Inicio General Eventos Madrid Gaming Experience apuesta por las experiencias para atraer al público

Madrid Gaming Experience apuesta por las experiencias para atraer al público

9 minuto leer
0
0

(Madrid, 25 de Octubre. Yakuza Webzine).- Está en competencia directa con el Salón del Manga de Barcelona, pero el Madrid Gaming Experience no se amilana. Apuesta por las experiencias y por un eclecticismo que le aleja de las ferias de videojuegos habituales.

Hoy se llevó a cabo la presentación oficial del evento que se llevará a cabo en un espacio de 30.000 metros cuadrados en los pabellones 12 y 14 del Ifema. Allí convivirán los gamers amateurs con la escena de los eSports, la realidad virtual, el manga y cómics, la robótica, la música, autos de drifting y hasta lucha libre.

Del 28 al 1 de Noviembre, la capital española recibirá a un evento que nació tras la desaparición de la Madrid Gaming Week, un evento más orientado a la industria del videojuego y que mutó en el Barcelona Games World. En su lugar, nació esta respuesta de Ifema y Games. 

Una cita para los gamers con más que gaming

Madrid Gaming Experience 2

Miguel Aguilar, director del evento, dijo que el Madrid Gaming Experience vino a asegurar que Madrid tenga una feria del videojuego y para ello, Ifema unió esfuerzos con la cadena de distribución Game. El concepto en consecuencia difiere de lo que era anteriormente.

El espacio estará dividido en áreas temáticas, en lugar de espacios para cada compañía del sector dentro del evento, como solía ser. «La feria no va a ser una suma de marcas, hemos montado un parque temático del videojuego. Lógicamente hay algunas cosas que restan, como no tener el apoyo de algunas marcas», dijo el portavoz de Game, Miguel Ángel Soler.

El espacio de 30.000 metros cuadrados de exposición tendrá 1.000 puestos de juego y la aspiración es que asistan más de 100 mil personas a los 5 días de la cita. Entre las áreas a destacar están los 2.000 metros cuadrados dedicados a la realidad virtual, con todos los dispositivos en existencia y gran presencia de HTC.

También habrá áreas para los eSports, una de ellas a cargo de Game y la otra, de 3.200 metros cuadrados de ESL, la marca independiente de eSports más grande del mundo. Allí no solo habrá competiciones oficiales de Counter-Strike Go, League of Legends, Street Fighter o Fifa 2017, sino que los amateur podrán competir.

«Lo que queremos es hacer que el público que vaya a asistir a la feria se sienta pro, estos campeonatos amateur son la llave para poder trasladar esa experiencia al gran público que es lo que nos interesa,» dijo Manuel Moreno, director de ESL en España.

Pero además del gaming puro, como se ha ido anunciando en sucesivas notas de prensa del evento, habrá mucho más que gaming. La robótica, los drones y las actividades de formación, por parte de Gamelab, también son parte de la experiencia.

 

«Era muy necesario hacer un cambio de enfoque. Esta feria es mucho más ecléctica, con una apertura mayor hacia otros tipos de contenidos», apuntó Moreno de ESL.

Por eso está presente Manga-O-Rama, el espacio de Pop Culture España en el evento, donde habrá espacio para el cómic americano, el manga, música pop japonesa, cosplay con un invitado de talla internacional como Leon Chiro, lucha libre y claro, videojuego. Allí se jugará un torneo de Injustice donde el ganador podrá jugar contra Alejandro Germánico, artista del cómic de Injustice: Gods Among Us. 

Los amantes de los videojuegos retro tendrán su espacio en la Retroworld, de 2.000 metros cuadrados con 80 maquinas para jugar los clásicos de siempre, además de un área de ventas y una amplia oferta de charlas, presentaciones y ponencias. 

Gamelab Academy y jugar ante una multitud

Madrid Gaming Experience 3

 

La industria dirá presente con el Gamelab Academy, donde 48 estudios nacionales e internacionales compartirán en un espacio de 2.500 metros cuadrados. Allí se presentará la primera consola creada en España, Smach Z. Ivan Lobo destacó la importancia de contar con más espacio para esta zona donde se ve el crecimiento de los desarrolladores españoles.

Allí también estarán espacios de escuelas y universidades con carreras y cursos de desarrollo de videojuegos, para aquellos que aspiran a incursionar en la industria. También habrá charlas formativas para quienes ven en el mundo de los juegos algo más que su valor como entretenimiento.

Pero volviendo al gaming, el evento apunta a darle la experiencia al jugador de demostrar sus habilidades ante cientos de personas. No al jugador pro sino al que juega en su casa. «Si esto es una feria de experiencia, es jugar como nunca has jugado. En Madrid Gaming Experience podrás batir delante de mucha gente a otros jugadores (…) Esa es un poco la esencia,» explicó por su parte del encargado del área RetroWorld.

Su apuesta para lograr atraer a esa multitud, sin saturar el espacio, ha sido expandir los días y horarios. Con cinco días y cerrando las puertas sobre las 9 p.m. todos los días. «La única manera de meter más gente cómodamente era un formato más largo tanto en número de días como de horario,» explicó la organización.

Fotos: Cortesía de GameOn/Marcos Redondo

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Amilcar Trejo Mosquera
Cargue Más En Eventos

Mira además

Crunchyroll anuncia la llegada de nuevos episodios de One Piece para España

(Madrid, 17 de Mayo. O’kuroku).- El pasado jueves 13 de mayo el servicio de streamin…