Inicio Manganime Anime Top 5: Series BL que toda fujoshi y fudanshi TIENE que leer según KuroNoHatter

Top 5: Series BL que toda fujoshi y fudanshi TIENE que leer según KuroNoHatter

28 minuto leer
0
0
series yaoi

(Maracay, 21 de Junio. Yakuza Webzine).- Empecemos por decirles que hoy es mi cumpleaños, y me dieron la libertad de escribir de lo que más me gusta hablar en esta página y, naturalmente, será de yaoi o series BL.  

Como dato que a nadie le interesa, pero les diré de todos modos, yo conozco este género desde que tengo memoria, pero digamos que me envicié con él hace menos de dos años cuando vi Junjou Romantica (como el 90% de las fujoshis y fudanshis existentes desde que salió esa serie hasta el presente), pero me envicié tanto con él (no me pregunten cómo o porqué porque no lo sé) que comencé a leer tantos mangas hasta que rompí el balance entre la cantidad de mangas regulares (leo más que todo shonen si les interesa saber) y mangas yaoi que estaba siguiendo.

Y he encontrado verdaderas joyas que hoy, como regalo de cumpleaños para ustedes les voy a recomendar. Para que cuando hablen de yaoi con sus amigos o incluso ustedes mismos descubran que hay mucho más allá de Junjou Romantica y su hermana Sekaiichi Hatsukoi, que no son malas, pero… solo lean la lista y sabrán lo que les digo.

Para escoger las series en esta lista me basé en tres aspectos: Trama, dibujo y química entre la pareja. Porque, enfrentémoslo, si hay algo frustrante en el Yaoi y en el Shonen- Ai es que los protagonistas se vean por primera vez y ¡Puff! Amor a primera vista, cosa que en la vida real no sucede nunca.  Es algo bueno para una serie cotufera, o algo que veamos, por… seamos francos, las escenas de sexo, pero, en mi percepción; no hay nada más envolvente y adictivo en un manga, que ver como los protagonistas caen poco a poco en las redes del otro. Claro, tampoco es que nos vamos a ir al extremo que plantea el Shojo que van 300 capítulos y ni un besito, no… tampoco exageren.

Las series que veremos a continuación tienen un poco de todo, drama, tragedia, amor, y eso que hace que sigamos leyendo el género que aun no logro definir (en parte son cuatro letras; la primera es una S y la ultima es una O). En fin, vamos con la lista:

5. Hana wa Saku ka? / Shoko Hidaka

Hana wa saku ka
«Eres amigable con todo el mundo, pero la verdad es que nadie te interesa.»

Kazuaki Sakurai es un adicto al trabajo que en una estación camino a casa tropieza con un muchacho, lo que causa que las cosas de ambos caigan al suelo; entre ellas una revista sobre arte que termina estropeada. El muchacho le ofrece cambiar la copia maltratada por una idéntica que tiene en su casa. De esta forma Sakurai lo sigue y descubre que el chico es un estudiante universitario llamado Youichi Minagawa, hijo de un reconocido pintor fallecido. Youchi tiene una enorme casa antigua con un enorme jardín tradicional japonés, pero es asocial y no es de hablar con nadie y tener amigos por lo que nadie se acerca a él. Atraído por el hermoso jardín, único lugar donde consigue relajarse, Sakurai comienza a visitar la casa con frecuencia consiguiéndose cada vez con un amargo y huraño Youchi, hasta que la curiosidad sobre los motivos detrás de la personalidad del otro los llevan a enamorarse.

Lo bueno: La relación entre Sakurai y Youichi está muy bien planteada. No es de ese tipo de parejas que se ven una sola vez y nace el amor de la nada. Al principio es Sakurai quien alquila el jardín de la casa para huir de su trabajo, incluso Youichi lo evade varias veces hasta que eventualmente comienzan a hablar y a conocerse. A medida de que los capítulos pasa es que los vínculos entre los dos van comenzando a florecer, es un romance que va poco a poco y por eso es encantador, pues a pesar de que Sakurai es un señor mayor de 30 años no ha sido capaz de tener una relación romántica con absolutamente nadie.

Lo malo: De a momentos avanza muy lentamente. La tan anhelada declaración ocurre en el capítulo 25 mientras que en otras series ocurre casi que a la mitad de ese número, pero es parte de su encanto porque te enamoras de ellos por separado antes de enamorarte de ellos como pareja.

 4.- Boys Love/ Kaimu Tachibana

"Lo único que hicimos fue amarnos. Entonces ¿Por qué es un pecado?"
«Lo único que hicimos fue amarnos. Entonces ¿Por qué es un pecado?»

Basado en la película del mismo nombre dirigida por Kotarou Tearuchi; Boys Love narra la historia de Taishin Namiya, un reportero iniciado en el vertiginoso y frívolo mundo de la farándula, quien es asignado a entrevistar al súper famoso, pero súper engreído modelo Noeru Kisaragi. A pesar de su infantil y malcriada actitud, Taishin se siente cautivado por una pintura de Noeru donde refleja un paisaje marino que le recuerda al pueblo donde creció y desata la sensación en él de que lo conoce de alguna otra parte aunque no pueda recordarlo. En una segunda entrevista, Noeru acosa sexualmente a Taishin quien le rechaza inmediatamente, hiriendo un poco su ego al ser el primero que le rechaza desde que es famoso, por lo que llama a la revista y hace que lo obliguen a ir a su casa a disculparse. Al llegar encuentra a un hombre realmente sospechoso y desagradable saliendo de casa de Noeru y a éste totalmente desnudo. Lo que lo hace preguntarse porque un chico tan joven debe llevar una vida tan reprobable teniéndolo todo.

Lo bueno: La historia es mucho más profunda y está mejor contada que en la película, puesto que expone más detalles. A pesar de caer en el cliché de la ya conocida curiosidad= Amor, usa este argumento en su favor, planteando una historia cruda y trágica. Si quieren llorar a mares, esto es lo suyo.

Lo malo:  Es un poco corta, por lo cual muchos puntos se quedan sin aclarar, pero eso no le resta emotividad. ¿Les comenté ya que van a llorar con el final?

 3.- Hyakujitsu No Bara/ Inariya Fusanosuke:

Sus ojos dorados son como anestesia... a la que no me puedo resistir
«Sus ojos dorados son como anestesia… a la que no me puedo resistir»

Este está en mi top 10 de mangas favoritos, no sólo de BL sino de todos los géneros. Fusanosuke-sensei siempre se ha caracterizado por tener buenas obras, un arte grandioso y tramas realmente complejas que sobrepasan los clichés en los que el género cae a veces con resultados realmente remarcables y Hyakujitsu no Bara es una de esas obras realmente excepcionales.

Taki reizen es el heredero de una importante dinastía conocida como Shinka o Las Flores sagradas del Emperador, una figura casi divina cuya función es proteger al imperio del Este en medio de una furiosa guerra contra el reino del Oeste que, desafortunadamente ha cobrado muchas vidas.

Mientras estudia en una academia militar para conocer las tácticas de guerra del Reino del Oeste desde adentro, Taki conoce a Klaus Wolfstadt, un inadaptado estudiante; agresivo y propenso a apegarse de cualquier cosa que atrape su atención y que le  recuerde al campo de rosas blancas que solía haber en su casa. Klaus es encargado a cuidar de Taki en un lugar donde no consigue adaptarse por su naturaleza recelosa y orgullosa, pero comienzan a acercarse puesto que siente que lo conoce de alguna parte y Taki es realmente hermoso y delicado para ser un hombre.

Cuando Taki debe volver a ponerse al frente del ejército de su país rumbo a la guerra; Klaus decide convertirse en su caballero (una especie de escolta personal), renunciando a su origen y a su patria en el proceso, siendo visto como un traidor en su lugar de nacimiento sin poder volver a él y como un espía por el ejército del Este. Creyendo que de esa forma siempre podrá estar con Taki y amarlo libremente, se ve totalmente frustrado cuando la realidad es otra; ya que al convertirse en Comandante del ejercito, Taki tiene un estatus casi sagrado y por ende no puede comer carne, tocar a nadie y menos sostener relaciones amorosas con nadie.

Lo bueno: El arte es realmente hermoso, la trama es envolvente e interesante y la dinámica llena de intrigas, traiciones y conspiraciones que envuelven a Klaus y a Taki en medio de una guerra sin cuartel es simplemente adictiva. Ambos se desarrollan como personajes de forma que no puedes odiarlos (aunque toman terribles decisiones en el trayecto) y hay escenas muy emotivas. Tiene dos OVAS pero lamentablemente, aunque son buenas, no le hicieron justicia al manga.

Lo malo: La forma en que la autora juega con el tiempo de narración en el manga puede confundir a veces, puesto que hay brincos del pasado, al presente y de el trasfondo de Taki al de Klaus y así sucesivamente. Tiene dos años en hiatus y eso, mis amigos, es lo PEOR que le ha podido pasar a este manga.

2.- No. 6/ Asano Atsuko, Hinoki Kino

"Amor, dolor, rabia, frustración...Si no te hubiera conocido no habría aprendido todas estas cosas; por eso estoy feliz de haberte conocido, Nezumi..."
«Amor, dolor, rabia, frustración…Si no te hubiera conocido no habría aprendido todas estas cosas; por eso estoy feliz de haberte conocido, Nezumi…»

El caso de No. 6 es realmente excepcional porque no está definido como un manga Yaoi o Shonen-Ai. De hecho, si lo buscan en wikipedia, o en cualquier página que les hable de él, los géneros que lo definen son; Shonen, Ciencia Ficción e incluso, distopía, pero en ningún lado hablan de BL.

Basado en las novelas ligeras del mismo nombre escritas por Asano Atsuko; No. 6 narra la historia de Shion, un muchacho atrapado en una ciudad aparentemente perfecta en donde todo el mundo debe ser feliz. Sentimientos como la tristeza, la frustración, el aburrimiento  y la depresión están prohibidos en una ciudad que a pesar de tenerlo todo oculta extraños secretos y en la que Shion no es precisamente feliz.

Apático por una ciudad que sabe que no es lo que parece, es secuestrado por un niño que aparece en su ventana en una noche de tormenta con serias heridas. Shion se ofrece a salvar al muchacho y le da comida y cobijo por esa noche, ayudándolo a huir el día siguiente aun a sabiendas de que la policía de No. 6 lo está buscando y que puede arruinar su vida ideal si llegasen a descubrirlo.

Muchos años después, desplazado hacia los barrios bajos de No.6 por su desobediencia. Shion ha perdido todas las oportunidades de ser alguien importante o de tener una buena vida, obteniendo un trabajo de supervisor de sanidad y jurando lealtad desganada todos los días a una ciudad a la que detesta en el fondo. Presencia la muerte de un compañero bajo una extraña enfermedad y siendo el único testigo de que algo en esa ciudad no esta  bien es detenido y emboscado para eliminarlo, siendo rescatado por Nezumi, el muchacho a quien habia salvado hacía años.

Lo bueno: A pesar de no ser BL per se es realmente interesante como van afianzándose los vínculos entre Shion y Nezumi e incluso la forma en la que el primero se da cuenta que está enamorado es curiosa y graciosa, pero fuera del romance la trama está realmente cargada de suspenso, intrigas y hasta acción.

Lo malo: La trama tiene algunos agujeros y deja algunos cabos sueltos para una continuación que no termina de salir. Además el final hará que quieras voltear las mesas, las sillas, la computadora, etc,.

1.- Ai No Kusabi/ Rieko Yoshihara 

"Eso que sientes por él no es normal ni sano... es como si fueras un simple humano, Iason..."
«Eso que sientes por él no es normal ni sano… es como si fueras un simple humano, Iason…»

Les digo de una vez que de esto no hay manga… entonces ¿Por qué está aqui? simple; Ai No Kusabi es al Yaoi lo que El Rey León es a las películas de Disney, no fue la primera novela que salió de este género y probablemente no sea la mejor, pero es referencia obligada para toda Fujoshi o Fudanshi que se precie de serlo.

Ai No Kusabi gira en torno a Riki, un ser  humano del más bajo estatus social en Amoi; un planeta regido por un ente llamado Júpiter que ha dividido a los seres humanos de acuerdo a sus colores de cabello, siendo los rubios o Blondies los de mejor casta y los morenos los parias, relegados a Ceres, un satélite de Jupiter donde deben organizarse en pandillas para sobrevivir mientras que los Blondies y los de mejores castas viven en Tanagura, donde están concentradas todas las oportunidades.

Un día, Riki es rescatado por Iason Mink, un blondie que es nada más y nada menos que el Blondie de más alto linaje en Tanagura y el hijo favorito de Júpiter. Decidido a no dejarse pisar su orgullo y sin saber quien es exactamente Iason le ofrece ser suyo por una noche para dejar las cosas por la paz, puesto que de esa forma se pagan las deudas en Ceres, pero Iason cautivado por su personalidad agresiva y prepotente, se lo lleva a Tanagura y lo convierte en su Pet una especie de mascota de lujo que sirve a su entretenimiento, puesto que los Blondies no deben tener relaciones sexuales.

Lo Bueno: Ai no Kusabi tiene una trama realmente compleja y bien pensada que ha sido difícil de imitar o igualar. El trasfondo sociopolítico de Amoi y el funcionamiento de Tanagura pueden considerarse aun innovadores para esta época a pesar de que la novela se publicó en 1986 y el desarrollo de los personajes entre Iason y Riki es algo que mantiene enganchado al libro. No por nada Iason Mink es el Dios de los semes.

Lo malo: No parte de la idea del amor como sentimiento, si no que se va dando progresivamente, lo cual, si eres romántico empedernido puede que no te guste. Al principio hay mucho sexo no consentido, lo cual, si eres muy sensible puede no gustarte.

Menciones honoríficas:

  • Hana No Mizu Shiru/ Rihito Takarai
  • Hare wo Daite Ita/ Nitta Youka
  • Uragiri wa Boku no Namae o Shitteiru/ Odagiri Hotaro (Este es otro caso como No.6, solo que aquí sufrirán más)
  • Honto Yajuu/ Konetsuko Yamamoto
  • Doushitemo Furetakunai/ Yoneda Kou

De nuevo, ¡Feliz cumpleaños para mi! y si tienen alguna serie que recomendar déjenla en los comentarios… Ahora si; hermanos, hermanas… conquisten el mundo con lo que han aprendido hoy.

Por Kuro No Hatter (@kuronohatter)

Todas las imágenes corresponden a sus respectivos dueños

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por KuroNoHatter
Cargue Más En Anime

Mira además

Dinard: El lado más musical y encantador de Iwan Rheon

(Caracas, 23 de Junio. Yakuza Webzine).- Para quienes no lo sepan; Iwan Rheon es el actor …