Inicio Manganime Anime 3D Kanojo: Una divertida comedia romántica que busca subvertir

3D Kanojo: Una divertida comedia romántica que busca subvertir

7 minuto leer
0
3D Kanojo

(Lechería, 13 de abril. O’kuroku).- Debo admitir que empecé a ver 3D Kanojo buscando excusas para darle un drop instantáneo porque en papel parecía ser otra serie de comedia más cargada de clichés.

Sin embargo, a medida que iban avanzando los minutos de los dos primeros episodios, me daba cuenta de que no sólo no encontraba razones para darle drop, sino que la serie me estaba agradando en serio.

¿Los motivos? Simple, este anime mantuvo una lucha constante con los clichés del género; y aunque no pudo subvertirlos todos, al menos logró subvertir los suficientes como para dar esa sensación de frescura que nunca viene mal.

A priori, tanto Igarashi como Tsutsui son personajes creados fieles a los estereotipos clásicos de este tipo de series; él, un otaku consumado, virgen y con escudos de virginidad, princeso clásico, nulas habilidades sociales, amante de las chicas 2D y hater de las chicas 3D.

Ella, una chica que finge ser abierta y liberal con su sexualidad, pero que en el fondo esconde un secreto que le hace poner una careta frente a los demás; sin mencionar que su actitud la hace ver como la “fácil” de la preparatoria.

Ya en otras ocasiones se han realizado series con settings similares, pero la gran mayoría sigue una ruta preestablecida donde ambos se toman un tiempo enorme para ir dando cada uno de los pasos esperados en una relación (confesarse, empezar a salir, tomarse las manos, besos, intimidad).

Son pocos los casos donde este camino se omite, y 3D Kanojo es una de esas excepciones. Ya de entrada, en el propio primer episodio suceden tres cosas de la lista que indiqué en el párrafo anterior; me refiero a que hay un beso, ella se confiesa, hay otro beso, él se confiesa y empiezan a salir… sí, en ese orden.

Pero adicional a lo anterior sucede algo todavía más emblemático e importante. Los escudos de virginidad del chico se estremecen y numerosas grietas aparecen; al punto de que al final del primer episodio Tsutsui reúne todas sus fuerzas para confesarse formalmente (sin mencionar que en dos ocasiones muestra el suficiente coraje como para defender a la chica, aún cuando eso signifique terminar sufriendo castigo físico).

Ciertamente, estos escudos no se rompieron por completo (el segundo episodio lo dejó bien claro), pero la actitud inicial de Tsutsui de odiar a las chicas 3D y preferir a las 2D cambia drásticamente debido a la impresión que Igarashi deja en él.

Sinceramente, en algún momento sentí que estaba viendo una serie de las clásicas llenas de clichés insufribles, pero en velocidad 10x porque todos los típicos líos de malentendidos, rivales y demás sucedían y se resolvían en cuestión de minutos (literalmente); y curiosamente, esto lejos de verse apresurado, se sintió diferente y muy bueno porque mostró una dinámica muy poco común que resultó atractiva.

En resumen, una serie prometedora que espero no se caiga en el camino (sobre todo porque no será una tarea fácil condensar los 47 capítulos del manga en los 12 episodios que se anunciaron para esta adaptación). De hecho, voy a buscar dicho manga, original de Mao Nanami, para leerlo y ver qué tal se desarrolla la trama. Nos vemos en la próxima entrega.

Por Shougo Amakusa (@shougoamakusa)

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Shougo Amakusa
Cargar más en Anime

Comentarios de Facebook (0)

Comentarios Básicos (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Mira esto!

SAO Alternative GGO: Una serie divertida que cumplió su función de telonera

(Lechería, 8 de julio. O’kuroku).- SAO Alternative GGO tenía una sola función: calentar al…