Inicio Cómics Cuando un webcomic trasciende hasta convertirse en un clásico: Sinfest, el “festival del pecado”

Cuando un webcomic trasciende hasta convertirse en un clásico: Sinfest, el “festival del pecado”

7 minuto leer
0
0

sinfest-banner

(Maracay, 22 de Junio. Yakuza Webzine).- En el año 2000, aproximadamente en junio de ese año, navegar por el Internet me llevó un sitio web que hoy, más de 14 años después existe: Sinfest. El sitio, manejado por el artista japonés-norteamericano Tatsuya Ishida, era el lugar donde se publicaba y aún se publica Sinfest, un web comic muy particular que se publica casi a diario.

Protagonizado principalmente por Slick, Monique, Criminy,Squigley y el propio Satanas, la obra presenta una serie de historias a modo de tira cómica, en las que se abordan temas de actualidad, cultura popular, religión, relaciones humanas y ¿animales?

Durante la larga publicación de la obra, Ishida ha mantenido siempre su sentido del humor irreverente que te hace no solo reír, sino reflexionar de toda clase de temas. Ishida no teme incluso reírse de sí mismo, al incluir al “Amo”, un personaje que es dibujante y tiene a dos mascotas, Percy y Pooch, un gato y perro que también forman parte importante de la historia.

2000-01-17

Pero volviendo al cast principal, Slick, nuestro “héroe” es un chico rubio que en su primera aparición vende sin remordimientos su alma al Diablo. Suele vestir con corbata y lentes oscuros. Dice ser un pimp, pero no tiene nada de éxito con las mujeres, aunque a la larga su corazón pertenece a Monique.

La chica en cuestión es confiada y sexy, con un temperamento difícil pero de buen corazón. Le encantaba seducir a los hombres con su físico, pero más recientemente se ha vuelto una feminista.

Por su parte, Criminy es un joven con lentes amante de los libros y suele ser la voz de la razón, caso contrario de Squigley, un cerdo antropomórfico que es justamente un cerdo en todo el sentido negativo de la palabra.

Un poco más adelante se sumaron Seymour, un fanatico religioso y aún más adelante Li’l Evil, un ¿satanista? La dinámica de estos dos inyectó nuevas opciones a un comic donde Dios es presentado como un ser omnipotente con un peculiar sentido del humor que se presenta como una mano gigante en el cielo y gusta de gastar bromas a los protagonistas de la tira.

Lo que nos lleva a El Diablo, la principal víctima de las burlas de Dios, un tipo de traje y corbata con pequeños cuernos que es dueño de un imperio comercial que hace toda clase de productos dañinos y además tiene un stand donde te da todo lo que quieras por tu alma.

2000-02-11

El dibujo es sencillo en principio, pero con el paso del tiempo Ishida ha evolucionado, ofreciendo un producto cada vez de más calidad. En su evolución introdujo líneas argumentales más largas, versiones alternativas de los personajes y eventualmente introdujo tiras dominicales en un formato diferente al habitual de cuatro viñetas y que además viene a full color.

Si son amantes de las tiras cómicas de los periódicos ¿Por qué no darle una oportunidad a este artista que fue rechazado en múltiples ocasiones por los periódicos? Quizás tenga un poco que ver el hecho de que Slick y Monique tienen un trabajo de medio tiempo como Calvin y Hobbes ¿O no?

En todo caso, esa es mi recomendación para los lectores de Yakuza, si leen bien en inglés no pierdan la oportunidad de leer esta joya y si les sobran unos dólares ayuden a este talentoso artista comprando sus libros que compilan Sinfest y que son publicados por Dark Horse Comics ahora y antes por una editorial propia.

Por SenseiAgot (@senseiagot)
Imágenes: Tatsuya Ishida / Sinfest

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Amilcar Trejo Mosquera
Cargue Más En Cómics

Mira además

13 de los señores Sith más famosos y relevantes de la historia

(Maracay, 4 de Mayo. O’kuroku).- En el Día de Star Wars, una celebración surgida de …