Inicio General Eventos Lena Headey: Cersei es una feminista medieval

Lena Headey: Cersei es una feminista medieval

23 minuto leer
0

(Madrid, 17 de noviembre, O’kuroku).- Lena Headey fue una de las invitadas especiales en la Heroes Comic Con que se celebró en Madrid el pasado fin de semana y durante su estadía, brindó dos paneles de preguntas y respuestas a la audiencia del evento. Aquí les presentamos lo más curioso de su primer panel.

Lena Headey es una actriz británica conocida principalmente por su papel como Cersei Lannister en una de las series más exitosas de la historia, Juego de Tronos, o Game of Thrones.

Además, ha participado en adaptaciones de cómic a la pantalla grande como lo son 300, donde interpreta a la reina Gorgo y Dredd, donde le da vida a Ma-Ma, sin contar su trabajo en Sarah Connor Chronicles, donde hace del papel titular.

En la pasada edición del Heroes Comic Con Madrid fue una de las invitadas de honor y debido a esto pudo compartir con la fanaticada madrileña que la recibieron con mucho cariño. Realizó dos paneles de preguntas y respuestas durante la convención que estuvieron abiertos al público, así que aquí les mostraremos las preguntas más curiosas que le hicieron durante el panel del primer día.

Sin más preámbulos, empecemos.

Interpretas a una de las mayores villanas de la televisión actual. ¿Te gusta interpretar personajes malvados?

Yo no creo que Cersei sea mala. No la interpreto de esa forma. Creo que la gente la ve como tal porque es una mujer poderosa que no se deja influenciar por expectativas. Es una feminista medieval.

¿Cómo te gustaría que acabara Juego de Tronos luego de tener un encuentro tan emotivo con tu hermano? ¿Ya han terminado de rodar la última temporada?

La última temporada está por terminarse de grabar, como sabrán muchos. Ya sé cómo termina. Pero no puedo decirles mucho más que eso, porque me cortarían la cabeza. Necesito mi cabeza. Yo no he empezado a rodar todavía, pero hay personas que comenzaron hace un par de semanas.

Ya que no nos puedes contar cómo va a acabar la serie, ¿cómo te gustaría que terminara a ti, Lena Headey?

Bueno, hay tantas opciones… Podríamos estar aquí sentados todo el día. Me gustaría que Brienne, Arya o Sansa acabaran en el trono. Cualquiera de ellas me gustaría, si es que no termino yo sobre el trono, por supuesto.

Han grabado en muchos lugares, ¿hay alguna en particular que te haya gustado especialmente?

Filmamos en Sevilla para el año pasado, y fue increíble. Creo que es mi sitio favorito. Pero no lo digo a la ligera, ojo, lo digo porque de verdad me parece que estuvo increíble.

¿Te ha gustado España?

¡Claro!

Una vez que termine Juego de Tronos, ¿dónde podremos seguir viendo tu trabajo?

Me gustaría poder financiar mis propios proyectos, continuaré trabajando para ese propósito.

Los caminantes blancos son una amenaza inminente para los habitantes de Westeros, ¿tú qué opinas de ellos?

No les tengo miedo.

¿Cómo va a afectar al personaje de Cersei ese supuesto embarazo en la siguiente temporada?

No creo que la afecte particularmente. Los últimos años han estado muy llenos de pérdidas para Cersei. Es una mujer que protege a los suyos.

Si pudieras revivir a un personaje, ¿a quién elegirías?

Príncipe Oberyn.

¿A quién querrías interpretar si pudieras actuar como cualquier otro personaje?

100%, sin duda alguna, a Arya.

¿Cuál es tu característica preferida de Cersei Lannister?

Disfruto el hecho de que no hace nada para complacer a nadie. Ella es independiente. No tiene miedo de que la juzguen, en lo absoluto.

¿Cuando termines con Game of Thrones, tienes planeado interpretar un papel parecido a lo que hiciste durante Rosas Rojas (Imagine Me and You)?

Si me ofrecen un trabajo que me parece maravilloso y que sea necesario, claro. Pero no tengo planes de algo así por los momentos.

¿Cómo crees que se está llevando el caso Weinstein y qué opinas sobre la reacción en cadena que generaron declaraciones, como la tuya propia, al respecto? ¿Crees que finalmente se están viendo las represalias necesarias o es necesario que más mujeres alcen la voz?

Creo que el hecho de que la gente siga denunciando nunca es malo, en lo absoluto, en ningún tipo de circunstancia. Los movimientos se crean a partir de una primera persona que alza la voz. Por supuesto que las consecuencias pueden ser más graves. Denunciar a las personas que han hecho cosas incorrectas es la primera consecuencia, pero el resto quedará por verse. Sin embargo, sin duda esto es una especie de ola y no necesitamos enfocarnos en cada detalle, sino escuchar el cambio que se está dando. De la oscuridad siempre saldrá la luz.

De todas las escenas que has interpretado en Juego de Tronos, ¿cuál es tu favorita?

(Aquí, antes de responder, Lena hizo el siguiente comentario): “Me encantaría hablar español. Suena muy bonito”.

Mis gustos siempre van de la mano con, por ejemplo, trabajar con los actores que me encanta trabajar. Peter Dinklage (Tyrion Lannister) es mi actor favorito para que me acompañe en escena. Disfruté mucho la escena de la temporada anterior, cuando se vieron luego de toda la porquería que superaron. También me gustaba trabajar con Nikolaj (Jaime Lannister), Conleth Hill (Lord Varys)… Es muy divertido. Mi trabajo es disfrutar y actuar. Tengo mucha suerte.

En esta convención verás personas que disfrutaron mucho de tu trabajo como la reina Gorgo en 300, pero tengo una pregunta, como actriz, ¿con quién has tenido más complicidad a la hora de trabajar en una escena? ¿Con Nikolaj-Coster Waldau o con Gerard Butler, el Leónidas, en 300?

Es un poco raro tener que escoger porque en cada rodaje tienes buenos y malos momentos, como todo el mundo en cualquier trabajo. Cada trabajo te da gustos y disgustos. Intento disfrutar cada trabajo como es, son momentos distintos.

¿Qué características de Cersei has aprendido a aplicar en tu vida real?

Como una mujer que tiene hijos y es una persona consciente del mundo que me rodea, creo que la compasión y el humor… Aunque la ira a veces es buena. La pasión, la energía, honestidad. Conectar con las personas, también, eso es lo más importante en este mundo tan loco. Es lo único que tenemos.

Cuando te dieron el personaje de Cersei, ¿cómo fue el proceso de convertirte en ella, qué fue lo que más te gustó de ser ella?

Me gusta hacer todo lo que no se te permite hacer todos los días. Ella ha crecido mucho. Cuando acepté el trabajo sabía hacia dónde llegaría en un cierto punto. Comencé con una mujer que parecía tenerlo todo pero poco a poco descubres que ha luchado toda su vida para ser reconocida y para sobrevivir en el mundo. Actuar se trata de ser vulnerable. Por eso es tan difícil a veces.

Sentimentalmente, ¿cuál ha sido la escena más difícil de rodar en Juego de Tronos?

Extrañamente, para los actores, hacer un trabajo donde se requiera ser vulnerable emocionalmente es lo más divertido y disfrutable del trabajo. Es el momento en que tu personaje llega más allá. Por ejemplo, la caminata de la vergüenza se grabó en tres días. Fue necesario estar involucrada y mantenerme en ese estado emocional fue muy difícil. Creo que fue lo más difícil, supongo, mantenerme en ese estado.

Para rodar la serie, ¿tuviste que leerte los libros antes o los leíste posteriormente?

Mi capacidad de concentración es una porquería. He leído partes de los libros. Cada semana tengo un libro distinto al lado de la cama y no he terminado de leer ninguno. No sé qué dirá eso de mí.

¿Tienes algún consejo para las mujeres que quieren iniciar su carrera en el mundo del cine?

Creo que en la vida cada día se aprende algo, si estás dispuesto a aceptar esas lecciones. Comencé a trabajar muy joven y no tenía idea de lo que hacía. Pero en esta edad madura de 44 años (RISAS) estoy dándome cuenta de mi realidad y creo que cambia. Creo que todo cambia todos los días y seguirá evolucionando. Veo a personas como Maisie Williams, Sophie Turner, Emilia Clarke, que han entrado a trabajar tan jóvenes y hacen un trabajo tan fantástico, socialmente y profesionalmente, y creo que el cambio está pasando. Es algo muy emocionante para mí. Como dije anteriormente es cuestión de alzar la voz y no conformarte.

¿Cómo se vive el fenómeno de Juego de Tronos dentro de Juego de Tronos?

Es agradable. Todos estamos locos, somos muy buenos amigos y han pasado ocho años. Nos estamos preparando para despedirnos mutuamente y la sensación es un poco distinta. Este año las cosas se han puesto un poco emotivas.

De todas las escenas de Game of Thrones, ¿cuál fue la que más te impactó?

Hodor. No sabía que iba a pasar, me gusta ver la serie y que me sorprendan, así que no sabía lo que le había pasado a Hodor, así que me llamaron para que lo viera y cuando me lo mostraron, pues… lloré. Y pregunté, ¿por qué? ¡Eso no se hace!

Si tuvieras la oportunidad de ser un personaje de cualquier otra serie, ¿cuál serías?

Walter White. Sin duda alguna.

Si pudieras darles un consejo a personas que quieren iniciar en el mundo de la actuación, ¿qué les dirías?

Es difícil. Creo que diría que nunca se rindan, que los van a rechazar miles de veces pero deben levantarse de nuevo. Pero también sugiero que escriban sus propias historias, que encuentren un colectivo de personas que sean creativas y apasionadas. Hagan su propio camino, síganlo dedíquense enteramente a ello, y si es necesario, busquen otros trabajos. Trabajar de camarera no tiene nada de malo.

Los hombres en la serie han hecho cosas muy cuestionables, y mucha gente les da su simpatía. Pero con Cersei no es así, creo que tiene que ver con el hecho de que sea mujer, ¿tú qué opinas?

Yo no la interpreto para que sea mala o buena, solo la interpreto como una mujer que lucha. Sí, quizá porque es una mujer y porque es madre se tiene una gran expectativa de ella, que sea dulce y gentil. Pero ella se comporta como un humano lo haría. La gente adora ponerle etiquetas a todo.

¿Cuál crees que fue la impresión de Cersei cuando finalmente vio a Daenerys en persona?

Para Cersei la profecía la ha marcado mucho, la que presagia sobre una reina más joven y más hermosa. Cuando finalmente conoce a Daenerys descubre que la profecía hablaba de ella. A Cersei no le gusta mostrar sus sentimientos, porque podría ser tomada como loca. Cuando vio a Daenerys creo que por primera vez sintió ira y mucho miedo. Por cierto, fue muy gracioso cuando no tuvo reacción alguna cuando vio a los dragones. Fue como “meh, tiene dragones, no me importa”.

¿Qué consejo le darías a Cersei?

Que se deje crecer el cabello. Pero no creo que acepte consejo alguno. Eso es un problema.

Lastimosamente, el grueso de las preguntas se concentró únicamente en su trabajo como Cersei Lannister, pero no en vano Game of Thrones es una de las series más famosas del mundo. Espero que les haya gustado esta sesión de preguntas con Lena Headey y nos vemos en la próxima.

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por VickyFleitas
Cargar más en Eventos

Comentarios de Facebook

Comentarios Básicos (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Mira esto!

Lo mejor del K-pop en el 2018 – Solistas

(Madrid, 07 de enero, O’kuroku).- El 2018 parece haberse ido en un suspiro, pero vay…