Inicio Música Los músicos japoneses más famosos

Los músicos japoneses más famosos

14 minuto leer
3

(Madrid, 27 de diciembre. Yakuza Webzine).- Tanto para los que sabéis como para los que no sabéis de música japonesa, aquí os traigo una selección de los músicos más famosos de Japón.

Dentro de todos los músicos japoneses que hay (que dicho sea de antemano, no son pocos), hay algunos que destacan más que otros dentro y fuera del país.
Aunque es cierto que son todavía unos pocos los que se han aventurado a hacer giras fuera de territorio asiático, poco a poco, el mercado de la música japonesa se está expandiendo y gracias a ello cada vez son más los que disfrutan de su calidad musical.

Hoy, sin ánimo de crear ningún top ten ni nada que se le parezca, os presentaré a los más famosos, tanto dentro como fuera del país:

ARASHI:

El grupo formado por Satoshi Ohno, Sho Sakurai, Masaki Aiba, Kazunari Ninomiya y Jun Matsumoto bajo la discográfica Johnny & Associates hizo su debut el 15 de septiembre de 1999 en Honolulu, Hawái. Desde entonces su fama no ha dejado de crecer y crecer, también motivada por las apariciones de Jun Matsumoto y otros componentes del grupo en Doramas y programas de variedad de la televisión japonesa.

AKB48:

AKB48 es un grupo japonés compuesto por puras idols femeninas. No tienen un número determinado de integrantes ya que cada cierto tiempo van cambiando de integrantes. Además, están divididas en cuatro equipos:  Team A, Team K, Team B y Team 4. Más allá de estos 4, tienen también un equipo de entrenamiento denominado «Team Kenkyuusei», y un equipo de integrantes que se encuentran en grupos en el extranjero llamado «Team Kaigai». AKB48 tiene el récord Guinness por ser el grupo musical con más miembros. Al contrario que otros grupos de idols en Japón, AKB48 tiene su base en un teatro, situado en Akihabara, donde actúan varias veces a la semana. Su nombre es un juego de palabras que proviene de AKiBa (AKB), que hace mención a Akihabara, y el 48, el número de integrantes que iba a poseer el grupo en un principio. AKB48 tiene el récord mundial Guinness por ser el grupo con más integrantes del mundo. Su fama en Japón es increíble, y casi siempre consiguen alcanzar altos puestos en la lista ORICON.

VAMPS:

El grupo compuesto por HYDE (L’arc en Ciel) y KAZ (Oblivion Dust), han alcanzado fama internacional gracias a sus múltiples conciertos y giras por Europa y latino-américa. Su fama aunque en origen venía sobre todo de la mano de HYDE, poco a poco se ha ido extendiendo, siendo una de las bandas más reconocidas japonesas a nivel internacional.

UTADA HIKARU:

Hikaru Utada nació en Nueva York, Estados Unidos. Es una de las cantantes niponas más reconocidas hasta el momento, y una de las más importantes de la historia de Japón. En total entre singles y álbumes físicos y digitales, ha vendido más de 50.000.000 de copias en todo el mundo. También tiene el single digital más vendido del mundo (Flavor of Life), con más de 15 millones de descargas legales hasta ahora, dejando atrás a grandes canciones como «Umbrella» de Rihanna o «Girlfriend» de Avril Lavigne.

ONE OK ROCK:

Esta banda de rock japonesa es relativamente nueva y sin embargo, su proyección ha sido tan impactante, que actualmente se han convertido en una de las mejores de todo el panorama rock japonés.
Contando actualmente con 4 miembros, la banda se formó en 2005. Sería un poco más tarde que recibirían el beneplácito de los oyentes y conseguirían meter sus canciones en la saga de películas en imagen real de Rurouni Kenshin. Este hecho, les llevó a ser muy reconocidos internacionalmente y actualmente son una de las bandas japonesas más prometedoras y una de las pocas que pueden decir que han tenido giras internacionales por Norteamérica y Europa en las que han llenado estadios enteros.

PERFUME:

Este trío femenino de electropop de Hiroshima, Japón, conformado por Ayano Ōmoto, Yuka Kashino y Ayaka Nishiwaki se formó en 2001. Sin embargom sería en el año 2005 cuando hicieron su debut en un sello mayor de Japón. La música de Perfume, inicialmente con marcada influencia del post-Shibuya-kei, realizó una marcada transición a la electrónica, la música bailable y el Pop. Actualmente son un icono de la música pop.

GACKT:

GACKT, antiguo miembro de Malice Mizer, es uno de los músicos japoneses más conocidos fuera de las fronteras de Japón. Su carrera en solitario comenzó en 2009. Tras su paso por la conocida banda de visual kei, trató de hacerse un progresivo lavado de cara y comenzó a hacer su música dejando de lado los tintes visual que le habían caracterizado hasta entonces. Es el primer artista japonés en hacer un sold out completo en todos los conciertos de su gira europea de 2010 «ARE YOU FRIED CHICKENz». Actualmente está preparando la última tanda de conciertos VISUALIVE que darán comienzo para todos los públicos el 21 de marzo de 2016 (aunque contará con un concierto más unos días antes sólo para el club de fans).

AYUMI HAMASAKI:

Uno no puede hablar de música japonesa sin hablar de la princesa del pop japonés, Ayumi Hamasaki. Entre sus álbumes y singles ha logrado vender más de 75 millones de copias, consolidándose así como la tercera artista y la mujer solista que más discos ha vendido en la historia de Japón. También es la artista con más sencillos vendidos en la historia de Japón con aproximadamente 40 millones de copias vendidas desde su debut en 1998.

MISTER CHILDREN:

Mr.Children,  es una de las tres bandas más famosas y vendidas de Japón. El estilo musical de Mr.Children ha variado muchísimo con el tiempo. La banda ha pasado de componer música rock&pop con una temática ligera e inocente a un rock más incisivo y psicodélico combinando estilos como el Jazz o Blues. Actualmente es considerada como una de las bandas más influyentes dentro de la escena músical de las décadas 90-2000.

KODA KUMI:

Esta artista japonesa de Kyoto, conocidísima por su estilo urban y R&B debutó en el año 2000 con su single «Take Back». Varias de sus canciones han formado parte del videojuego Final Fantasy X-2. Sin embargo su popularidad crecería con la puesta en venta de su cuarto álbum de estudio «Secret». Es una de esas artistas que también tienen el lujo de decir que disponen de más de un dueto con artistas norteamericanas.

 

Y hasta aquí nuestra pequeña lista de hoy. Sin duda me he dejado a grandes artistas de los que espero hablar en siguientes ocasiones. ¿Qué artistas pensáis que merecen un huequito en esta lista? Dejadme vuestros músicos japoneses favoritos en los comentarios.

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Maho C
Cargar más en Música

Comentarios de Facebook

Comentarios Básicos (3)

3 Comentarios

  1. Gloria

    28/06/2017 en 10:52 pm

    Olvidaste a Nana Mizuki :/

    Responder

  2. Mawaru

    16/12/2017 en 4:06 am

    Kyary Pamyu Pamyu donde esta????¿¿¿¿ la mayor representante de la onda Harajuku junto a Fukase.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Mira esto!

Japan Weekend Madrid Edición XIX – el evento éxito en asistencia del año

(Madrid, 4 de octubre. Okuroku).- Japan Weekend, el evento más exitoso de Madrid a nivel d…