Inicio General Cómo Bloquear un Lightsaber sin ser un Jedi

Cómo Bloquear un Lightsaber sin ser un Jedi

8 minuto leer
0
0

(Caracas, 27 de diciembre. Yakuza Webzine) Algo que simple vista pareciera imposible ha venido sucediendo en el Universo Star Wars cada vez con mayor frecuencia: Bloquear un Lightsaber (o Sable de Luz), el arma insignia de los caballeros Jedi. Muchos creen que es una tarea imposible, pero a lo largo de las décadas se ha demostrado que con un poquito de ingenio y los materiales correctos, se puede combatir – y vencer – a un portador de esta letal arma de energía.

Según las vertientes Canon y Legends (nuevo y antiguo Universo Expandido) existen 10 materiales o formas de contrarrestar el efecto de los Sables de Luz. Algunos son conformados por minerales raros extraídos de diversas partes de la Galaxia, mientras que otros son aparatos tecnológicos muy ingeniosos que logran alcanzar el mismo efecto, y otros más raros aún son ¡Seres vivos! Sea cual fuese la forma, este artículo definitivamente fue inspirado tras ver la escena en “Star Wars: The Force Awakens” donde un aguerrido Stormtrooper combate de frente a uno de los personajes principales quien ostenta un Lightsaber.

Block Lightsaber
«Que sable de luz ni que nada ¡Vente, pues!»

No sabemos aún cuál fue el método usado por el trooper, pero si pudimos notar algunas similitudes con tecnología anteriormente mostrada en las cintas anteriores de Star Wars, específicamente en “La Amenaza Fantasma”. Allí, el caballero Jedi Qui-Gon Jinn y su Padawan Obi-Wan Kenobi se enfrentan contra Darth Maul en una especie de corredor dividido a través de puertas de energía, las cuales se muestra prácticamente invulnerables a los sables. Luego, en “La Venganza de los Sith”, los droides guardaespaldas del General Grievous se defienden empleando un Staff o báculo electrificado capaz de bloquear un Lightsaber.

Block Lightsaber Grievous
Un guardaespaldas Droide.

Otra referencia bastante obvia la vemos en “El Imperio Contraataca”, cuando padre e hijo Skywalker combaten por primera vez en la ciudad Nube de Bespin. Luke, a pesar de llevar una clara desventaja contra Vader logra asistir un golpe en el hombro del Sith Lord, lo cual enfurece enormemente hasta el punto de cortarle la mano con su Lightsaber rojo. De no haber estado construida con un material resistente al Sable de Luz, Vader hubiese perdido primero su brazo entero antes que Luke su mano.

https://www.youtube.com/watch?v=C-DeI3ohVbY

La armadura de Vader definitivamente ha sido fabricada con alguna clase de material resistente a los sables de luz en partes clave como el torso y el casco – no así las muñecas. Las opciones que más se destacan el Neuranium, el Cortosis, el Songsteel y el Ultrachrome. La primera queda posiblemente descartada debido a su increíble peso, el cual haría que la armadura fuese muy poco maniobrable incluso para alguien tan fuerte como Lord Vader. El segundo, más ligero y poderoso genera un cortocircuito en los sables de luz que no han sido equipados con cristales extraídos de planeta Mestare, haciéndolos inutilizables por un par de minutos. Por lo visto, este no es el caso ya que el sable de Luke sigue activo luego de haber tocado la armadura de su padre.

Materiales «Lightsaber – Proof»

Las últimas dos opciones parecen ser las más viables, aunque ambas comparten un punto en común: son brillantemente plateadas/cromadas. Si al caso vamos, esto no sería un problema para el Imperio, ya que con la increíble tecnología con la que cuenta seguramente encontrarán una forma de pintarlo de negro – o del color que quieran. Un caso obvio de Ultrachrome lo vemos en la armadura de la Capitana Phasma en “El Despertar de la Fuerza”, y como referencia canónica tenemos el caso de los Inquisidores; un grupo de agentes creado por el mismísimo Lord Vader para detectar y exterminar los Jedi restantes. Sus ropas estaban hechas con hilos de ese material. La última opción que nos viene a la mente es el Phrik, un material tan resistente que logró sobrevivir a la explosión del planeta Alderaan ¿Quien sabe? Capaz y los maniáticos de First Order lograron hacerse con unos cuantos kilos de este preciado mineral.

Block Lightsaber
La Capitana Phasma parece tener una armadura de Ultrachrome.

En resumidas cuentas, sea lo que fuese que haya utilizado el Stormtrooper, estamos seguros que veremos muchas más armas como esa durante la siguiente trilogía y demás películas que nos tienen preparadas J.J.Abrams, George Lucas y la gente de Disney.

Con información de Wookiepedia.com y Starwars.com

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Monty
Cargue Más En General

Mira además

John Wick Chapter 2: La Consolidación del Gangster Noir

(Caracas, 20 de febrero. Yakuza Webzine) Con tan sólo 10 días de estrenada, John Wick: Cha…