un excelente título del cual siempre estaré esperando una segunda temporada.

Hataraku Maou-sama!

Opinión Conoce a los Yakuza 5 anime que amo y 6

Esta serie la empecé a ver sin ningún tipo de expectativa y cuando la terminé no pude estar más alegre de haber decidido darle una oportunidad; su trama no es nada del otro mundo y está llena de clichés, pero lo que me gustó es la forma en que se manejó la comedia. En una época donde parece que lo único que da risa según los japoneses es el fanservice y el ecchi, esta serie regresó a las raíces basando su humor en la sátira y la parodia sin tener que recurrir a enseñar pechos y a poner a los protagonistas en situaciones sexuales incómodas. Ojalá el resto de las series aprendiera de ésta.

Sakurako-san no Ashimoto ni wa Shitai ga Umatteiru

Opinión Conoce a los Yakuza 5 anime que amo y 6

De último, pero no por eso menos importante, está esta joya que descubrí en la temporada de Invierno 2015. Una gran serie de misterio donde se nota un enorme trabajo de investigación y documentación para desarrollar los casos; la trama es excelente, los personajes son aún mejores y el apartado visual se deja querer. Considerando que este género no es muy abundante en el anime actual, creo que esta serie pudiera abrirle las puertas a otras porque la crítica o hace nada más que alabarla y razones no faltan para ello.

Bien, con esto cierro este listado, ¿Qué les pareció? ¿Están de acuerdo? ¿Piensan que dejé alguna serie por fuera que debió estar? ¿Sacarían Ustedes a alguna de ellas? Déjenme sus opiniones en la sección de comentarios.

Por Shougo Amakusa (@shougoamakusa)

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Jacinto Muñoz
Cargue Más En Okuroku

Mira además

Image Upscaler, una gran alternativa para mejorar nuestras imágenes

(Lechería, 11 de mayo. O’kuroku).- La ampliación de imágenes es siempre una fuente de dolo…