Inicio Manganime Anime Sangatsu no Lion necesita una tercera temporada para ¡YA!

Sangatsu no Lion necesita una tercera temporada para ¡YA!

12 minuto leer
1
Sangatsu no Lion Temporada 2

(Madrid, 12 de Abril. O’kuroku).- Sangatsu no Lion concluyó su segunda temporada con tanta fuerza que desde ya me hace desear que se confirme una tercera temporada. Si al terminar la primera temporada dije que no había recibido suficiente crédito, esta vez lo sostengo, pues Shaft está creando una obra imprescindible, una joya del anime.

Basado en el manga de Umino Chika, Sangatsu no Lion o 3-gatsu no Lion (Marzo llega como un León), es la historia de Kiriyama Rei, un jugador de Shogi profesional de 18/19 años. En la primera temporada, Rei estaba en un lugar de oscuridad y fue sacado de él por las hermanas Akari, Hina y Momo Kawamoto.

Huérfanas como él, aunque cuentan con una tía y su abuelo, las hermanas se convirtieron en el hogar del joven sumido en una depresión. Desde entonces, Kiriyama no solo adquirió una nueva familia, sino que aprendió que nunca estuvo solo y que tiene amigos como Harunobu Nikaidō y mentores como Kai Shimada y su ex-profesor Takashi Hayashida.

Y estos no son los únicos personajes que se preocupan por Rei, pues incluso los Kouda, la familia que le adoptó a la muerte de sus padres, le aprecian… pese a su tensa relación.

Sangatsu no Lion es una historia profundamente mundana, salvo por la condición de jugador de Shogi de Rei. Es una historia de la vida cotidiana, que lídia con el tema de la depresión y la soledad. Su primera temporada fue un recorrido de la oscuridad a la luz para su protagonista, mientras que esta temporada quienes sufrieron la oscuridad fueron las hermanas Kawamoto, en especial Hina. Ahora fue el turno de Kiriyama Rei de apoyarlas en su camino de vuelta a la luz y no pudo ser más inspirador.

Un anime que todos deberían ver

Puede que Sangatsu no Lion no sea para ustedes. Si a lo que están acostumbrados es a animes de acción y aventura, no encontrarán nada de eso aquí. Del mismo modo si lo que aprecian del anime son las series de ciencia ficción, robots gigantes, de temas políticos, fantasía o intriga, tampoco tendrán lo que buscan. Ni siquiera funciona como una serie deportiva, pues la práctica del deporte ciencia que es el shogi tiene un rol secundario.

No es un anime de chicas lindas haciendo cosas lindas, ni un harem. Es un autentico slice of life puro, en el que hay tanto drama como comedia, con mucho espacio para la reflexión. Precisamente ese fue uno de los puntos que critiqué en la primera temporada, que podía abusar de esos momentos reflexivos y contemplativos, pero esa debilidad se convierte en fortaleza cuando la historia continúa más allá de sus primeros 22 episodios.

De igual forma, al seguir viendo Sangatsu no Lion, que ahora cuenta con Kenjiro Okada en la dirección junto a Akiyuki Shinbo, también se supera la debilidad de haber tenido un final abierto. La conclusión de esta temporada no representa un cierre realmente, pero al menos la historia acaba en un punto que claramente termina un arco argumental.

La vida de Rei cambió mucho durante esta segunda temporada, igual que la de las hermanas. Rei finalmente aprendió a apreciar su shogi y a no tirar su esfuerzo al traste. Eso le llevó a convertirse en el campeón de los novatos (jugadores con hasta 5to Dan y menos de 26 años).

Así, pudo enfrentarse a Touji Souya Meijin, su idolo, en una partida amistosa que reveló que el “Dios del Shogi”, es bastante más humano de lo que parecía. Por su parte, Hina tuvo que enfrentar esa lacra de la sociedad que es el bullying. En su caso por defender a una victima, terminó siendo sometida al abuso de un grupo de compañeras de clases. Su actitud ante el problema hizo que Rei no solo decidiera apoyarla hasta las últimas consecuencias, sino que él mismo se sintió salvado por la bondad y fuerza de voluntad de Hina.

El tema del bullying se está tratando con mucha frecuencia en el anime últimamente, en films como A Silent Voice. Pero en Sangatsu no Lion no se muestra de una forma tan severa como en ese film. El bullying de la serie es bastante menos peligroso, aunque no menos maligno. En esta serie, ahora de 44 episodios acumulados, el problema se resuelve con bastante facilidad, en buena parte gracias a la fortaleza de Hina que pese a sufrir, no se deja apabullar.

Sangatsu no Lion es todo un ejemplo en este tema y en otros, pues tiene una sensibilidad magistral para tratar los distintos problemas que muestra. Desde los problemas de salud de Harunobu hasta el duro mundo del shogi profesional. Esta temporada también siguió un subplot sobre un posible romance para Akari, quien conoció a Shimada y a Hayashida. Era inevitable, los dos treintañeros quedaron prendados de la mayor de las hermanas Kawamoto.

En fin, la serie cubrió bastante terreno del manga pero se dejó en la recamara algunos de los arcos más emocionantes y en particular uno, que si se hace una tercera temporada, terminará de catapultar a esta serie hasta mi top 5 de todos los tiempos.

Y sus méritos no están solo en su historia, pues su arte, aunque quizás menos “impresionante”, tiene una sensibilidad y una belleza sutil, que le hace encantador. Su animación no es nada impresionante, y en realidad no necesita serlo, pero usa efectivamente sus recursos. Recuerden, acá no hay acción, solo emociones muy humanas. Su música también hace un trabajo formidable en crear y mantener una atmósfera muy emocional, incluso en momentos de humor. No es una serie que te haga reír a carcajadas, pero si que te hace sonreír mucho y te calienta el corazón. En resumen, necesito más Sangatsu no Lion. Es una verdadera pena que se terminara la temporada y definitivamente, es un anime inspirador que todos deberían ver.

¿No lo han visto? ¿Que diablos están esperando?

Y ustedes en Shaft ¿Por qué no anuncian una tercera temporada para ayer?

Imagen: Web Oficial

Sumario
Sangatsu no Lion en su segunda temporada sigue construyendo las bases para ser una obra maestra del anime. Ya está cerca de un 10 y una tercera temporada la llevaría a ese sitio con seguridad. Es un anime que DEBES ver.
95 %
Excelente
Puntuación de Usuarios 3.66 ( 17 votos )
Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Amilcar Trejo Mosquera
Cargar más en Anime

Comentarios de Facebook (0)

Comentarios Básicos (1)

Un Comentario

  1. Alberto

    06/05/2018 en 2:04 am

    Concuerdo contigo en todo sentido. Que hermoso slice of life, cada capitulo era un abrazo reconfortante para mi alma. No veo la hora en que anuncien una tercera temporada, espero de corazón que lo hagan

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Mira esto!

Adaptación de Y: The Last Man ya tiene reparto

(Madrid, 12 de Julio. O’kuroku).- La adaptación de Y: The Last Man, el aclamado cómi…