Inicio Cómics Top 10: Chicas de cómics que podrían dominar el mundo, usando tacones

Top 10: Chicas de cómics que podrían dominar el mundo, usando tacones

10 minuto leer
0
0

(Lechería, 8 de Marzo, 2014. Yakuza Webzine).- En todos los medios las mujeres han sido muchas veces convertidas en objeto sexual, representándolas como personajes de segunda, siempre detrás del gran héroe que venía a salvar el día. Siempre víctimas del villano de turno, sin tener la capacidad de hacer nada por sí mismas, su papel era esperar a ser rescatadas. ¿Pero qué pasa cuando deciden tomar las riendas del asunto? Simple, se convierten en máquinas de destrucción… Eso sí, ¡sin dejar de lado el estilo!

Wonder Woman

Wonder Woman
Wonder Woman

Si hay algún ícono femenino en el mundo de los comics, esa es la Mujer Maravilla. Es un tercio de la trinidad DC (los otros dos son Batman y Superman). Diana de Themyscira no es solo una princesa, es también una embajadora y una guerrera. Utilizando sus poderes divinos otorgados por los Dioses Olímpicos, Wonder Woman llegó a América a pelear por la paz, la justicia y la verdad. Y no sólo eso, tiene un avión invisible. Un avión invisible.

Raven

Raven
Raven

Esta chica es la heroína favorita de cualquier gótico. La hija de una mujer humana y un demonio interdimensional, fue criada en una dimensión alterna, lo que la ayudó a aprender cómo controlar sus emociones. Afortunadamente, su ingenio sardónico permaneció intacto. A pesar de que Raven fue rechazada por la Liga de la Justica de América, fue una pieza clave en la creación de los Jóvenes Titanes, equipo del que es uno de los miembros más importantes.

Black Widow

Black Widow
Black Widow

Natalia Romanova es una espía internacional, una seductora, y una mujer implacable capaz de dejar en el piso a cualquier oponente. No es por su cara bonita que le permitieron unirse al equipo de los Vengadores, sino por su capacidad de extraer información incluso de los más temibles villanos.

Vampirella

Vampirella
Vampirella

Considerada un vampiro porque necesita sangre para sobrevivir, tiene todas las ventajas de ser uno, pero ninguna de las debilidades. Gracias a los atributos de su raza, los Vampiri, Vampirella puede convertise en murciélago a voluntad, tiene atributos físicos superhumanos, y puede volar con alas que salen de su espalda cuando lo requiere. Vampirella fue enviada desde su planeta natal, Drakulon, a la Tierra, con la misión de destruir a todos los vampiros malvados.

Black Cat

Black Cat
Black Cat

La antigua ladrona Felicia Hardy se convirtió en una luchadora contra el crimen cuando se involucró románticamente con Spider-Man. Felicia tiene la habilidad de transmitir “mala suerte” a quienes la rodean,  lo que le da una ventaja enorme contra sus enemigos.

Catwoman

Catwoman
Catwoman

Esta (más o menos) ladrona reformada, tiene un romance intermitente con Batman, es una mujer con una personalidad muy independiente, con una fuerza de voluntad impresionante y un pasado conflictivo. No es extraño que Bruce se haya sentido atraído por la misteriosa Selina Kyle. Y usa un látigo, eso debe volverlo loco.

Hit-Girl

Hit-Girl
Hit-Girl

Mindy McCready es una pequeña máquina de matar, entrenada por su padre, Damon McCready, alias Big Daddy. Su personalidad nihilista, su insensibilidad ante la la violencia y la muerte, y su lenguaje obsceno son los efectos que han dejado el entrenamiento recibido por su padre, y luego ser testigo de su tortura y posterior asesinato. A pesar de todo, Mindy esconde en su interior a una chica que ama las cosas de Hello Kitty, las películas de Clint Eastwood, los cómics y el chocolate caliente. Claro, eso no quiere decir que no pueda arrancarte la tráquea de un mordisco.

Bat-Girl

Batgirl
Batgirl

Barbara Gordon fue la primera Batichica, hasta que fue víctima de la locura del Guasón, quien la dejó paralítica de la cintura para abajo. Aún así, Bárbara se reinventó como Oracle, quien con sus conocimientos en computación e inteligencia se volvió la líder de las Aves de Presa, además de ayudar a los héroes de la Liga de la Justicia. ¿Quién dice que estar en una computadora todo el día es perder el tiempo?

Black Canary

Black Canary
Black Canary

El Canario Negro es uno de los miembros fundadores (y en ocasiones líder) de la Liga de la Justicia. Dinah Lance, su nombre real, es una artista marcial con un súper poder muy particular, el Grito de Canario, un impacto sónico que provoca aturdimiento e incapacitación a sus enemigos.  Actualmente forma parte de las Aves de Presa (Birds of Prey), del que también es líder. ¡Un aplauso a las mujeres en posiciones de poder!

Jean Grey

Jean Grey
Jean Grey

Una de las X-Men originales, Jean es una mutante con poderes telepáticos y telekinéticos de nivel Omega, además de ser el cuerpo preferido de la fuerza conocida como Fénix. Como esta criatura, Jean ha muerto y regresado varias veces desde el más allá. Además, es pelirroja, ¿saben lo difícil que es combinar la ropa con ese color de cabello?

Mención especial para estas diez chicas que son extraordinariamente poderosas, pero que por cuestión de espacio no incluyo:

Ororo Munroe (Storm)

Betsy Braddock (Psylocke)

Emma Frost (The White Queen)

Kara Zor-El (Supergirl)

Pamela Isley (Poison Ivy)

Sara Pezzini (Witchblade)

Anastasia DeCobray (Baroness)

Elektra Natchios (Elektra)

Raven Darkhölme (Mystique)

Wanda Maximoff (Scarlet Witch)

¿Cuál es tu chica de cómics favorita? ¿A quién dejamos por fuera? ¡Escríbenos un comentario!

Por @jekodama

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por jekodama
Cargue Más En Cómics

Mira además

Amy Lee deja su lado gótico para un nuevo disco infantil

(Bogotá, 20 de Agosto, 2016. Yakuza Webzine).- La vocalista de la multipremiada banda de r…