Inicio TV Arrow finalmente toma el verde esperanza en la nueva temporada
TV

Arrow finalmente toma el verde esperanza en la nueva temporada

24 minuto leer
0
0

(Lechería, 9 de octubre. Yakuza Webzine).- Arrow está de regreso y viendo su season premiere esta temporada nos tendrá en vilo hasta el final.

Aunque para muchos la temporada anterior de nuestro héroe no fue la mejor, en lo personal yo disfruté mucho del arco de Ra’s, el personaje en sí mismo y el actor que lo encarnó se combinaron para hacer una historia interesante; ciertamente creo que las dos temporadas anteriores fueron mejores, pero no creo que el margen de diferencia sea tan grande.

Ahora bien, había mucha expectativa de cara a esta nueva temporada sobretodo porque en el Season Finale Oliver parecía haber colgado el arco de forma definitiva, sin embargo, las cosas se empiezan a torcer en Star City y a nuestro protagonista no le queda más remedio que regresar al trabajo.

Pues bien, luego de esta introducción vamos a entrar en materia con este primer episodio, el cual tuvo altos y bajos, pero ya se los iré comentando a lo largo del camino.

Al principio parece que Oliver está en una de sus tantas persecuciones en la isla donde estuvo atrapado por varios años, pero pronto vemos que sólo estaba ejercitándose antes de tomar el desayuno en su nueva casa junto a Felicity; de hecho, al parecer el ex arquero ahora es un experto en la cocina.

02

Luego vemos a Thea y Laurel en una secuencia de acción y es obvio que la Hermana de Oliver está disfrutando mucho de su nueva vida como vigilante, aunque parece que no está conforme con su nombre código Speedy, ella quiere ser conocida como Red Arrow; además, podemos ver que John tomó el consejo que le dieron y ahora lleva casco para proteger su identidad.

04

Por desgracia, el trío no pudo detener el robo y al regresar a su base nos enteramos de que un nuevo grupo conocido como los Ghosts está aterrorizando la ciudad al punto de que Thea y Laurel no creen que puedan detenerlos por eso piensan en pedir la ayuda de Oliver aunque John no lo acepta y aparentemente logra hacerlas desistir de la idea.

11

13

Mientras tanto descubrimos que la ciudad sigue sin alcalde porque nadie desea el puesto así que la misma es dirigida por una especie de comité formado por las autoridades más importantes; este comité estaba reunido discutiendo el asunto de los Ghosts cuando es interumpido por Damien Darhk (Neal McDonough) quien se revela como el líder de esa organización y bajo amenaza les exige que dejen morir a la ciudad.

14

18

Mientras tanto en casa de Oliver, nuestro ex arquero tiene una comida con sus vecinos y podemos ver que ya tiene el anillo de compromiso para pedirle matrimonio a Felicity, de hecho usará el de su madre para hacer el momento aun más especial y emotivo.

19

Luego vemos un flashback de los inicios de Oliver como vigilante en Coast City y es evidente que todavía era muy inexperto al punto de que es derrotado por un maleante cualquiera y es Amanda Waller quien lo rescata.

Acto seguido vemos que las amenazas de Damien se hacen realidad pues tras una rueda de prensa donde la Fiscal de Distrito dice que no cederán ante terrotistas podemos ver cómo ella es envenenada; de hecho, todos los líderes de la ciudad son asesinados, Thea falló al intentar proteger a uno de ellos, excepto por Quentin Lance quien es protegido por su hija, aunque Laurel sigue mostrando que le queda grande su traje de Black Canary y termina siendo ayudada por su padre. El resultado de todo eso es que el único miembro del comité que queda con vida es el capitán de policía.

21

Mientras tanto, Oliver sigue en su idea de pedirle matrimonio a Felicity y por eso prepara una cena íntima y coloca el anillo en el postre, pero la velada es interrumpida por la llegada de Laurel y Thea quienes fueron a pedirle ayuda al ex arquero sin consultar con John.

23

27

28

Oliver les dice que The Arrow está muerto y ellas insisten en que sólo sea por esa vez, que una vez que resuelvan ese caso podrá regresar a su vida pacífica y hasta la propia Felicity se muestra de acuerdo en ayudar.

32

De regreso al pasado, vemos un bar con una sugerente chaqueta con el nombre de Jordan en ella y considerando que vemos a Oliver y Amanda que están en Coast City, es claro el guiño con Linterna Verde, habrá que esperar si se queda en eso o si se viene alguna sorpresa más adelante; de paso, también somos testigos de como Amanda pone algo en la bebida de Oliver para secuestrarlo aunque antes le da un consejo acerca de no huir de su oscuridad interna, la mujer le dice que deben aceptarla para poder ser mejor.

35

39

40

Oliver y Felicity regresan a Star City y se dan cuenta del terror en que vive la ciudad, pero lo más duro para el ex arquero fue su reencuentro con John; es evidente que todavía queda mucho resentimiento allí y que el perdón está lejos de llegar.

41

46

48

Por suerte la tensión es rota por Felicity quien al hackear la red de Industrias Kord descubre que el armamento robado por los Ghosts es tan podtente que sólo es superado por armas nucleares. De inmediato Oliver empieza a dar órdenes, pero rápidamente queda claro que es John quien está a cargo por lo que el ex arquero no tiene más remedio que ceder. Poco después Oliver y nosotros nos enteramos de que Felicity estuvo ayudando a Laurel y los demás durante los meses de alejamiento.

52

Luego vemos a John y Lyla hablando del ex arquero y vemos que la esposa de Diggle es más comprensiva que él a pesar de haber sido ella la secuestrada, eso sí, aunque le entiende tampoco le perdona.

57

La siguiente escena demuestra que la química en pantalla entre Stephen Amell y Emily Bett Rickards es enorme, realmente mucha de la fuerza de este episodio de entrada residió en ellos dos. Felicity le explica a Oliver que aunque era feliz con él en su nueva vida estaba aburrida y extrañaba la acción y ayudar a las personas como hacían antes, pero lo hace con esa manera tan peculiar de ser de ella que tanto nos encanta.

67

Pronto el grupo encuentra la base de Ghosts y allí ven a su líder quien muestra unos poderes que no posee su contraparte de los cómics, quien basa su fortaleza en su intelecto, pero esta versión es capaz de succionar la energía de las personas hasta matarlas con sólo tocarlas.

78

Luego podemos ver a nuestros héroes en acción y acá no puedo dejar de decir que el punto más bajo del episodio fueron las peleas; realmente Willa Holland y sobretodo Katie Cassidy tienen que mejorar muchísimo porque sus secuencias no se ven nada creíbles, de hecho hubo un momento donde uno de los Ghosts se queda parado esperando que ella le golpee.

Sinceramente yo sigo dicendo que a Katie le queda grande el papel de Black Canary, pensé que con el tiempo entre una temporada y otra mejoraría, pero por lo visto en este episodio sigue igual. Ahora bien, de Willa sí me extraña esta desmejora porque en las escenas de entrenamiento con espadas que tuvo con John Barrowman (Malcolm Merlyn) se le vio impecable.

Luego de ver lo que hizo Damien, el grupo cree que es un metahumano, pero Oliver rápidamente aclara que sus poderes son místicos y no científicos (lo cual aleja aún a este personaje de su contraparte del cómic, un origen tecnológico de sus poderes habría sido más coherente)

79

Seguidamente vemos a Oliver hablando con Thea sobre su pérdida de control en el combate anterior donde casi mata a uno de los soldados y el ex arquero le dice que contenerse es lo que les separa de los villanos; pero su hermana no le escucha y pronto queda en evidencia que ni Thea ni Diggle ni el Capitán Lance están felices con la presencia de Oliver en la ciudad.

90

Oliver regresa con Felicity y se queja de que no es bienvenido por lo que piensa que es mejor irse porque es verdad que la oscuridad está en él; sin embargo, la mujer le dice que entonces se convierta en otra persona y finalmente le vemos vestido usando el nuevo traje que Cisco le confeccionó antes de saber que se retiraba. Por cierto, este traje se ve más parecido a los cómics, o al menos yo lo veo así.

99

100

102

Oliver y el grupo descubren que las bombas serán usadas para destruir la estación de trenes de Star City y las mismas serán llevadas por el primer ferrocarril que llegará así que todos se van a impedirlo y es cuando finalmente Oliver se enfrenta con Damien y de paso le revela su nombre. Por cierto, este combate sí estuvo a la altura de lo mostrado en la serie antes.

107

108

Oliver derrota a Damien con ayuda de John y hacen que el tren explote antes de llegar a la estación; luego, de regreso a la base, Oliver le dice a todos que se quedará porque él y Felicity extrañaban la acción y porque el villano es Damien Darhk, quien de acuerdo al antigüo Ra’s, dirige un enorme enjambre de seguidores, pero esto no es más que un juego de palabras para mencionar a HIVE, lo cual le recuerda a John lo dicho por Deathshot acerca de la organización que deseaba matar a Andy, pero no dice nada por desconfianza.

112

116

118

Seguidamente, el Green Arrow toma el control de la señal de emergencia de la ciudad y envía un mensaje diciendo que será el símbolo de la esperanza de Star City (otro juego de palabras porque Green significa verde en inglés y ese color siempre se ha considerado como el símbolo de la esperanza) Por cierto, es bueno ver el regreso del distorsionador de voz, ya se extrañaba.

121

122

125

En este punto se descubre que el Capitán Lance está aliado con HIVE, aunque al parecer está siendo forzado de alguna forma, así que Damien le exige que le averigüe todo sobre ese nuevo Green Arrow.

130

Luego nos encontramos a Oliver y Felicity contentos de mudarse a Star City y una vez más nos muestran que el hombre quiere proponerse aunque no vemos si sucede o no; y, finalmente ocurre un time skip de 6 meses y con él empieza el viacrucis que viviremos a lo largo de esta temporada.

Luego de este salto, vemos a Oliver en una tumba totalmente desolado por la pérdida e incluso cuando Barry aparece, pidiendo disculpas por haberse perdido el funeral debido a un encuentro con Zoom, Queen sólo le dice que le pondrá fin a todo y que matará al asesino. Sin embargo, dos cosas quedan a oscuras, la primera es quién fue asesinado y la segundo quién le mató.

Obviamente, eso nos va a tener a todos a la expectativa durante todos los episodios porque ya de antemano sabemos que alguien va a morir… si me preguntan, creo que hay tres posibles candidatos: Thea, John y Felicity y si debo escoger, pues aunque me duela en el alma decirlo, creo que será Felicity; todos sabemos que la pareja canon de Green Arrow es Black Canary y que Felicity no aparecía en los cómics hasta ayer; además, para los productores siempre será mejor una pareja no establecida que esté con tensión sexual a una que ya esté formalizada.

133

134

140

143

Yo soy fan de OliverxFelicity y es un hecho que ese par tiene una química enorme en pantalla al punto de que pueden echarse el peso de un episodio encima, como pasó en esta Season Premiere; además, no me gusta la pareja que hacen Stephen Amell y Katie Cassidy sin mencionar que su química es nula y que ella está a años luz de ser una Canario creíble; no obstante, si tuviera que apostar, ya saben por quién pondría la ficha considerando lo que dije anteriormente.

Bien, impresiones generales, fue un buen capítulo, quizás le faltó fuerza y allí culparé a las escenas de combate que no emocionaron por verse muy forzadas y en ese punto hay dos claras responsables que deberán entrenar mucho y mejorar para que ese aspecto suba al nivel que esperamos todos por lo visto anteriormente.

El nuevo villano lució bien y la trama se ve interesante; además, todavía están por aparecer el nuevo Ra’s y su hija así que le doy mi voto de confianza a esta temporada y no olvidemos que la tortura de saber quien muere va a garantizar que todos los fans estemos pegados a la TV viendo cada episodio y rogando que no sea alguien que nos duela… mucho.

Por Shougo Amakusa (@shougoamakusa)

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Jacinto Muñoz
Cargue Más En TV

Mira además

Anunciada Fecha de Estreno para la Temporada Final de Castlevania

(Lechería, 16 de abril. O’kuroku).- La cuenta oficial de Twitter reveló hace unas horas la…