Inicio Cómics La nueva era de los cómics de Star Wars, el canon actual

La nueva era de los cómics de Star Wars, el canon actual

6 minuto leer
0
0

(Madrid, 16 de Diciembre. Yakuza Webzine).- Este año ha sido muy especial para los fans de Star Wars y no solo por The Force Awakens. 2015 ha sido el año del lanzamiento de los nuevos cómics Marvel y no solo eso, del nuevo canon.

Como todos saben, con la adquisición de las empresas de George Lucas por parte de Disney, el universo de ficción de Star Wars fue sacudido por completo. Una de las primeras decisiones de los nuevos amos, fue eliminar el estatus canonico de todo el Universo Expandido.

Pero no es que todo eso desaparece, simplemente pasa a ser una suerte de «realidad alterna», de donde ademas se dijo se tomarían ideas para el nuevo canon formal. Ese nuevo canon es formado por las 7 películas, las series animadas The Clone Wars y Rebels, las nuevas novelas y por supuesto, los nuevos cómics.

Con la compra de Star Wars, Disney fortaleció aún más su cartera de personajes y sumado a su adquisición de Marvel, pudo regresar los cómics de la saga galáctica a la Casa de las Ideas y lo que es más, con gran éxito.

Y es que si bien el mundo de George Lucas ya estuvo en Marvel entre 1977 y 1986, luego pasó a Dark Horse Comics, donde tuvo una larga y fructifera historia, en la que conocimos a los ahora no canónicos hijos de Han Solo y Leia (Jacen, Jaina y Anakin Solo) y el hijo de Luke, Ben Skywalker.

Con este regreso a Marvel, este año iniciaron una gran cantidad de nuevas series de cómics de la saga, como ya hemos informado anteriormente. La lista de títulos en publicación o que se publicarán ya es extensiva:

-Star Wars (2015)
-Star Wars: Darth Vader (2015)
-Star Wars: Princess Leia (2015)
-Star Wars: Kanan «The Last Padawan» (2015)
-Star Wars: Lando (2015)
-Star Wars: Shattered Empire (2015)
-Star Wars: Chewbacca (2015)
-Star Wars: Vader Down (2015)
-Star Wars: Obi-Wan & Anakin (2016)
-Star Wars Special: C-3PO (2016)

Con respecto a su calidad, los resultados han sido bastante buenos y el público lo ha reconocido comprando a mansalva el material del nuevo canon. Lo que algunos no saben es que uno de los cómics de la era Dark Horse se salvó de la «matanza» o de la reducción de estatus canónico al de «Leyenda», se trata del título Darth Maul: Son of Dathomir, escrito por Jeremy Barlow.

Aún más sorprendente es que un webcomic escrito y dibujado por el artista coreano Hong Jacqa, fuera de Marvel, ha sido considerado dentro del canon. En el mismo, titulado simplemente Star Wars, nos narran la historia de los films desde el punto de vista de Luke Skywalker, e incluyen hechos no vistos en las películas como el primer encuentro entre Luke y Ben Kenobi.

Aunque el arte de esta última cae en el terreno del manhwa, en general es una reproducción de los films y está muy interesante. Nuevos episodios de este cómic digital se publican todos los jueves y domingos en el sitio de LINE Webtoon y en la app de LINE Webtoon disponible para iOS y Android. Pero Star Wars también ha sido manga… aunque se eso hablaremos en otra entrada.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Amilcar Trejo Mosquera
Cargue Más En Cómics

Mira además

¡La boda de Kenshin y Kaoru tendrá una nueva novela!

(Madrid, 14 de Mayo. O’kuroku).- Los lectores del manga de Rurouni Kenshin nunca pud…