Inicio General Eventos Madrid Gaming Experience: El truco era llegar temprano

Madrid Gaming Experience: El truco era llegar temprano

13 minuto leer
0
0

(Madrid, 13 de noviembre, Yakuza Webzine).- Por razones de trabajo no pude cubrir el evento en su totalidad y solo pude asistir dos días, de los 5 que estuvieron abiertos. Sin embargo, la Madrid Gaming Experience se siente como un proyecto en bruto que a largo plazo, puede salir mejor.

En primera instancia debo aplaudirles haberse hecho con los dos pabellones más grandes del IFEMA, debido a que el espacio y la afluencia de gente nunca fueron un problema, incluso en las horas más difíciles. El sitio estaba muy bien ventilado, los techos altos no permitían sentir claustrofobia, y por otra parte el espacio se sintió distribuido de manera equitativa.

Para mejorar

Con tarimas estratégicamente colocadas para que en cada esquina del evento sintieras que podías hacer o ver algo, el verdadero problema no era la distribución, sino que una vez que se anuncia un evento de una manera tan expectante como pasó con este, muchos problemas pueden ocurrir que deben ser atendidos a la brevedad, si  no se quiere tener un público insatisfecho y caldeado.

La Madrid Gaming Experience tenía, sin ánimos de chiste, experiencias para repartir en cada esquina de su localización, el problema era que el público asistente era tal, que no todo el mundo podía disfrutar de lo que ofrecían. En casos muy particulares, el día viernes hubo centenares de problemas con el videojuego de baile de la compañía XBOX que era una especie de Just Dance pero no exactamente, el cual tuvo problemas técnicos todo el día ya que no reconocía a los jugadores. El mismo viernes no pudieron resolver los problemas, pero una vez cerrado el evento parecieron haberlo identificado y resuelto de inmediato, ya que el domingo, que fue el segundo día en que pude asistir, el juego funcionaba a la perfección, sin interrupciones.

El otro problema técnico digno de comentar, fue el de la experiencia VR del popular juego Minecraft, que aparentemente se estropeó a mitad del día domingo y los asistentes quedaron haciendo una fila de unas dos horas, totalmente en vano, ya que el juego sencillamente no volvió a funcionar durante el resto del día.

Para considerar

Sin embargo, la verdadera crítica –constructiva- que hay que darle a la Madrid Gaming Experience, es los tiempos de espera. Para cualquiera de las experiencias VR había que hacer citas, y si tenías la suerte de llegar a pedirlas, tenías que quedarte en el evento por horas para esperar a tu turno. El truco, realmente, era esperar a que abrieran las puertas y luego correr como bólido a tomar citas para todo, cosa que puede sonar divertida, pero para una familia de 3 que asiste por primera vez, no es una experiencia grata.

Ahora, creo que la peor experiencia que tuvieron muchos asistentes a la Madrid Gaming Experience fue a la hora del almuerzo. Las opciones para comer no eran muchas, y los precios no eran competitivos en lo absoluto, era como un juego de quién cobraba más por una pizza fría o por un ramen instantáneo que, en los mercados cuesta 1€ y en el evento te lo venden a 5€.

Por otra parte, también hay que destacar que la localización de la zona de Manga-O-Rama fue un poco extraña, sobre todo hablando particularmente de la tarima. El espacio que le dieron a las tiendas fue más que suficiente, ¿por qué no podían localizar la tarima en un sitio más cómodo? Quedaba como en el centro de todas las tiendas y el espacio para el público interesado era en exceso reducido, ya que, u obstruían el paso de los demás, o se tenían que sentar sobre los mostradores de las tiendas que quedaban alrededor. No estuvo bien pensado.

Las proyecciones de la zona de Manga-O-Rama fueron hechas de la mano de Crunchyroll, quienes prestaron sus servicios en el evento. Sin embargo, a la hora de la proyección de Yuri!!! On Ice, el streaming de la página web se colgó unas tres, o cuatro veces, haciendo de la experiencia un tanto incómoda para los asistentes.

Lo mejor

A pesar de las largas horas de espera, la calidad de atención de los encargados de las zonas VR, los chicos de Juguetrónica, los empleados de la tienda GAME que ayudaron a publicitar el evento y, en general, todos los encargados de lidiar con el público asistente, fueron personas sumamente amables y divertidas, que al final del día podían estar tan cansados o más que los mismos asistentes pero ni por un segundo lo dejaron notar.

La zona de juegos “retro” fue otro de los mejores puntos de la Madrid Gaming Experience, ya que ofrecía la oportunidad de jugar pinball en máquinas hermosamente cuidadas y además, tenías zonas enteramente dedicadas a jugar juegos de consolas retro, como el Sega Génesis, NES, PSI, entre otras. Las consolas estaban colocadas justo al lado de una hermosa exhibición hecha por la tienda GAME la cual mostraba también aparatos de colección.

Finalmente, otro de los mejores momentos del evento, fue la presentación de la banda Retro Band System, los cuales se dedican a hacer covers  de canciones de videojuegos. Con un setlist que variaba desde Sonic The Hedgehog, Street Fighter y Streets of Rage hasta Call of Duty Snake Eater y The Last of Us, los chicos se destacaron por su performance que se pudo ver durante dos días en la convención a distintos horarios.

Pensamientos finales sobre la Madrid Gaming Experience

Para cerrar, tuvimos la grata oportunidad de probar la experiencia VR de la marca Sony justo antes de marcharnos, y debo decir que es algo fantástico y prometedor. Personalmente (porque soy niña) me pusieron una experiencia más de inmersión, pero los chicos que me acompañaron pudieron probar la experiencia de jugar el juego de terror, y quedaron absolutamente fascinados. No he escuchado sino cosas buenas de su experiencia, desde que realmente la sensación de movimiento es envolvente, hasta que en realidad te mareas cuando te lanzan de una montaña rusa.

A modo de resumen, solamente quiero aclarar que esta es una opinión personal sobre el evento, y hay que tomar en cuenta que fui en un día muy concurrido y aun así tuve la grata oportunidad de probar y ver muchas cosas. Sin embargo, es un evento que promete y se puede mejorar, solamente necesitan más experiencia y quizás un toque mayor de organización, a pesar de que nunca vi que las actividades se retrasaran de sus horarios pautados.

La Madrid Gaming Experience es un evento que puede ser magnífico, y que para años venideros podría apostar por algo más grande y mejor. Ciertamente la cantidad de asistentes fue exorbitante, así que considerar expandir un poco más el evento no estaría mal, considerando la demanda de cada una de las actividades y que muchos podrían irse con mal sabor de boca si no pueden probar parte de las experiencias que se ofrecen.

Sin más qué agregar, esperemos que pronto podamos disfrutar de otro evento de este calibre y veamos que su calidad aumente de manera exponencial.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por VickyFleitas
Cargue Más En Eventos

Mira además

Lo mejor del K-pop en el 2018 – Solistas

(Madrid, 07 de enero, O’kuroku).- El 2018 parece haberse ido en un suspiro, pero vay…