Inicio General Eventos Rueda de prensa con Frank Miller: Todo es una historia

Rueda de prensa con Frank Miller: Todo es una historia

13 minuto leer
0

(Madrid, 15 de noviembre, O’kuroku).- Tuvimos el placer de participar en una rueda de prensa con el legendario Frank Miller durante la pasada Heroes Comic Con en Madrid, gracias a ECC Ediciones, y aquí les presentamos lo más curioso que tenía para contarnos.

Frank Miller parece ser un señor muy inteligente y algo enigmático. Personalmente no estoy altamente familiarizada con lo que sería su área de trabajo, los cómics en sí, pero sí me encantan las adaptaciones a la pantalla grande que han tenido sus obras.

Sin embargo, al momento de participar en esta rueda de prensa, noté que el señor Miller no quiso dejar ninguna respuesta a la libre interpretación, sino que quería elaborar más sobre lo que decía. Así que aquí plasmaré algunas de las mejores preguntas que se le hicieron a Frank Miller durante esta rueda de prensa.

Los héroes de antaño se enfrentaron a los comunistas durante la guerra fría y a los Nazis durante la segunda guerra mundial. ¿Cuáles cree que sean los villanos a los que los héroes deberían enfrentarse durante esta época? ¿Cree que los autores deben tener ahora más comprometidos ahora?

Todo es una historia. Los cómics, el cine, o cualquier otro medio, no existen dentro de alguna burbuja. Todo lo que pasa en el mundo tiene su lugar en los libros de cómic, en un mundo lleno de terror y lleno de pesadillas, claro que hay cabida para cualquier superhéroe.

¿Qué le inspira ahora? ¿Encuentra inspiración en sucesos actuales o prefiere enfocarse en cosas del pasado para buscar su inspiración?

Siempre me inspira el pasado. Por ejemplo mi serie 300, y ahora que estoy haciendo una historia acompañante, fue inspirada en un hecho histórico. Quería lidiar con otros sucesos de este estilo, pero al ver lo que está ocurriendo actualmente también se refleja en los trabajos que estoy haciendo. Las cosas que afectan a la gente – particularmente esta elección que ha sido traumática para muchos en los Estados Unidos – siempre son cosas que inspiran, es un buen momento para los ilustradores. No para las personas, pero sí para los creativos.

Hace tiempo mencionó un proyecto sobre la segunda guerra mundial, debido a que es un tema que siempre le ha llamado la atención. Quisiéramos saber si ese proyecto ha avanzado y qué nos puede contar al respecto.

Lo he hablado con DC Cómics. Usaría sus personajes porque son los que están mejor cualificados para la época, además de que fueron concebidos para lidiar con ese entorno en particular.

De los superhéroes con los que no ha trabajado, ¿con cuál tendría más ganas de trabajar? Es decir, ¿a cuál le gustaría dar un toque de Frank Miller? Y, ¿por qué?

Superman. No puedo esperar. Por las caricaturas que vi de niño, de Max y David Fleischer. Y porque he trabajado mucho tiempo con Batman, y sería fascinante ir en una dirección opuesta. Ya he pasado mucho tiempo haciéndolo sufrir.

De todas las adaptaciones de sus comics, ¿cuál es la que más les ha gustado y cuál es la que menos le ha gustado?

[RISAS] De adaptaciones de mi trabajo… He disfrutado las dos Sin City, y 300. Y también quiero mencionar a Big Guy and Rusty the Boy Robot, que es una maravillosa adaptación para caricaturas. Y respecto a las que no me gustan… Ninguna.

Con respecto al cine, ¿tienes planeado volver a involucrarte en algún proyecto cinematográfico?

Por supuesto, pero no se debe hablar sobre películas antes de empezar a grabarlas. Si haces eso, comienzas a parecer un tonto.

¿Por qué le gusta hacer sufrir tanto a sus personajes?

Porque se lo merecen. Es decir… tengo este tipo de imaginación y parte del viaje de un héroe es superar obstáculos.

Algunas personas critican a DC cómics por irse un poco más al lado oscuro con sus historias. Como uno de los responsables en explorar ese lado oscuro, ¿qué opinión tiene al respecto?

Mea culpa. Si lo hago, obviamente soy responsable si decido hacerlo yo, pero no responsable de que los demás lo hagan. Siento que podrían ser historias no tan oscuras sino más entretenidas. Creo que a la gente se olvida de que El Caballero Oscuro (Dark Knight) era gracioso.

De todos los personajes con los que has trabajado, ¿cuál es el más difícil de dibujar?

Cualquiera de los X-men. ¡Son horribles de dibujar! ¡Tienen demasiadas cosas!

¿Y con cuál no volverías a trabajar nunca?

No me gustaría trabajar con Wolverine. Es el cabello. ¡No tiene sentido!

¿Cuál fue el cómic que te inspiró para llegar a ser el autor que eres hoy en día?

Superboy and the Legion of Superheroes.

Y hablando de esto mismo, ¿no has pensado enfocarte en algo más alegre para tu trabajo? ¿Quizás un trabajo para niños, como el que te inspiró a ti?

[Aquí, Miller hace una expresión facial que nos parte a todos de risa]. Espera y verás.

¿Cuánto tiempo hay que esperar?

Poco más que un año.

Respecto a las críticas, ¿es mejor una crítica positiva o negativa?

Es mejor una crítica que me pueda enseñar algo.

¿Cuál es la crítica negativa que más te ha marcado, de la que más has aprendido?

Will Eisner y Neal Adams me dijeron que no sabía dibujar, ni crear historias. Luego procedieron a enseñarme cómo se hacían ambas cosas.

Para cerrar, le hicieron preguntas sobre autores nacionales y su opinión sobre cómics de alrededor del mundo. Miller contestó:

“Lo que más me llama la atención siempre es la manera en que usan los colores atrevidos. Por desgracia todos estos trabajos los veo cuando llegan a los Estados Unidos, así que voy ‘atrasado’ con ellos por así decirlo. Pero aprecio mucho el arte alrededor del mundo y admiro su uso del color”.

Miller dejó en claro su pasión por la historia y también que sus futuros proyectos parecen abarcar mucho y ser muy prometedores. Espero que les haya gustado este artículo, pronto estaremos publicando un resumen del panel de preguntas y respuestas de Lena Headey y Jenna Coleman. ¡Hasta la próxima!

 

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por VickyFleitas
Cargar más en Eventos

Comentarios de Facebook

Comentarios Básicos (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Mira esto!

Lo mejor del K-pop en el 2018 – Solistas

(Madrid, 07 de enero, O’kuroku).- El 2018 parece haberse ido en un suspiro, pero vay…