Inicio Manganime Anime Arslan Senki: Aun el corazón noble debe ir a la guerra

Arslan Senki: Aun el corazón noble debe ir a la guerra

10 minuto leer
0

(Maracay, 11 de Octubre. Yakuza Webzine).- Nunca he sentido demasiado interés por las series que lleven algún contexto histórico. No me pregunten porqué; simplemente si incluyen caballerías o si se parecen mucho a Rise of Empires costará muchísimo que capturen mi atención. Por eso, cuando supe de Arslan Senki o mejor conocida como La Leyenda Heroica de Arslan  la vi por una razón muy simple: Hiromu Arakawa.

No obstante, luego de ser capturada por la historia, sentí que debía saber más sobre ella. Y aunque tuve que conformarme con el manga (nadie ha traducido las novelas. NADIE) y las OVAS previas, puedo decir que esta adaptación de la novela épica de Yoshiki Tanaka y Yoshitaka Amano, recibió un tratamiento justo y está entre lo mejor de la temporada pasada.

La historia gira en torno a Arslan, un príncipe bastante atolondrado y pacífico que tiene la desgracia de presenciar la primera derrota de su testarudo padre. Sin reino a donde volver y sin saber si su familia siquiera esta viva o no; Arslan se embarca en una aventura junto a su fiel caballero Daryun para recuperar su reino y gobernarlo con mucha más nobleza y bondad que su padre.

arslan

No voy a explayarme en un artículo que compare esta serie con los OVAs de los 90’s porque me parece un despropósito. La reseña que haré es sobre las impresiones que me dejó la serie de este año solamente con respecto a la nueva adaptación del manga. Así que comencemos.

Desde el principio la historia tiene gancho. El episodio 1 es vertiginoso y a pesar de que después de eso la serie puede perder un poco el ritmo y tornarse algo lenta ( episodios 9-10, 15-16, por ejemplo), no es tan grave. Arslan es un personaje encantador y totalmente distinto de lo que le habíamos visto antes a Arakawa (sí, ya sé que está adaptando la serie y que no es suya. Eso ya lo sé); es más despistado y soñador; pero la nobleza y carácter humilde dista de la que caracteriza a cualquier monarca y eso es lo que atrae a sus seguidores. Pero a medida que avanza la historia; Arslan se vuelve más decidido e incluso más realista. Aceptando que su corazón amable no es suficiente para ganar una guerra. Y menos cuando te opones a un imperio sediento de poder.

arslan

Además de Arslan; el resto de los personajes no tiene desperdicio alguno. Y complementan perfectamente eso de lo que nuestro protagonista carece para enfrentarse a la dura batalla que le espera; desde el leal y sobre protector Daryun, hasta el brillante Narsus, pasando por Elam (el maestro del espionaje), la superhiperbadass Farangis y el genial lengua suelta de Gieve, todos los personajes aportan algo a la historia y se desarrollan de manera sostenida, de manera que ninguno es dejado de lado, incluso aunque su aparición sea breve.

La banda sonora no es de lo mejor que he escuchado, pero eso no quiere decir que no sea buena. Taro Iwashiro ambienta los episodios con una mezcla de sonidos de orquesta con rock alternativo que permite llenarse de energía con las escenas de batalla e incluso a veces consigue que nos conectemos con los sentimientos de los personajes aunque no haya diálogos. Solo que a veces esta se vuelve un poco plana y no consigue destacar demasiado para sincronizarse con el resto de los elementos. Aunque, los openings a cargo de UVERworld y NICO Touches The walls; así como los endings de Eir Aoi y Kalafina son muy buenos; solo que en el caso del segundo opening me gustó más porque la animación compaginaba mejor con la música.

arslan6

Y hablando de la animación; es también muy buena. La mezcla de 3D y 2D puede ser un poco desconcertante a veces, pero en las escenas de batallas consigue lo que quiere, verse épica. Son muy pocos los momentos de Quality, y desde la secuencia del opening hasta las cartas finales, casi todo es atractivo para los ojos.

Con respecto a la trama y la adaptación, los guionistas respetan el estilo del manga de Arakawa que alterna entre la acción y la comedia que la caracteriza. A pesar de que la historia no es originalmente suya, saben mantener al público enganchado sin agotarlo con una historia demasiado densa, permitiéndole relajarse, pero no demasiado. Recuerden que estamos en guerra.

arslan

En resumidas cuentas, es una historia cautivadora, que combina todos sus elementos de forma equilibrada, sin dejar ninguno de ellos sin desarrollar. Creo que el mayor puntaje se lo llevan sus personajes por ser realmente el alma de la serie. Sus historias y la forma en la que se desenvuelven hacen que te identifiques con ellos y desde tu asiento le hagas porra a Arslan para que consiga ser rey y ponga las cosas en orden.

Trama: 8/10

Banda sonora: 7/10

Personajes: 9/10

Animación: 8.5/10

Adaptación 8.5/10

Valoración total: 8.2/10

Ahora que la terminé me siento extraña. Me tocará esperar la segunda temporada (Tiene que haberla, no pueden dejarnos así)… o mientras tanto seguir el manga… ¡Alguien traduzca las benditas novelas!

En fin… si quieren compartir sus impresiones con nosotros ( o un link con el resumen de las novelas, cuando menos), puede hacerlo en los comentarios.

Por Kuro No Hatter (@kuronohatter)

Imágenes: Liden Films/ Sanzigen/ Hiromu Arakawa

 

 

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por KuroNoHatter
Cargar más en Anime

¡Mira esto!

Dinard: El lado más musical y encantador de Iwan Rheon

(Caracas, 23 de Junio. Yakuza Webzine).- Para quienes no lo sepan; Iwan Rheon es el actor …