Inicio General Eventos Concluyó una edición más de Japan Weekend Madrid en IFEMA

Concluyó una edición más de Japan Weekend Madrid en IFEMA

6 minuto leer
0
Japan Weekend Madrid Febrero 2018

(Madrid, 12 de Febrero. O’kuroku).- Una vez más el Japan Weekend Madrid reunió a los amantes del anime, manga y la cultura japonesa en la Feria de Madrid. Fue todo un fin de semana lleno de entretenimiento, con invitados especiales y muchas novedades.

[padding right=»10%» left=»10%»]Para ver nuestro álbum del evento pueden hacer click aquíaquí[/padding]

El evento inició con las novedades de Selecta Visión para este mes de febrero. Con un stand impresionante y con todo su catalogo de series y películas a disposición, más las novedades exclusivas para el Japan Weekend. Ese fue el caso del primer BOX DVD de la galardonada serie Naruto, anime que impregnó los pabellones del IFEMA con su pintoresca animación y la cabellera rubia de su protagonista. Pero eso no fue lo único. Otra de las primicias de la compañía fueron: Akame ga Kill!, Jojo’s Bizarre Adventure: Stardust Crusaders y una nueva edición de Hellsing, entre otras.

Sin embargo, lo realmente pintoresco de la feria fueron la presencia de sus artistas invitados. Miles de personas disfrutaron, gritaron y bailaron al ritmo de Deadlift Lolita y sus intrincadas y peligrosas coreografías. Reika Saiki y Lady Beard, estrenaron en vivo su nuevo single para los que fueron los asistentes. Y a pesar del percance que sufrió el luchador y cantante australiano el día sábado -Que además, imposibilitó la continuación de su espectáculo y posterior sesión de firmas- lo pudimos ver de vuelta más sano y fuerte que nunca el día domingo. ¡Las fuerzas del mal jamás podrían detener a un héroe!

TEMPURA KIDZ, el grupo musical del sello Sony Music Japan, estremeció la tarima del escenario principal, como lo hubieran hecho acompañados de la siempre asombrosa Kyary Pamyu Pamyu. Música y movimientos rítmicos que animaron al público desde el inicio del día sábado y hasta el final de la feria misma. Las sesiones junto a los fans del grupo estuvieron abarrotadas ambos días.

Y hablando de las incesantes filas para conocer a los demás artistas invitados: Picolo y Cyarin estuvieron oficialmente colapsados en las colas para la compra de prints y autógrafos. No faltaban los “Beast Boys” y “Ravens” que, junto a los demás miembros de los Teen Titans soñaban conocer al creador de tan especiales fan arts.

Mitsuru Nagata también hizo presencia con la elegancia de sus trazos y caligrafía tradicional. Una mezcla muy personal que lo define como Maestro de una combinación entre el Sumie y Shodou. Realizó una ferviente demostración de técnicas y muchos de sus trabajos estuvieron a la venta para el público.

Y llegando a temas coloridos y emocionantes, se realizaron importantes concursos del tan aclamado Costume-Play (Cosplay). Entre los destacados observamos la selección nacional del Yamato Cosplay Cup, competencia que tendrá la gran final en Sao Paulo Brasil en Julio de este mismo año y de la cual, tendremos como representante a Violette Cosplay. Por otro lado, tenemos a las ganadoras del dual para el ICL a realizar el próximo Japan Weekend en el mes de Septiembre, FoFu Cosplay. Por último, pero no menos importante, la ganadora de la categoría individual del ICL, Darka Studio.

Por Isabella Lillo (Enviada Especial)
Fotos: Saul Sifontes

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Redacción Okuroku
Cargar más en Eventos

¡Mira esto!

¿Buscando que ver? Recomendaciones de Doramas coreanos

(Venezuela, 13 de Julio. O’kuroku).- En estos tiempos de confinamiento han hecho que veamo…