Inicio Manganime Ansatsu Kyoushitsu: Una clase de asesinos entrañables.

Ansatsu Kyoushitsu: Una clase de asesinos entrañables.

7 minuto leer
0

(Maracay, 24 de Junio. Yakuza Webzine). Muchas series utilizan una premisa superficial como gancho para generarnos un gran shock en ocasiones; pero si miramos a profundidad y más allá del prejuicio inicial podemos encontrar una historia encantadora e incluso hasta entrañable. Y ese es el caso de la serie que reseñaré en esta oportunidad Ansatsu Kyoushitsu. 

La adaptación del exitoso manga de Yūsei Matsui, que nos lleva a través de las desavenencias y aventuras de la infame Clase E de la escuela Kunugigaoka, a donde van a parar los peores estudiantes. Pero en el fondo, la clase E guarda una misión muy importante que reúne el sueño que muchos estudiantes tuvimos en algún momento de nuestras vidas. Si, matar a su profesor.

Ansatsu Kyoshitsu

Sin embargo, el profesor de la clase E es muy particular. Se trata de un alien (o robot, aún no está muy claro) que destruyó el 70% de la luna convirtiéndola en una eterna luna creciente; y amenaza con hacer lo mismo con el planeta si alguien no consigue asesinarlo en el transcurso de un año. Pero en medio de su extravagante y realmente malévolo plan, existe una consideración aún más descabellada: El desea enseñar en la clase E.

La historia es una continua y entretenida disputa entre la acción, la comedia y el suspenso. Los personajes, aún siendo tantos; están bien planteados y no todos son tan malos como aparentan… incluso Koro-sensei, por muy villano que parezca tiene buen corazón y cree más en esos niños que incluso sus propias familias.

Al mismo tiempo, encierra y lanza continuamente buenos mensajes: el esfuerzo, la aceptación del fracaso y que el hecho de que un estudiante no destaque en ciertas actividades académicas no lo transforma en un inútil; y que si tienes un profesor que cree en ti y compañeros que te apoyan todo es posible; incluso matar a un pulpo que viaja a velocidad mach 20 (velocidad hipersónica) y ganar 10 billones de yenes.

Ansatsu Kyoshitsu

En cuanto a términos de animación y banda sonora incidental, no es la octava maravilla. Aunque debo admitir que en ciertos capítulos hacen un muy buen uso del silencio para incrementar la tensión. Pero puede perdonársele gracias a sus entrañables personajes. Es fácil identificarse con cualquiera de los chicos de la clase E y tomarle un desprecio casi desmedido al director de la escuela Kunugigaoka, quien está obsesionado con la idea de que el mundo pertenece a los fuertes de carácter e inteligencia; porque el mundo real es cruel y aplasta a las personas buenas y gentiles (Bueno, ahí quizás tiene un punto).

Quizás en medio de series como Death Parade e incluso Kuroko No Basket, pudo haber pasado sin pena ni gloria (admito que el que fallen continuamente y no puedan hacerle ni un rasguño a Koro-sensei hasta casi el final de la serie puede resultar agotador para algunos), pero es refrescante y divertida. Además que hace referencia y homenaje a muchísimas series de animé (Más que todo de Shonen Jump, por supuesto), que van desde Naruto hasta Rurouni Kenshin. Para quienes pasarla bien con una historia cómica, pero que esté bien hilada y tenga sus momentos de acción y suspenso; esta es la opción.

Ansatsu Kyoshitsu
Es bienvenido quien quiera unirse a la religión de Karma Akabane

Trama: 8/10

Banda sonora: 6.5/10

Personajes: 9/10

Animación: 7/10

Adaptación 7/10

Valoración total: 7,5/10

Si ya la vieron compartan con nosotros sus impresiones y si no, denle una oportunidad. se divertirán bastante.

 

Por Kuro No Hatter (@kuronohatter)

Imágenes: Lerche studios.

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por KuroNoHatter
Cargar más en Manganime

Comentarios de Facebook

Comentarios Básicos (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Mira esto!

Dinard: El lado más musical y encantador de Iwan Rheon

(Caracas, 23 de Junio. Yakuza Webzine).- Para quienes no lo sepan; Iwan Rheon es el actor …