Inicio General Okuroku Así vimos Star Wars: The Force Awakens en Yakuza

Así vimos Star Wars: The Force Awakens en Yakuza

18 minuto leer
0

(Madrid, 30 de Diciembre. Yakuza Webzine).- Han pasado 12 días desde el estreno mundial de Star Wars: The Force Awakens y ya muchos han visto el film que apunta a ser el más taquillero del año y de la historia, al menos en EEUU.

Hicimos nuestra reseña formal y un montón de trabajos especiales de Star Wars, incluida nuestra defensa de Kylo Ren. Pero ahora queremos hablarles de cómo la vivió cada miembro de nuestro equipo y que les pareció.

Para algunos fue una experiencia religiosa y para otros fue una película mediocre. Si, así como lo leen. Empecemos con las impresiones de algunos de los miembros de Yakuza. Cuidado, puede haber spoilers de aquí en más:

Jacinto Muñoz (Editor Adjunto)

Yo fui al cine esperando un remake de Episodio IV… de hecho cuando fui a ver las precuelas lo hice con esa misma expectativa sólo que en esas ocasiones terminé decepcionado (bueno, en la Venganza de los Sith no tanto); no obstante, ahora finalmente mi deseo se hizo realidad y Abrams nos ha regalado un filme genial que perfectamente puede servir como reboot de la franquicia. ¿Puntos bajos? Sinceramente pocos, pero el que más resalta a mi parecer es el villano… acá es donde radica la principal diferencia entre esta entrega y la cuarta. Kylo Ren se parece más a un fanboy malcriado que a un Lord Sith. El otro punto bajo, Rey… y no lo digo porque al final terminó siendo broken, sino por su actitud. Siempre me han gustado los personajes OP, pero en su caso, ella no tiene la actitud que debe ir asociada a su condición. (Lee el resto del Review de Jacinto aquí)

Moises Benaim (Editor y Director de Marketing)

Evitar emocionarse al escuchar las notas de la majestuosa orquesta de Sir John Williams fue una tarea imposible, ya que como fan old school de Star Wars se me hizo muy difícil contener la mezcla de sentimientos. En cuanto a los personajes nuevos, sólo quiero decir que la química entre ellos es sensacional y Rey lleva la batuta. No quiero decir mucho ya que desconozco si los demás herman@s Yakuza (y los lectores) han visto ya la película. Sólo voy a afirmar valientemente algunas cosas: Veo en sus ojos los mismos del joven Ani. Puedo estar tranquilo por dos cosas: Han Solo se reivindica como mi héroe ejemplar hoy más que nunca; y la Fuerza jamás se equivoca – El linaje Skywalker es y será para siempre parte de la historia del Universo, y más allá. (Lee el resto del Review de Moisés aquí)

Carlix Alejandra Alfonzo Roa (Editora de Anime)

En cierta manera me pareció un remake de Episodio IV, la línea argumental era muy parecida. BB8 tiene un documento de una importancia vital para poder salvar la galaxia, se separa del grupo en el momento en que son atacados y Rey lo encuentra, etc, etc, etc, Hay muchos elementos que apelan al factor nostalgia de los que vieron las viejas películas. Creo que Han Solo y Leia pudieron omitirse de la trama y seguiría siendo igual, sin embargo la ejecución es muy buena. Me gustaron los personajes, el hecho de que incluyeran ciertos chistes y no fuera solamente sables de luz para allá y para acá… Es un poco floja para mi, pero es una gran introducción a esta nueva trilogía.

Ana Victoria Fleitas (Redactora)

Como una no-fanática de Star Wars que vio las películas hace seis meses, disfruté increíblemente la experiencia que fue Star Wars: El despertar de la fuerza. En primer lugar me encantaron los personajes; sobre todo Finn y Rey, quienes son los protagonistas de esta nueva saga. Sentí que finalmente encontraba una trinidad excelente con Poe, Finn y Rey, después de haber vivido la saga de Harry Potter con tres protagonistas imprescindibles. Kylo Ren, en mi opinión fue una de las mejores cosas de la película. La vulnerabilidad que muestra y su convicción lo hacen ser bastante peligroso, porque es como un niño malcriado. Ciertamente la historia no fue la cosa más original del mundo, pero creo firmemente que en las siguientes películas seguirán armando algo mejor. (Lee el resto del Review de Vicky aquí)

María José Cañizal (Editora de J-Music y Especialista en Japón)

Resumiría la película en 1 sola palabra: ÉPICA. La emoción llegó cuando después de los comerciales de rigor, comenzó a sonar la orquesta de Sir John Williams y el texto comenzó a aparecer. Magnífica vieja escuela que hizo que todo el cine, aplaudiese y gritase con euforia. Había ganas, había ilusión por STAR WARS, y todo comenzaba en ese preciso instante. Fui emocionada al cine y salí más emocionada todavía. Quería ver STAR WARS y me encontré con STAR WARS 2.0. El pasado y el presente se dan la mano. y de qué manera. Los nuevos personajes me cautivaron. BB8 me enamoró. Rey… quiero ser como ella xD… y así podría seguir.  (Lee el resto del Review de Maho aquí)

Diana Dueñas (Redactora y Community Manager)

«Chewie, estamos en casa» Y sí que lo estamos Han. Definitivamente ha habido un despertar, y es que luego de muchos años de espera, los fanáticos (y no tan fanáticos) de Star Wars pudimos disfrutar de una nueva historia de este maravilloso universo. Y sí, a mi parecer valió la pena la espera. The Force Awakens es de esas películas que logra atraparte desde el primer momento hasta el último. Más allá de las similitudes que pueda tener con A New Hope, el episodio VII cuenta con personajes geniales: una chatarrera muy badass, un ex stormtroopper con una gran moral, un rebelde muy cool, un droide increíblemente adorable y hasta un niño malcriado que a lo largo de la cinta logran llevarnos por una montaña rusa de intensas emociones. Y eso es definitivamente un super plus de la cinta.
Para mí, más allá de lo técnico (que está brutal, vale decir) The Force Awakens se trata de eso: Del despertar de emociones en la fanaticada de Star Wars. Ese uso del factor nostalgia, empleado magistralmente. ¡Y vaya que nos despertaron las emociones! Así que, la amen o la odien, lo que nadie puede negar es que el episodio VII nos lleva de regreso a nuestro hogar en la galaxia ¡Genial JJ, la fuerza es intensa en ti!

José Zambrano (Diseñador Gráfico y Fotografo)

No soy muy amante de la serie de Star Wars. The Force Awakens estuvo bien como dicen todos, pero quiero ver lo que vi en las series animadas y juegos, la destreza de los Jedi. Lo único que se vió bien del uso de la Fuerza fue cuando el emo de Kylo Ren paró el rayo de la pistola en el aire y dije «verga, que arrecho». Y ya, de resto fue totalmente predecible. La disfruté pero esperaba más. El trabajo de John Boyega como Finn estuvo bien, Daisy Ridley como Rey estuvo normal. De Poe Dameron (Oscar Issac), hubiera sido interesante que apareciera más, pero si estuvo bien. La muerte de Han fue nula y predecible. Demasiado obvio que lo iban a matar. Me gusto que el robotcito naranja (BB8) tuviera más personalidad que los anteriores y el Trooper de asalto que se enfrentó a Finn con el Lightsaber estuvo genial. El tipo iba «yo no creo en nadie yo si te rompo las pelotas».

Jessica Russian Sifontes (Colaboradora y Ex-Editora)

Con respecto a The Force Awakens esta es  mi opinión en resumen:
Ejecución: Excelente.
Historia: Meh.
¿Eran necesarias otras dos horas para ver cómo destruían otra Death Star? Oh, esperen, una Star Killer. Y el villano, ¿En serio? Más nulo y me muero. Sí apelaron al factor nostalgia, y recuperaron elementos que son trademark de la saga, pero en términos de historia no hubo originalidad. No me esperaba un rip-off de la misma saga.

Amilcar Trejo Mosquera (Editor en Jefe)

The Force Awakens para mi fue una experiencia religiosa. Fue, tal como dijo Han, volver a casa. No fue una película perfecta, ni mucho menos, pero fue una perfecta película de Star Wars. Sinceramente las acusaciones de remake me parecen necias y las he peleado a más no poder. Para mi fue un reencuentro con viejos personajes muy queridos y ver a los nuevos ganarse su lugar en la galaxia. Eso si, queda mucho que explicar en el argumento… la verdadera talla de la película será medida por sus secuelas. Corran a verla, en serio vale la pena, no se dejen llevar por los haters. Para mi es mínimo un 8 y máximo un 9.5 porque luego de verla dos veces no pierde el factor diversión. ¿Lo fundamental? Es una verdadera película de Star Wars y el inicio de una nueva era. (Lee el resto del Review de Amilcar aquí)

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Amilcar Trejo Mosquera
Cargar más en Okuroku

Comentarios de Facebook

Comentarios Básicos (4)

Sin Comentarios

  1. Renhard von Lohengramm

    31/12/2015 en 8:41 am

    ¿»Sir…que»?……»¿Se fumaron las alfombras del cine?» ¿de donde sacan eso?
    Les falto Googlear Guys.

    Responder

  2. Renhard von Lohengramm

    31/12/2015 en 8:47 am

    ¿Que le pasó a la «Dinamica» pagina que tenian? esta parece una verzion Zip.

    Responder

    • Sensei Agot

      01/01/2016 en 11:48 am

      Me gustaría saber a que te refieres amigo. Seguimos siendo la misma página. Si te refieres al contenido no ha cambiado ni el tono ni los temas que tratamos. Si te refieres al diseño nos interesa saber a que te refieres en especifico, estamos experimentado con el cambio de imagen. Feliz año nuevo

      Responder

      • Reinhard von Lohengramm

        01/01/2016 en 8:53 pm

        Perdonardme por la critica de «Sir» y lo de la fumarse la alfombra,
        (Una chama se acaba de enojar) aunque el daño ya esta echo….

        Y si… el cambio de la pagina es que se ha compactado bastante.
        «De tan pegados estan los temas que pueden salir preñados. XD»

        Feliz Año «GALAXIA» de Yakuza.

        con su permiso. ya llego el Curry…el de los Golden State.

        Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Mira esto!

Japan Weekend Madrid regresa con su primera edición de 2020

(Madrid, 14 de Febrero. O’kuroku).- Con 18 invitados del mundo del anime, música, co…